Fandom

WikiDex

EP306

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un combate meditado! (ES) / Una pelea para meditar (HA)
Inglés: A Meditite Fight! | Japonés: バトルガールとアサナン!嵐の中で! Batoru Gāru to Asanan! Arashi no naka de! (¡Asanan y la batalla de la chica! ¡Dentro de una tormenta!)
EP306.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de junio de 2003 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 8 de mayo de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 22 de noviembre del 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

¡Un combate meditado! (en España) o Una pelea para meditar (en Hispanoamérica) (バトルガールとアサナン!嵐の中で! en japonés; A Meditite Fight en inglés), es el episodio trigésimo de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Mientras Ash y sus amigos se encontraban apunto de desayunar después de un entrenamiento, llega una chica llamada Shauna, quien dice ser aprendiz y novia de Brawly/Marcial para retar a Ash a un combate Pokémon. Pero antes desayunaron. Mientras el Team/Equipo Rocket cavaron muchos hoyos para atrapar a los Pokémon de nuestros héroes. Brock está juntando ramas cuando de repente siente algo y nota que muchos Pokémon corren asustados. La batalla entre Shauna y Ash está por comenzar, Pikachu siente algo pero luego regresa a la batalla contra el Meditite de Shauna donde Pikachu usa los movimientos que ha practicado con Ash.

Mientras el Team/Equipo Rocket esperaba a que algún Pokémon cayera en los hoyod, en medio de la batalla llega Brawly/Marcial y les dice que un huracán se acercaba así que se van en busca de refugio. En el camino se encuentran con algunos Pokémon y con el Team/Equipo Rocket y les dicen que los acompañen en el viaje Shauna revela que ella no es la novia de Brawly/Marcial ni su aprendiz. Al final pasan la noche en la cueva.

Todos se rodean en el fuego y Brawly/Marcial le dice que Shauna no es su aprendiz, ya que ella es como Ash, pierde mucho la paciencia y les da la lección de que ganar una batalla no es lo importante sino te conectas con tus Pokémon. Brawly/Marcial también admite que la naturaleza es asombrosa y que no tiene caso enfrentarse contra ese poder de la naturaleza y da como ejemplo a los Pokémon que ellos sintieron peligro pero mentalmente se calmaron y buscaron refugio. La mañana siguiente cuando despertaron, el huracán había pasado y los Pokémon ya habían regresado al bosque. El Team/Equipo Rocket trató de llevarse a Pikachu pero el Hariyama de Brawly/Marcial los mandó a volar. Luego Shauna le pide a Ash que terminen su combate, este acepta y así lo hacen, esta vez las cosas son algo diferentes y ambos luchan muy bien pero Ash y Pikachu ganan. Marcial le dice a Ash lo mucho que ha mejorado y al ver como Shauna logró estar en sincronía con su Pokémon decide aceptarla como aprendiz.

Ash le pide a Brawly/Marcial la revancha, este acepta y le dice que pelearan en el campo de práctica de su gimnasio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Mudkip.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP305
De Ash
Taillow
Taillow
EP305
De Ash
Treecko
Treecko
EP305
De Ash
Corphish
Corphish
EP305
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP305
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP305
Salvajes (x3)
Shroomish
Shroomish
EP300
Salvajes (x3)
Seedot
Seedot
EP304
Salvajes (x3)
Zigzagoon
Zigzagoon
EP287
De Shauna
Meditite
Meditite
Debut
De Brawly/Marcial
Hariyama
Hariyama
EP296
Salvajes (x3)
Wingull
Wingull
EP303
Salvajes (x3)
Rattata
Rattata
EP291
De Jessie
Seviper
Seviper
EP304
De James
Cacnea
Cacnea
EP304
  • Taillow, Treecko y Corphish (de Ash): Aparece entrenando junto con Pikachu y Ash.
  • Shroomish, Seedot, Zigzagoon, Wingull y Rattata (salvajes): Los tres primeros aparecen huyendo al principio, luego, todos esos se reúnen en una cueva.
  • Meditite (de Shauna): Meditite se enfrenta a Pikachu y acaba perdiendo.
  • Hariyama (de Brawly/Marcial): Brawly/Marcial usa a su Hariyama para romper unas rocas.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Después de la tormenta, el Team/Equipo Rocket intentan capturar una vez más a Pikachu con Seviper y Cacnea.

Curiosidades Editar

  • Algo curioso de Shauna es su gran parecido con el tipo de entrenadora luchadora.
  • Como sucede en el episodio El Onix de cristal con la Isla Sunburst del Archipiélago Naranja, al final del capítulo se ve una isla aparentemente alejada y de difícil acceso, pero al bajar la marea se descubre un camino perfectamente transitable que permite transitar a pie hasta la misma.
  • El modo tan peculiar de hablar de Brawly/Marcial disminuye notablemente en este episodio.
  • Al inicio del episodio se ve a Shauna surfeando. Cuando salta a la orilla, abandona su tabla de surf y la pierde para siempre entre las olas sin parecer importarle.

Errores Editar

  • Cuando Ash y sus amigos iban a almorzar no tenía guantes, pero cuando aparece Shauna sí que los tiene.
  • Cuando Brock explica el por qué Pikachu miraba a las nubes durante su combate contra el Meditite de Shauna o por qué había visto a tantos Pokémon huir de la cala en donde estaban, en la escena en la que Aura abraza a su hermano, Ash desaparece del grupo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP306 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP306.
  • Alemán: Das Minenmonster
  • Chino (Taiwán): 格鬥少女與瑪沙那!暴風雨之中!!
  • Danés: Et Stormfuldt Møde
  • Francés europeo: Quand Dame Nature s'en mêle
  • Hebreo: אל מול פני הסערה el mul pnei hase'ara
  • Italiano: Il Pokémon Meditazione
  • Neerlandés: Een echt Meditite gevecht!
  • Noruego: En Meditite-kamp
  • Polaco: Spotkanie z Meditite!
  • Portugués brasileño: Um Desafio da Pesada!
  • Portugués europeo: A Luta de Meditite!
  • Sueco: Meditera mera
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar