Fandom

WikiDex

EP295

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Sharpedo al ataque! (ES) / ¡El ataque de los Sharpedo! (HA)
Inglés: Sharpedo Attack | Japonés: 脱出!サメハダーの島!! ¡Dasshutsu! ¡Samehadā no shima!! (¡Escapa! ¡La isla Samehadā!)
EP295.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de abril de 2003 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 31 de enero de 2004 Guión gráfico Norihiko Sudō
España Desconocida Director Norihiko Sudō
Hispanoamérica 30 de marzo de 2004 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Sharpedo al ataque! en España o ¡El ataque de los Sharpedo! en Hispanoamérica (ハギ老人とキャモメのピーコちゃん! en japonés; Sharpedo Attack en inglés), es el episodio decimonoveno de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos van de camino al próximo combate de gimnasio en la isla Dewford y Ash se imagina como le ganó a Nosepass, en lo que aparece la silueta de un Pokémon bajo el agua, entonces todos sacan a sus Pokémon para que puedan divertirse en el mar tranquilo, luego de un rato se duermen, entonces May/Aura y Max deciden tomar un baño en el agua. Mientras el Equipo Rocket en su submarino Magikarp los siguen.

Ash y Brock les dice que irá más tarde, en lo que Max y May/Aura gritan y se encuentran rodeados por un grupo de Sharpedo, Ash saca a Taillow y el capitán Briney/Arenque a su Peeko para rescatarlos, pero los Sharpedo saltan y Max y May/Aura son heridos por los Sharpedo pero Pikachu logra debilitarlos con Rayo. Una vez en el barco Brock les explica que esa fue la piel tosca de Sharpedo la cual lastima a las personas y Pokémon, en lo que aparece el Sharpedo líder, mucho mas grande que los otros. y les dice que ataquen al barco, entonces Ash le ordena a Pikachu usar rayo, lo que hace que los Sharpedo los sigan, entonces el señor Briney/Arenque dice que se quedarán en una isla que descubrió cuando era un niño y deciden pasar la noche allí, sin embargo, 3 Sharpedo se quedan en la costa para vigilarlos, en la noche, mientras tanto, el Team/Equipo Rocket que se había perdido se echa la culpa entre sí por haberse perdido, en lo que aparecen los Sharpedo y los atacan, Jessie saca a Seviper y usa cola veneno en el Sharpedo líder lo que lo envenena, pero los otros Sharpedo usan derribo lo que hace que el Team/Equipo Rocket salga volando.

Ash ingenia un plan de alejar el Sharpedo líder de su grupo, a la mañana siguiente construyen una cerca para distraer a los otros Sharpedo con Ash como distracción y los aleja de su líder, en lo que Max, May/Aura y el capitán cierran la cerca pero Sharpedo la golpea lo que hace que May/Aura se caiga al agua, Brock saca a Lotad que distrae a Sharpedo y May/Aura se sale del agua, Lotad recibe mordisco por el Sharpedo y usa pistola Agua para liberarse, Brock le ordena que use pistola agua una vez más, pero descubre que sucede algo con él, entonces Sharpedo cierra los ojos y se pone de cabeza, en lo que Brock trata de curarlo y se da cuenta que está envenenado, entonces Brock hace lo que puede para curarlo, tanto que hasta se quedó dormido junto a Sharpedo, en lo que Sharpedo desactiva su habilidad con Brock, ya que le agarró confianza a Brock. A la mañana siguiente Brock está dormido con Sharpedo, en lo que este se despierta y se da cuenta de que Brock quiere ayudarlo entonces pasa una de sus aletas sobre la espalda de Brock como abrazándolo en lo que Lotad despierta y se ríe en eso aparece el Team/Equipo Rocket que atrapa a Sharpedo y a Pikachu. Brock les grita para que dejen ir debido a que está enfermo, en lo que Jessie dice que ese es el mismo Sharpedo que fue golpeado por su Seviper, y Brock se enoja y pregunta si ellos son los responsables de que se envenenara y ellos le dicen que pasaron por mucho miedo.

Entonces, Brock descubre que Lotad está cerca de las redes y le dice que use hoja afilada lo que corta la red, Pikachu y Sharpedo se liberan y Ash le iba a ordenar a Pikachu usar Trueno pero luego no lo hace, en vez de eso, le dice al Team/Equipo Rocket que miren detrás y resulta que el grupo de Sharpedo estaban molestos por haber atrapado a su líder. Los Sharpedo usan ataque rápido y mandan a volar al Team/Equipo Rocket, después Max, May/Aura y Ash tocan a los Sharpedo pero esta vez no los hieren, debido a la confianza que les tienen. Después, Ash y sus amigos llegan a pueblo Dewford/Azuliza se despiden de los Sharpedo y del capitán Briney/Arenque continuando su viaje.

Hechos Importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Igglybuff.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP294
De Sr. Briney/Arenque
Wingull
Wingull
EP294
De May/Aura
Wurmple
Wurmple
EP294
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP291
De Ash
Taillow
Taillow
EP291
De Ash
Treecko
Treecko
EP292
De Brock
Forretress
Forretress
EP291
De Brock
Lotad
Lotad
EP294
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP294
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP294
De Roxanne/Petra
Nosepass
Nosepass
EP292
Salvajes (Muchos)
Sharpedo
Sharpedo
EP276
De Jessie
Seviper
Seviper
EP291
  • Wingull (del capitán Briney/Arenque): Peeko se encuentra junto con el capitán Briney/Arenque.
  • Torchic y Wurmple (de May/Aura), Treecko (de Ash) y Forretress (de Brock): Estos Pokémon tienen poco papel en ese episodo. Aparecen para bañarse pero no lo hacen y al final, comen junto al resto.
  • Taillow (de Ash): Taillow ayuda a Peeko para salvar a May/Aura y Max.
  • Lotad (de Brock): Lotad se enfrenta a Sharpedo, luego se encuentra junto con Brock curando al Sharpedo.
  • Nosepass (de Roxanne/Petra): Se recuerda como Pikachu derrotó a Nosepass.
  • Sharpedo (salvajes): Aparecen varios cerca de la isla desconocida.
  • Seviper (de Jessie): Seviper es derrotado por los Sharpedo pero acaba envenenando al líder.

De Sr. Briney/Arenque
Wingull
Wingull
Barco
Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Misiles

Movimientos usadosEditar

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando los protagonistas deciden hacer un alto en su camino para darse un chapuzón se observa que Max no se saca sus gafas ni para nadar.
  • Brock, mientras intenta curar a Sharpedo, comenta "Siento no ser un doctor Pokémon para poder darle la medicina apropiada". Curiosamente luego se convierte en uno de éstos.
  • James vuelve a usar la rosa en el lema.
  • En el lema del Team/Equipo Rocket en Hispanoamérica, James canta "Pin Pon es un muñeco muy grande y de cartón" y Meowth sigue cantando "se lava la carita con agua y con jabón", refiriéndose a la serie Pin Pon de Chile.
  • Al capturar a Sharpedo y Pikachu y luego decir el lema, Jessie dice "Vinimos, vimos y vencimos". Ésta es una conocida frase Veni, Vidi, Vici dicha por Cayo Julio Cesar.
  • En este episodio, se sabe que el Lotad de Brock conoce tanto hoja afilada como también pistola agua de forma simultánea, a pesar de que en los videojuegos sólo puede aprender uno de éstos movimientos pero no ambos.
  • El capitán Arenque dice 'Algunos ataques defensivos de los Pokémon no funcionan con las personas cuando se hacen amigos de ellos' y por eso la habilidad piel tosca de los Sharpedo no les hace efecto ni al final del episodio ni cuando Brock acaricia a su líder para cuidarlo del envenenamiento y más adelante en la siguiente serie Dawn/Maya se le ve montando a uno.

Errores Editar

  • Cuando Wingull y Taillow estan volando juntos al principio del capitulo, se ve que estan alejados del barco. Sin embargo después se ve que Wingull esta en el hombro de el Señor Arenque
  • En una escena la boca de Sharpedo es azul en vez de gris.
  • En la versión de Hispanoamérica, en la pregunta ¿Cuál es este Pokémon? la respuesta es Igglybuff, sin embargo es pronunciado "Jigglybuff".
  • Después de derrotar a Sharpedo el pico de Wingull es completamente negro.
  • Al principio cuando liberan a todos los Pokémon el Lotad de Brock usa Hidropulso, sin embargo este no abre la boca.
  • Cuando a Max le raspa la piel un Sharpedo, el capitán Briney/Arenque le dice a Max que Sharpedo tiene el ataque piel tosca, lo que esta mal ya que piel tosca es su habilidad.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP295 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP295.
  • Alemán: Angriff der Tohaido!
  • Chino (Taiwán): 逃離巨牙鯊之島!
  • Danés: Sharpedo Går Til Angreb
  • Finés: Sharpedo hyökkäys
  • Francés europeo: Des Pokémon bien agressifs
  • Hebreo: מתקפת שרפידויים mitkefet Sharpedoim
  • Italiano: Attacco marino
  • Neerlandés: Sharpedo aanval!
  • Noruego: Sharpedo-angrep!
  • Polaco: Atak Sharpedo!
  • Portugués brasileño: O Ataque dos Sharpedo!
  • Portugués europeo: Ataque Sharpedo!
  • Sueco: Sharpedo-attack!
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar