Wikia

WikiDex

EP301

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Una misión Mudkip (ES, HA)
Inglés: A Mudkip Mission | Japonés: 秘密の池!ミズゴロウがいっぱい! Himitsu no ike! Mizugorō ga ippai!? (¡El pantano secreto! ¿¡Un montón de Mizugorō!?)
EP301.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de mayo de 2003 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 13 de marzo de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 31 de mayo del 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

Una misión Mudkip (en España e Hispanoamérica) (秘密の池!ミズゴロウがいっぱい! en japonés; A Mudkip Mission en inglés), es el episodio vigésimo quinto de la sexta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Brock, May/Aura y Max caminan por un río que sigue hacia abajo para buscar nuevos Pokémon y seguir entrenando, en eso encuentran una cascada que obstaculiza el camino. Deciden subir la cascada a través de una cuerda que ellos usaron y que amarraron a un árbol con la pistola agua del Lotad de Brock, May/Aura sube antes ya que imaginariamente actúa como conductora de un programa de expediciones Pokémon, en verdad subió con el disparo demora de Silcoon. Luego ven que la corriente es muy suave y notan que el piso es muy lodoso. Al seguir caminando por una niebla no tan fuerte pero visible, llegan a un algo y se encuentran con un grupo de Mudkip.

Brock dice que los Mudkip son Pokémon que no tienen un hábitat definido, en eso May/Aura manifiesta que no se emociona al verlos ya que tiene mal recuerdo de éste Pokémon, en su primer día de viaje, uno le hizo pistola agua a ella misma, May/Aura se dirige hacia los Mudkip para atrapar uno pero un Mudkip la intercepta y le lanza un pistola agua. En ese momento, un Mudkip bebé cae al agua estando jugando con otros Mudkip, Max señala que va hacia el río principal, en eso el Lotad de Brock va a salvarlo, como la corriente era muy fuerte y estaba por llevarlos a ambos, Brock va a salvarlos pero el mismo Mudkip que atacó a May/Aura logra salvarlos. Brock felicita a ese Mudkip que salvó a aquel Mudkip bebé, pero ese Mudkip no confió tanto él sino se puso en forma defensiva para proteger al otro, pero dice que es bueno para proteger a los Mudkip bebés. Éste se va hacia los arbustos.

Más adelante, se encuentran con un señor, al cual May/Aura confunde con un Mudkip monstruo pero Max a tiempo le hace la corrección. Ese señor, encargado de criar a los Mudkip, piensa que ellos van a robar a alguno de los Mudkip pero Max les dijo que habían salvado a ese Mudkip bebé, el señor se disculpa y se presenta como el viejo Swampie/Pantani. Él dice que estaban prohibidos de entrar a esos pantanos pero Ash le dice que si subieron la cascada era para ir a un lugar para entrenar. Swampie/Pantani dice que cualquiera que salve a los Mudkip lo considera como amigo y les invita una taza de té llevándoles a su cabaña. Ahí les cuenta que tiene muchos huevos de Mudkip, Ash y May/Aura manifiestan que nunca pensaron en el nivel de su Pokémon inicial, en eso ven huevos de Mudkip y ven a uno nacer.
EP301 Huevo de Mudkip eclosionando.gif

Nacimiento de un Mudkip

Swampie/Pantani les dice que él crió a esos Mudkip. Luego, Brock le contó que un Mudkip más grande había salvado a un Mudkip bebé, Swampie/Pantani se acuerda y les cuenta que el Mudkip que vieron inicialmente es un Pokémon salvaje y que terminaría quedándose solo puesto que los demás Mudkip tendrían que irse a ser entrenados para nuevos entrenadores.

El Team/Equipo Rocket camina por esa zona y ve una cerca, ellos piensan que sólo dejan entrar a personas autorizadas y piensan que allá hay un tesoro, Jessie y James sacan a Seviper y Cacnea, Seviper no destruye la cerca con cola venenosa pero Cacnea golpea a James y en el rebote, él destruye la cerca y ellos pasan. Wobbuffet estaba debajo de una cuerda y en eso se escucha ruido de unas latas. Swampie/Pantani al escuchar eso, va a ver lo que pasaba. Todos van pero Brock ve a ese Mudkip y al escucharlo se va. Brock va al río a buscarlo y trata de darle su comida Pokémon pero éste no confía en Brock y a él no le sorprende ya que no lo conoce. Luego, Swampie/Pantani junto a Ash, May/Aura y Max ven la cerca destruida y sus latas también. El Team/Equipo Rocket aparece y los cuatro culpan a ellos de lo hecho con la cerca. Swampie/Pantani dice que no dejará que capturen a los Mudkip, ellos al escuchar eso se emocionan y piensan dárselo a su jefe. Swampie/Pantani les advierte que no deben destruir una presa ya que si lo hacen podría dejar a los Mudkip sin hábitat. James saca a su Cacnea que luego de abrazarlo, golpea a James que destruye esa presa.

Brock estaba con ese Mudkip y en eso ve mucha agua, saca a su Forretress que con su giro rápido detiene el agua, Brock y su Lotad hacen lo posible por salvar a los Mudkip bebés y salvan nueve. Ven a dos más en una roca y cuando Brock iba a salvarlos llegó Mudkip y los salvó. Brock felicita a Forretress y Lotad, y considera a Mudkip como alguien muy especial. Sin embargo, uno se había quedado e iba a ser arrastrado por la corriente, Mudkip se lanzó para rescatarlo pero la corriente era muy fuerte y los arrastró hasta una cascada. Swampie/Pantani junto a Ash, May/Aura y Max ven lo que pasaba. Mudkip logró agarrarse de una roca pero aún así estaban por caer hasta que Brock tuvo la idea de salvarlos con la misma cuerda en la que escalaron. Brock le dice a ese Mudkip que debe confiar en él y le da su cola y así logra salvar a los dos Mudkip. Luego Ash, May/Aura, Max y Swampie/Pantani comienzan a estirar fuerte la cuerda logrando rescatarlos. Swampie/Pantani agradece a Brock por lo hecho.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket con un robot con la forma de una granjera, se estaban llevando a los Mudkip. Swampie/Pantani dice que esos Mudkip se los encargó la Liga Pokémon. Brock recordó que estaban en el piso lodoso por el que pasaron en antes y tuvo la idea de que Lotad y Mudkip usaran pistola agua hacia el suelo y detener el robot. Después de que ambos Pokémon hicieron lo planeado, el robot del Team/Equipo Rocket se hundió en el lodo. Mudkip aprovechó e embistió la bolsa que tenía a los bebes Mudkip salvándolos. Pikachu remató y lanzó su rayo que los mandó a volar. Finalmente, Ash, May/Aura y Max notaron que Brock y Mudkip se llevaban muy bien. El señor Swampie/Pantani le pidió a Brock un favor, le explicó que ese Mudkip salvaje no tendría amigos duraderos en el lugar. Por esa razón, pensó que fuera con él ya que eran amigos. Ash, May/Aura y Max les parece fantástica esa idea. Brock preguntó a Mudkip y éste aceptó irse con él. Swampie/Pantani le dijo que cuidara bien a ese Pokémon y luego, se despidió de los muchachos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Forretress el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pelipper.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP300
De Brock
Lotad
Lotad
EP300
De May/Aura
Silcoon
Silcoon
EP300
De Swampie/Pantani
Mudkip
Mudkip
EP291
Del Profesor Birch/Abedul
Mudkip
Mudkip
EP291
Salvaje→De Brock
Mudkip
Mudkip
EP291
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP300
De Jessie
Seviper
Seviper
EP300
De James
Cacnea
Cacnea
EP300
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP300
De Brock
Forretress
Forretress
EP300
  • Lotad (de Brock): Ayuda al principio a Brock lanzando un pistola agua a una piedra atada a una cuerda. Luego, ayuda a rescatar a varios Mudkip y a derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Silcoon (de May/Aura): Aparece brevemente, ayudando a subir a May/Aura por la cascada.
  • Mudkip (de Swampie/Pantani): Swampi/Pantani cría a Mudkip que serán dados a entrenadores Pokémon.
  • Mudkip (del profeosr Birch/Abedul): May/Aura recuerda lo poco que le gustan los Mudkip porque el del profesor Birch/Abedul le lanzó un pistola agua.
  • Mudkip (salvaje→de Brock): Un Mudkip salvaje ayudaba a Swampie/Pantani a cuidar los Mudkip pero finalmente, se va con Brock.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): Seviper no puede romper una valla peor Cacnea golpeando a James, lo consigue. Luego, Cacnea rompe la prensa golpeando, otra vez, a James.
  • Forretress (de Brock): Aparece frenando temporalmente la subida del agua con su giro rápido.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cuando Max sugiere que "ni un Magikarp podría escalar por esa cascada" puede haberse basado en dos cosas: Una sería una leyenda china que trata de una carpa que escaló una cascada para transformarse en dragón; y otra sería cómo los salmones saltan las cascadas para poner sus huevos. Aun así, hay que recordar que Magikarp no puede aprender el movimiento Cascada.
  • El Equipo/Team Rocket se entretiene a romper la valla que rodea el pantano de los Mudkip cuando podrían saltarla perfectamente o incluso colarse vía globo.
  • Cuando Ash le dice al Team Rocket que se detenga cuando empiezan a robar a los Mudkip, ellos dicen "Cuando los Piloswine vuelen", haciendo referencia a que Piloswine es un Pokémon basado en un cerdo.
  • El peinado del Hombre criador de Mudkip se parece mucho a la cresta y cachetes que tienen los Mudkip.

Errores Editar sección

  • Cuando May/Aura recuerda cuando vio a un Mudkip por primera vez, éste la atacó con Pistola Agua por orden suya. En su recuerdo dice: "¿yo qué hice?", pero en realidad, en el episodio Todos en camino (EP277) dijo: "¿tenía que pasar esto?".
  • En la versión española, James ordena a su Cacnea que use Brazo Aguja en vez de decir Brazo Pincho en varias escenas del episodio.
  • Tras romperse la presa, cuando Mudkip se lanza al río para salvar a una de las crías arrastradas por la corriente, se ve a Brock corriendo por la orilla con su Lotad, pero ni rastro de Forretress.
  • Cuando Brock tiene el recuerdo de su entrada al recinto de Pantani, dice "Por aquí el suelo está muy blando" cuando en realidad dijo "En esta zona empieza a haber mucho fango".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP301 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP301.
  • Alemán: Der alte Moormann
  • Chino (Taiwán): 秘密之池!好多水躍魚
  • Danés: Mudkip Missionen
  • Finés: Mudkip seikkailu
  • Francés europeo: Un bain de boue
  • Hebreo: משימת מדקיפ mesimat Mudkip
  • Italiano: L'Uomo della Palude
  • Neerlandés: Een Mudkip missie!
  • Noruego: En Mudkip-ekspedisjon
  • Polaco: Misja Mudkip
  • Portugués brasileño: A Missão Mudkip
  • Portugués europeo: Uma Missão para o Mudkip
  • Sueco: En ny kompis
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria