Fandom

WikiDex

EP302

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Haciendo amigos con los Nuzleaf (ES) / Nuestro amigo Nuzleaf (HA)
Inglés: Turning Over a Nuzleaf | Japonés: コノハナ族の襲撃!! Konohana-zoku no kōgeki!! (¡El asalto de la tribu Konohana!)
EP302.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de mayo de 2003 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 3 de abril de 2004 Guión gráfico Ryūji Kimura
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 1 de junio del 2004 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Haciendo amigos con los Nuzleaf (en España) o Nuestro amigo Nuzleaf (en Hispanoamérica) (コノハナ族の襲撃!! en japonés; Turning Over a Nuzleaf en inglés), es el episodio vigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Después de un entrenamiento Ash, Brock, May/Aura, Max y sus Pokémon van cruzando una cueva de regreso al campamento cuando Corphish molesta a un Loudred salvaje el cual empieza a hacer alboroto. Brock ordena a Forretress usar giro rápido para hacer una salida, el Loudred choca con una roca y hace que a May/Aura se le caiga su Silcoon. Pikachu se da cuenta y va tras él, los demás Pokémon los siguen, y todos terminan cayendo en una corriente de agua y van a dar fuera de la cueva.

Ash, Brock, May/Aura y Max al no encontrar a sus Pokémon deciden buscarlos fuera de la cueva. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket (que también estaban dentro de la cueva) se encuentran con el mismo Loudred el cual los manda a volar.

Los Pokémon mientras caminan se encuentran con un Nuzleaf, el cual los hipnotiza con Silbato y los hace caminar en círculos alrededor de una roca, pero Treecko al darse cuenta de lo que pasaba, le reclama al Nuzleaf y Corphish hace un corte en la hoja de Nuzleaf, el cual se molesta y llama a sus amigos pero se esconde en el arbol.

Mientras nuestros héroes buscan a sus Pokémon en el bosque, capturan a Torchic, Lotad, Silcoon, Treecko y Corphish.

El Team/Equipo Rocket encuentran el lugar donde los Nuzleaf tienen a los Pokémon encerrados buscando venganza por cortar la hoja de su amigo; Pikachu y Mudkip van a salvarlos, así que deciden capturarlos. Atrapan a los Nuzleaf y a Pikachu pero cuando se disponen a irse llegan Ash, Brock, May/Aura, Max, Forretress y Taillow, liberan a los Pokémon que estaban encerrados, Ash logra liberar a los Nuzleaf y a Pikachu y mandan a volar al Team/Equipo Rocket. El episodio termina con los Pokémon haciéndose amigos de los Nuzleaf.

Hechos importantes Editar

  • Nuzleaf hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP301)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP301)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP301)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP301)
  • James (aparición anterior más reciente en EP301)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP301)

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Treecko.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP301
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP301
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP300
De Brock
Lotad
Lotad
EP301
De May/Aura
Silcoon
Silcoon
EP301
De Ash
Corphish
Corphish
EP300
De Ash
Treecko
Treecko
EP300
Salvaje
Loudred
Loudred
EP299
De Brock
Forretress
Forretress
EP301
De Ash
Taillow
Taillow
EP300
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP301
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP301
Salvajes x9
Nuzleaf
Nuzleaf
Debut
De James
Cacnea
Cacnea
EP301
  • Mudkip y Lotad (de Brock), Corphish y Treecko (de Ash), y Torchic y Silcoon (de May/Aura): Además de Pikachu, se pierden de sus entrenadores y varios son secuestrados por los Nuzleaf. Finalmente, son rescatados por sus entrenadores.
  • Loudred (salvaje): Corphish despierta a un Loudred salvaje. Además, el Team/Equipo Rocket se topa con un Loudred.
  • Forretress (de Brock) y Taillow (de Ash): Ambos son los únicos que se quedan con sus entrenadores.
  • Nuzleaf (salvajes): Pikachu y los demás se encuentran con varios Nuzleaf. Después de derrotar al Team/Equipo Rocket, se hacen amigos.
  • Cacnea (de James): Cacnea intenta parar a Ash aunque acaba rompiendo el aparato que encerraba a Pikachu.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos Improvisados Editar

Curiosidades Editar

  • Corphish sale volando y aparece una estrella al igual que cuando sale volando el Equipo/Team Rocket. También se ve esa misma estrella cuando Corphish lanza a Ash hacia el globo del Team Rocket.
  • Cuando Cacnea sale de su Poké Ball no abraza a James.
  • Durante el episodio queda patente una cierta rivalidad entre Treecko y Corphish.
  • Corphish da indicios de ser un Pokémon bastante glotón.

Errores Editar

  • Cuando se muestra a los Pokémon de los protagonistas encerrados en la jaula, primero habían ocho Nuzleaf, pero cuando el Team Rocket los espía hay nueve y cuando cae la red vuelven a haber ocho.
  • Cuando Corphish iba a usar Martillazo para intentar destruir la jaula de los Nuzleaf, sus pinzas son completamente rojas.
  • Silcoon corre a ver a May/Aura tras ser rescatado, pero durante el episodio se suponía que no podía andar solo y Pikachu lo estuvo cargando a consecuencia.
  • Cuando James elige a Cacnea desde el globo, lanza su Poké Ball fuera del globo. Esto es absurdo porque Cacnea no puede volar ni flotar en el aire.
  • Al final de episodio cuando Pikachu y los demás estaban reunidos con los Nuzleaf. Treecko y Corphish estaban del lado izquierdo de Pikachu, pero para la siguiente se encontraban de lado derecho.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP302 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP302.
  • Alemán: Endlich Freunde
  • Chino (Taiwán): 長鼻葉族的襲擊!
  • Danés: Mødet Med Nuzleaf
  • Finés: Nuzleaf pulassa
  • Francés europeo: Une nouvelle expérience
  • Hebreo: נזאליף משנה כיוון Nuzleaf meshané kivun
  • Italiano: Il Pokémon Vocione
  • Neerlandés: Neem dat maar voor Nuzleaf!
  • Noruego: Ikke ert på deg en Nuzleaf
  • Polaco: Witajcie Nuzleaf’y!
  • Portugués brasileño: O Encontro com os Nuzleafs
  • Portugués europeo: Virando a Página Com o Nuzleaf
  • Sueco: Pokémonäventyr
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar