Fandom

WikiDex

EP305

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Preparados para los sustos de Sableye! (ES) / El gran susto de Sableye (HA)
Inglés: Ready, Willing and Sableye | Japonés: ヤミラミでドッキリ! Yamirami de dokkiri! (¡El asombroso Yamirami!)
EP305.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de junio de 2003 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 1 de mayo de 2004 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 4 de junio del 2004 Animación Yūji Mukōyama
Tabla de contenidos

¡Preparados para los sustos de Sableye! (en España) o El gran susto de Sableye (en Hispanoamérica) (ヤミラミでドッキリ! en japonés; Ready, Willing, and Sableye en inglés), es el episodio vigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Brock, Max y sus Pokémon, se preparaban para comer unos sándwich, que se encontraba haciendo Brock. Este le dice a Corphish que le ayude con la ensalada, él comienza a cortar las verduras sin ningún problema, pero por un error hizo añicos los sándwish y ni siquiera se sintió culpable. Por esa razón, Ash decidió asustar a Corphish, explorando una mina abandonada, para ver si cambiaba su actitud.

El Team/Equipo Rocket se encontró con esa cueva, James le dijo a Jessie que era una mina de oro abandonada, y deciden ir a explorarla con el fin de poder encontrar algo de oro, se subieron a un carro, y cuando iban a mitad de la mina, por la oscuridad, les comienza a dar miedo. Es entonces, cuando se encontraron con un Sableye, el cual los asustó. Botaron a Meowth por accidente y salieron a toda prisa olvidándose a Meowth. Meowth al tratar de huir, se cayó y quedó inconsciente. Sableye se llevó a Meowth a una especie de cuarto de control de la mina, le dijo que le encantaba asustar a los humanos, y le pidió que se quedara y fuera su amigo para asustar juntos a las personas que llegaran a la mina. Meowth decidió aprovecharse de ello y fingió estar de acuerdo en quedarse con Sableye y ser su amigo.

May/Aura y Max asustaron a Corphish pero este se enfureció cuando se dio cuenta y les dio un golpe que los hizo adentrarse en la cueva, subidos en un vagón; entonces Meowth y Sableye los asustaron. May/Aura quiso darle una lección a Sableye por asustarlos y después reírse, usó a Torchic pero este pierde, así que Meowth los atrapa a ambos.

Ash, quien ya había salido de la cueva con Corphish y Pikachu, y Brock preocupados por May/Aura y Max, deciden ir a buscarlos, pero los Pokémon pudieron verlos desde la sala de control y deciden ir a asustarlos, dejando a Max y a May/Aura solos en la sala de control. Corphish estaba muy molesto, ya que lo asustaron. De pronto, un vagón se acerca a Ash, pensó que eran May/Aura y Max, pero el vagón venía vacío, Sableye asusta a Ash y a Brock, lamiéndoles el cuello, Corphish pensó que lo querían asustar nuevamente así que ataco a Ash y peleó con Pikachu. En ese momento, aparecen Meowth y Sableye para atrapar a Corphish y a Pikachu, también aparecen May/Aura y Max, quienes habían logrado escapar de la red en donde estaban atrapados con la ayuda de Torchic.

May/Aura y Max le dijeron a Sableye que Meowth lo estaba utilizando, Sableye estaba confundido. De repente, aparecieron Jessie y James para llevarse a Corphish y a Pikachu, entonces Meowth terminó aceptándolo y se fue con Jessie y James. Ash intentó detener al Team/Equipo Rocket con su Pokémon, pero Jessie lanzó una bomba de humo cuya onda expansiva los lanzó fuera de la mina causando el derrumbe de la misma. Afortunadamente, Sableye ayudó a May/Aura, Max, Ash y Brock a salir de la mina antes de que quedasen atrapados.

Ya fuera de la mina lucharon contra el Team/Equipo Rocket, Sableye rescató a Corphish y a Pikachu mandando a volar al Team/Equipo Rocket. Luego se despidieron de Sableye y todos creyeron que con ello, la actitud de Corphish se calmaría un poco. Sableye se despidió de nuestros héroes y este se fue a buscar un nuevo escondite.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP304)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP304)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP304)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP304)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP304)
  • James (aparición anterior más reciente en EP304)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sableye el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Nosepass.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP304
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP304
De Brock
Forretress
Forretress
EP302
De Brock
Lotad
Lotad
EP304
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP304
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP302
De Ash
Treecko
Treecko
EP304
De Ash
Taillow
Taillow
EP304
De Ash
Corphish
Corphish
EP304
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP304
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP304
Salvaje
Sableye
Sableye
Debut
  • Beautifly (de May/Aura), y Forretress, Mudkip y Lotad (de Brock), y Treecko y Taillow (de Ash): Aparecen únicamente al principio, comiendo unos sándwiches.
  • Torchic (de May/Aura): Aparece al principio comiendo unos sándwiches, luego Torchic se enfrenta Sableye aunque termina perdiendo. Luego, saca a May/Aura y a Max de la red.
  • Corphish (de Ash): Ash intenta darle un susto a Corphish pero falla. Luego, la experiencia en la mina cambió a Corphish.
  • Sableye (salvaje): Un Sableye vive en lo interior de una mina pero el Team/Equipo Rocket la destruye por esa razón, Sableye se va en busca de un nuevo lugar.

Curiosidades Editar

  • El Corphish de Ash, el cual es un Pokémon bastante glotón, demuestra tener talento para la cocina cuando ayuda a Brock a preparar la comida.

Errores Editar

  • Cuando nuestros protagonistas se aproximan a la mina abandonada deberían haberse topado con la vagoneta que el Equipo/Team Rocket acababa de usar para salir de la cueva, pero ésta desaparece tras bajarse Jessie, James y Wobbuffet de la misma.
  • Después de que Torchic sale de su Poké Ball ésta no tiene la franja negra y se mezcla con la blusa de May/Aura haciendo parecer que la Poké Ball desapareció.
  • Al final del episodio desaparecen las rocas que bloqueaban la entrada de la mina.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP305 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP305.
  • Alemán: Das Minenmonster
  • Chino (Taiwán): 勾魂眼的驚奇!?
  • Danés: Tapperhedstesten
  • Francés europeo: Le Pokémon farceur
  • Hebreo: ?מיהו חבר אמיתיmihu khaver amiti?
  • Italiano: La Montagna del Tesoro
  • Neerlandés: Ik schrik me een Sableye!
  • Polaco: Sableye i prawdziwy przyjaciel
  • Portugués brasileño: Pronto para o que Der e Vier
  • Portugués europeo: Preparado, Pronto e Sableye
  • Sueco: Ingen lurar Sableye
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar