Wikia

WikiDex

EP300

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Hay que salvar a Corphish (ES) / Un Corphish fuera del Agua (HA)
Inglés: A Corphish Out of Water | Japonés: 走れサトシ!キバニアの川を越え! Hashire Satoshi! Kibanha no kawa wo koe! (¡Corre Satoshi! ¡Cruzar el río Kibanha!)
EP300.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de mayo de 2003 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 28 de febrero de 2004 Guión gráfico Norihiko Sudō
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 6 de abril del 2004 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Hay que salvar a Corphish (en España) o Un Corphish fuera del Agua (en Hispanoamérica) (走れサトシ!キバニアの川を越え! en japonés; A Corphish Out of Water en inglés), es el episodio vigésimo cuarto de la sexta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash limpia sus Poké Ball con un trapo, en eso vemos a May/Aura preparando la comida junto a Brock, Max le dice a ella que debe hacer lo mismo. Ash termina de limpiar las Poké Ball y le dice a sus Pokémon que deben trabajar en equipo para derrotar a Marcial/Brawly, luego el Corphish de Ash ve una hoja y se la empieza a comer pero sin darse cuenta come cuerda y un plato, Ash trató de pararlo diciéndole que se enfermaría pero éste lo lanza y él se golpea con un árbol. Luego Ash presenta a Corphish a los Pokémon de May/Aura y Brock, éste los saluda golpeándolos con su pinza, May/Aura cree que así no serán amigos pero Brock dice que es su forma de saludar.

Luego los muchachos y sus Pokémon se ponen a comer tranquilamente, en eso May/Aura está algo preocupada ya que Wurmple no está comiendo. Luego ella va a hablar con él, Torchic le invita su comida pero Corphish se come la comida de los dos. Ash le dice que robar es malo y May/Aura dice que no debe hacer eso, en eso Corhish ve algo en el cielo y es un capturador que atrapa a Pikachu, ésos eran el Team/Equipo Rocket que en su lema usan pinzas de Corphish para imitarlo. Pikachu está en una jaula pero los ataques eléctricos no funcionan allí, Wurmple con su disparo demora sostiene el globo que todos estiran (además de Torchic y Treecko) bien fuerte a pesar del aumento de velocidad. Sin embargo, Corphish también lo hace pero su pinza corta el hilo y los deja libres. May/Aura se molesta con Corphish por lo hecho, pero Brock dice que él hizo lo que le dijeron pero Ash decide, a pesar de lo sucedido, ir en búsqueda de Pikachu. El Team/Equipo Rocket volvió a aterrizar de forma fallida pero al darse cuenta de que tenían a Pikachu se alegran y dicen que es un día histórico para el Team/Equipo Rocket, sin embargo, Ash y los demás logran encontrarlos y se da inicio a una batalla.

Corphish usa rayo burbuja y ataca el globo y la jaula vuela, Ash trató de coger la jaula pero James y Jessie sacan a Cacnea y Seviper, éste último logra recuperar la jaula pero el Wurmple de May/Aura usa disparo demora para recuperar la jaula y a Pikachu. May/Aura dice que es el mejor pero Jessie dice que el suyo es un millón de veces más y saca a su Wurmple y dice que está en forma y muy carnoso. Brock dice que todos los Wurmple son iguales y May/Aura duda que el Wurmple de Jessie sea mejor que el suyo, dice que el de May/Aura es un don nadie y el de ella brilla como una súper estrella. En eso, el Wurmple de Jessie comienza a brillar, luego al Wurmple de May/Aura le pasa lo mismo y se convierten en dos formas diferentes de evolución reflejadas por el color, el de May/Aura era un Silcoon, ella y Jessie se alegraron por el hecho aunque el de Jessie no era un Silcoon sino que era un Cascoon que lo llama como Silcoon ya que piensa que será un Beautifly en el futuro. Luego James y Meowth se dan cuenta de eso y van por Pikachu, éste les hace rayo y los manda volando.

En la celebración, Corphish se desmaya y se pone muy caliente, Brock dice que tiene mucha fiebre y Ash decide meterlo a su Poké Ball pero se acuerda que está en el campamento y toma la decisión de cargarlo en su espalda hasta el centro Pokémon. Pikachu lo acompaña en tanto que May/Aura, Max y Brock vuelven al campamento junto a Treecko y Taillow. Ash tiene que ir al centro Pokémon de Pueblo Dewford/Azuliza y en eso la fiebre aumenta ya que se calienta más. Por suerte, ve agua y le da un poco a Corphish. En ese momento, Ash se moría de hambre ya que por culpa del Team/Equipo Rocket no pudo comer, en eso ve unas bayas Pecha y coge dos y se las come. Por desgracia, un Shroomish lo ve y se molesta tanto que ataca con paralizador pero Ash corre rápido y encuentra un río.

May/Aura y Max en el campamento piensan que Ash ya llegó al lugar pero dudan de que esté bien, Brock dice que si lo está y que estará a salvo.

Ash ve la ciudad desde el río pero a falta de puentes tiene que cruzar el río pero los atacan un grupo de Carvanha. El Pokédex explica que los Carvanha atacan a todo aquel que invada su territorio después de salir del primer ataque recibido. Luego ven una canoa y tratan de cruzar el río en ella, los Carvanha atacan pero Pikachu los evade con rayo pero la cantidad no es suficiente y algunos comienzan a destruir la canoa a base de mordisco. Luego Ash tiene que regresar a la orilla y busca un puente, lo encuentra pero estaba destruido, la única opción era cruzar por el río, así que lo hace cargando en una madera a Corphish y Pikachu, en eso los Carvanha vuelven a atacar y Pikachu los evade con rayo desde la orilla pero ataca otro grupo y la misma dosis. Por desgracia, un tercer grupo golpea a Ash por la espalda y embiste a Pikachu en la orilla y cuando iban a atacar a Corphish, éste a pesar de su fiebre hace rayo burbuja y permite que Ash cruce el río. Luego de un descanso, llegan al centro Pokémon y la enfermera Joy le dice que con una buena noche de descanso estará bien. Ella se sorprende al ver que había comido una cuerda, Ash dice que no sabe porque se lo comió.

En el campamento, Max y Brock leían un libro y en eso oyen un ruido de un Aron, en eso, ellos junto a May/Aura, Treecko y Taillow van por la playa y ven una grabadora. La cogen y todos salvo Taillow están encerrados en jaulas. El Team/Equipo Rocket aparece pero Meowth nota que Pikachu no estaba, May/Aura explicó el motivo. Ellos caen también en su trampa, en el Centro Pokémon Ash dormía sentado junto a Pikachu y Corphish en el centro Pokémon. En tanto, Brock nota que está subiendo la marea además de que no podían salir de la trampa, Brock tuvo una idea con la grabadora y vio a Taillow fuera.

Al amanecer, Corphish está mejor y Taillow aparece con la grabadora que grabó los pedidos de auxilio de Brock, Max y May/Aura. Joy decide ir también, y cuando casi se ahogan, aparece Corphish y en una lancha están Ash, Joy y Pikachu. Corphish con su martillazo libera a todos de las jaulas. El Team/Equipo Rocket agradece a ellos por su ayuda pero luego van a por Pikachu, éste les hace rayo y Corphish ataque burbuja que los manda a volar. Finalmente, todos están felices por lo que hizo Corphish y May/Aura al decirle que era bueno golpea con sus pinzas a todos en señal de afecto.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Taillow el primero y Carvanha el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Beautifly.

De Ash
Taillow
Taillow
EP299
De Ash
Treecko
Treecko
EP299
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP299
De Ash
Corphish
Corphish
EP299
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP299
De May/Aura
Wurmple
Wurmple
EP299
De Brock
Forretress
Forretress
EP299
De Brock
Lotad
Lotad
EP299
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP299
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP299
De James
Cacnea
Cacnea
EP298
De Jessie
Seviper
Seviper
EP298
De Jessie
Wurmple
Wurmple
EP299
De Jessie
Cascoon
Cascoon
Debut
De May/Aura
Silcoon
Silcoon
Debut
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP287
Salvajes
Carvanha
Carvanha
Debut
  • Taillow y Treecko (de Ash): Aparecen al principio junto con Ash ya que estaba limpiando sus Poké Ball. Luego, Treecko es encerrado en una de las trampas del Team/Equipo Rocket.
  • Corphish (de Ash): Después del combate contra el Team/Equipo Rocket enferma.
  • Torchic (de May/Aura), y Forretress y Lotad (de Brock): Aparecen comiendo y luego estiran el disparo demora de Wurmple.
  • Wurmple (de May/Aura): Al principio, tenía poco apetito. Luego, lanza un disparo demora contra el Team/Equipo Rocket.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): Se enfrentan con poco éxito contra Ash y los demás.
  • Wurmple (de Jessie): Jessie enseña a May/Aura su Wurmple, diciendo que es mucho mejor.
  • Cascoon y Silcoon (de May/Aura): Ambos Wurmple evolucionan a la vez, el Wurmple de Jessie a Cascoon y el Wurmple de Mya/Aura a Silcoon.
  • Shroomish (salvaje): Ash sin querer pisa a un Shroomish.
  • Carvanha (salvaje): Ash con mucho esfuerzo consigue pasar un río lleno de Carvanha.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Corphish
Corphish
Pinzas
EP300 Jessie.jpg

Pinzas de Jessie

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Al principio del episodio Ash está limpiando tres Poké Ball que corresponden a Treecko, Taillow y a Corphish, pero pocas escenas después y luego cuando Corphish enferma, Ash recuerda que dejó sus Poké Ball en el campamento y en ese momento se ve una imagen donde hay cuatro Poké Ball.
  • En la versión hispanoamericana James vuelve a nombrar a Jojutla (México) y canta Tengo Manita.
  • James y Meowth son los únicos que se dan cuenta que el Cascoon de Jessie no es como el Silcoon de May/Aura. Algo similar sucedió en ¿Qué Wurmple es el mío? (ES) / ¿Cuál Wurmple es cuál? (HA) ‹№› cuando May/Aura y Jessie intercambiaron sus Wurmple por accidente, siendo Jessie la última persona que se dio cuenta que el Wurmple que poseía no era el suyo.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket canta su lema llevan puestas unas pinzas de Corphish y se mueven con un rastro. Esto probablemente parodia a Baltan, un villano de Ultraman, el cual tiene pinzas como manos y se teletransporta dejando un rastro.
  • Al final del episodio May/Aura menciona "Menos es más", una frase del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe.

Errores Editar sección

  • Hubo un error de traducción en la versión hispanoamericana cuando Corphish les roba la comida a Wurmple y a Torchic. May/Aura dice "¡No, Corphish! ¡Esa comida les pertenece a Wurmple y a Corphish!" en vez de decir "a Wurmple y a Torchic".
  • Después de que el Team/Equipo Rocket saliese volando, el Silcoon de Aura desaparece.
  • En la versión española, cuando Pikachu descubre un árbol de bayas Meloc, Ash las llama bayas Pechen debido a una traducción errónea, siendo este nombre una derivación de su nombre en inglés (Pecha berry).
  • En Hispanoamérica, cuando Ash pisa al Shroomish y éste les ataca exclama "¡Corre, es somnífero!" cuando lo que en verdad está utilizando es paralizador.
  • En la versión española, la Pokédex pronuncia mal el nombre de Carvanha, nombrándolo Caravanha.
  • Cuando Ash termina de cruzar el río, su ropa no está mojada.
  • En la versión española, James manda a su Cacnea usar "Brazo aguja", cuando ése es el nombre que recibe Brazo pincho en la versión latinoamericana.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP300 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP300.
  • Alemán: Das Allesfresser-Pokémon
  • Chino (Taiwán): 奔跑吧!小智!越過利牙魚之河!
  • Danés: Corphish I Knibe
  • Finés: Corphish kuivalla maalla
  • Francés europeo: Comme un Ecrapince hors de l'eau
  • Hebreo: קורפיש מחוץ למים Corphish mikhuts lamayim
  • Italiano: Un Pokémon maldestro
  • Neerlandés: Een Corphish op het droge!
  • Noruego: En Corpish på land
  • Polaco: Twardziel Corphish
  • Portugués brasileño: Como um Corphish Fora d'Água
  • Portugués europeo: Um Corphish Fora de Água
  • Sueco: Corphish till räddning
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria