Wikia

WikiDex

EP307

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Cuidado con los geysers (ES) / La fuerza del géiser (HA)
Inglés: Just One of the Geysers | Japonés: ムロジム再戦!波乗りバトルフィールド! Muro Jimu saisen! Naminori Batoru Fīrudo! (¡Revancha en el Gimnasio Muro! ¡Surfeando en el campo de batalla!)
EP307.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de junio de 2003 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 15 de mayo de 2004 Guión gráfico Ryūji Kimura
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 23 de noviembre del 2004 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Cuidado con los geysers (en España) o La fuerza del géiser (en Hispanoamérica) (ムロジム再戦!波乗りバトルフィールド! en japonés; Just One of the Geysers en inglés), es el episodio trigésimo primero de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar sección

Brawly/Marcial tiene un centro de práctica que lo usará para su revancha, así que todos van allá con un camino formado por una apertura en el mar. Los que sí llegaron antes al campo de práctica fueron el Team/Equipo Rocket que invade el lugar y decide comerse todos los alimentos del refrigerador. Ellos sueñan con el lugar como sitio de la base del Team/Equipo Rocket en Hoenn. Meowth lanza una lata de atún que es la señal con la cual Brawly identifica que es su campo de práctica. Seviper los aísla a todos con su niebla y Cacnea con su pin misil los aleja pero Ash y compañía no se rinden. Brawly/Marcial le advierte al Team/Equipo Rocket de que un géiser esta por salir debajo de ellos y los manda a volar.

Brawly/Marcial les hace una visita por el campo y luego les muestra el campo de batalla que tiene un círculo del cual salen géiseres, las reglas son las mismas. Brawly elige a Machop y Ash a Treecko, Machop hace su golpe kárate pero Treecko lo esquiva continuamente, Ash le hizo creer que estaba en el bosque en dónde Ash lo atrapó, luego Treecko lanza a Machop con su destructor pero éste casi lo golpea con su tajo cruzado, no obstante Ash lo regresa a su Poké Ball. Ash saca a Corphish que golpea a Machop con su rayo burbuja y luego con su martillazo dos veces una deteniendo el golpe karate y otra noqueándolo, Machop perdió y Ash se pone arriba 1 a 0. Brawly/Marcial saca a Hariyama que golpea a Corphish con su empujón pero éste se defiende con su fortaleza. Luego de recibir unos golpes, ambos van al agua y Corphish ataca a Hariyama con su martillazo, pero Hariyama hace empujón contra el agua sacando a Corphish, luego usa su movimiento sísmico que derrota a Corphish, Ash empata a uno.

Ash saca a Treecko para tratar de no repetir lo anterior, Hariyama hace su empujón, pero Treecko lo esquiva y de paso golpea las piernas de Hariyama con su destructor. La prueba fue efectiva ya que Hariyama al lanzar su tiro vital no pudo hacerlo con fuerza por el dolor de sus piernas. Luego, ambos van a la zona del géiser para recuperar sus energías. Lo hacen y así ambos atacan. Después del ataque, ambos llegan en pie, sólo que Hariyama ya no tenía fuerza. Ash gana la batalla y la medalla Nudillo/Puño.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hariyama el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Persian.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP306
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP306
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP306
De Jessie
Seviper
Seviper
EP306
De James
Cacnea
Cacnea
EP306
De Brawly/Marcial
Makuhita
Makuhita
EP296
De Brawly/Marcial
Machop
Machop
EP296
De Ash
Treecko
Treecko
EP306
De Ash
Corphish
Corphish
EP306
De Brawly/Marcial
Hariyama
Hariyama
EP306
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket decide utilizarlos pero son derrotados por un géiser.
  • Makuhita (de Brawly/Marcial): Se recuerda como Makuhita esquivaba los ataques.
  • Machop y Hariyama (de Brawly/Marcial): Machop y Hariyama son los Pokémon que utiliza Brawly/Marcial en el combate de gimnasio contra Ash.
  • Treecko y Corphish (de Ash): Ash por su parte, usa a Treecko y Corphish.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Primer gimnasio de Ash en Hoenn que se desarrolla en una isla.
  • Es el único gimnasio de Hoenn donde no combate el Pikachu de Ash.
  • En el doblaje hispanoamericano, se menciona una estación de metro de la ciudad de México.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP307 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP307.
  • Alemán: Strategie ist alles
  • Chino (Taiwán): 武鬥道館再戰!乘浪的戰鬥場地!
  • Danés: Sidste Dyst På Dewford Island
  • Francés europeo: Un peu plus près du geyser
  • Hebreo: זהירות גייזרים zehirut geyserim
  • Italiano: Attenti al geyser!
  • Neerlandés: Vechten met geisers
  • Noruego: En geysir av mange
  • Polaco: Niezwykły gejzer
  • Portugués brasileño: Um Gêiser já Chega
  • Portugués europeo: Mais um Geiser para Ajudar
  • Sueco: Med geyserns hjälp
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria