Fandom

WikiDex

EP308

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Barco abandonado! (ES) / ¡Abandonen el barco! (HA)
Inglés: Abandon Ship! | Japonés: すてられ船!しのびよる影!! Suterare fuwa! Shinobi yoru kage!! (¡El barco abandonado! ¡Una sombra rastrera!)
EP308.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de julio de 2003 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 15 de mayo de 2004 Guión gráfico Shin Katakai
España 18 de mayo de 2004 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 24 de noviembre del 2004 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Barco abandonado! (en España) o ¡Abandonen el barco! (en Hispanoamérica) (すてられ船!しのびよる影!! en japonés, Abandon Ship! en inglés) es el episodio trigésimo segundo de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

EP308 Nao abandonada.png

El barco "El olvido" a través de la niebla.

En este capítulo nuestros héroes se ven en un barco camino al concurso de May/Aura en ciudad Slateport, pero son emboscados por el Team/Equipo Rocket. Después de una batalla con ellos, se encuentran varados en medio del mar camino a Ciudad Portual y logran ver a través de una niebla un barco abandonado. Nuestros héroes deciden entrar para ver si funciona hasta que se encuentran con un entrenador llamado Tommy que buscaba a su amigo Marshtomp que estaba perdido en el barco, llamado El Olvido, por un accidente.

Ya con el clima despejado y nuestros héroes almorzando en el barco abandonado, poco a poco un Pokémon misterioso raptaba uno tras otro a los personajes y sus Pokémon hasta haberse llevado a casi todos incluyendo al Team/Equipo Rocket y amarrados por un Spinarak, a pesar de eso discuten y no pueden liberarse, ya siendo encontrados por Ash, Brock y Tommy con la ayuda del Mudkip de Brock al final el Pokémon misterioso era Swampert al cual Tommy reconoce como su Marshtomp que perdió hace muchos años, lograron hacer entrar en razón a Swampert que se sentía abandonado. Todos son liberados hasta el Team/Equipo Rocket que trato de atacarlos pero el Swampert de Tommy los manda a volar con hidrobomba. Al final Tommy decide cuidar el barco y renovarlo para hacerlo un refugio para los Pokémon de agua que cruzan el océano y se pierdan, ya en la lancha de Tommy se encaminan y logran divisar la orilla de Ciudad Portual.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Marshtomp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Silcoon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP307
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP307
Del Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP307
De Ash
Corphish
Corphish
EP307
Jessie
Seviper
Seviper
EP307
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP305
Salvaje
Wingull
Wingull
EP306
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP305
De Tommy
Swampert
Swampert
Debut
Salvaje
Marill
Marill
EP291
Salvaje
Azurill
Azurill
EP287
Salvaje
Spinarak
Spinarak
EP287
Salvaje
Golduck
Golduck
EP221
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP305
Salvaje
Wooper
Wooper
EP291
De Tommy(recuerdo)
Mudkip
Mudkip
EP305
De Tommy (recuerdo)
Marshtomp
Marshtomp
Debut
  • Corphish (de Ash): Corphish es elegido por Ash y rescata a Pikachu.
  • Seviper (del Team/Equipo Rocket): Se enfrenta y es derrotado por Corphish.
  • Beautifly (de May/Aura): Beautifly lanza a Jessie, James y Seviper al Magikarp robot.
  • Wingull, Marill, Azurill, Golduck y Wooper (salvajes): Hay varios Pokémon salvajes en el barco abandonado.
  • Torchic (de May/Aura): Torchic es capturado al principio por Swampert.
  • Swampert (de Tommy): Tommy perdió un Marshtomp que evolucionó en Swampert. Al final, volvió con su entrenador.
  • Spinarak (salvaje): Un Spinarak los mantiene prisioneros.
  • Mudkip (de Brock): Después de que May/Aura desapareciera, Mudkip intenta buscarla sin éxito.
  • Mudkip (de Tommy): Tommy recuerda que tuvo un Mudkip.
  • Marshtomp (de Tommy): Ese Mudkip acabó evolucionando a Swampert.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Robot

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, Tommy dice Pokémons cuando en realidad la palabra "Pokémon" no tiene plural.
  • Cuando Meowth libera a Max del hilo de Spinarak, lo primero que hace Max es ir a desatar a Torchic. Max llega sin problemas hasta la altura a la que está colgado Torchic cuando en la panorámica de la escena se ve que necesitaría como mínimo una escalera para lograr alcanzarle puesto que están colgados a gran altura.
  • Cuando James es capturado, aparece colgado entre Torchic y Max en la posición en la que debería estar colgado Max. Sería ilógico pensar que Spinarak hubiese desplazado a Max hacia la derecha expresamente para colocarle a él ahí.
  • En el doblaje hispanoamericano, la Pokédex menciona que Swampert pesa más de una tonelada, cuando en realidad lo que mencionaba es que esto es lo que pueden pesar las rocas que llega a arrastrar.
  • El Swampert de Tommy, al ser tipo agua/tierra, debería ser inmune a ataques del tipo eléctrico; sin embargo, el rayo del Pikachu de Ash le afecta.
  • En el doblaje hispanoamericano, el narrador dice que nuestros protagonistas se dirigen a Ciudad Slateport tal y como se lo prometieron a Tommy, pero fue al revés, él prometió llevarlos a ellos.
  • Al final del episodio, Ash dice "Gimnasio de Ciudad Slateport, ¡allá voy!" cuando en realidad no hay gimnasio alguno en esa ciudad.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP308 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP308.
  • Alemán: Oase im Meer
  • Chino (Taiwán): 棄船!悄悄靠近的影子!?
  • Danés: Spøgelsesskibet
  • Francés europeo: Le vaisseau abandonné
  • Hebreo: נטוש על ספינה נטושה natush al sfina netusha
  • Italiano: Il relitto
  • Neerlandés: Verlaat het schip!
  • Noruego: Forlat skipet!
  • Polaco: Opuszczony statek
  • Portugués brasileño: Abandonar o Navio!
  • Portugués europeo: Abandonar o Navio!
  • Sueco: Skeppsbrott
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar