Fandom

WikiDex

EP309

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA)
Inglés: Now that's Flower Power! | Japonés: ハルカにライバル!特訓ポケモンコンテスト!! Haruka ni Raibaru! Tokkun Pokemon Kontesuto!! (¡Un rival para Haruka! ¡El intensivo entrenamiento del Concurso Pokémon!)
EP309.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de julio de 2003 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 22 de mayo de 2004 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 25 de noviembre del 2004 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

¡Eso sí es flower power! (en España) o El poder de las flores (en Hispanoamérica) (ハルカにライバル!特訓ポケモンコンテスト!! en japonés; Now that's Flower Power! en inglés), es el episodio trigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a ciudad Slateport/Portual porque ahí se realizará un concurso Pokémon en el que May/Aura participará. En eso vemos varios Pokémon y coordinadores que estaban en el centro Pokémon como Poochyena, Mudkip, Shroomish, Butterfree, Zigzagoon y un Kecleon. May/Aura decide ir a practicar ya que faltaban dos semanas para el concurso. Ella decide ir a una playa y hace una apertura con giro que gusta a Ash, Max y Brock pero luego ella se marea. En plena playa, May/Aura lanza tres discos y Beautifly usa tornado pero provoca un fuerte arenal en la playa. Max dice que no es el lugar adecuado. Luego van al final de la playa a seguir practicando. Beautifly hace viento plata pero no es tan bueno, Ash le dice que siga practicando para mejorar el ataque.

May/Aura vuelve a lanzar tres discos y Beautifly usa tornado, May/Aura coge dos de esos discos y el tercero no lo hace sino cae accidentalmente en un chico que estaba en el malecón de la ciudad, éste chico coge su disco. May/Aura se disculpa por el suceso pero éste chico dice que es un mal acto para que participe en el concurso, además le devuelve el disco y se presenta como Drew. Drew es un coordinador Pokémon, le dice que no tiene estilo por lo que May/Aura se molesta ya que no quiere que hable mal de sus Pokémon. Luego Ash le dice que saque a sus Pokémon para que demuestre si es tan bueno como dice pero Drew se niega y dice que están en una playa privada para personas como él. Por esa razón, Ash, Max y Brock se retiran, también May/Aura pero mira a Drew con malos ojos, era el inicio de la rivalidad más conocida de los concursos.

El Team/Equipo Rocket observa la playa pero Jessie les dice que la miren a ella y a Dustox, James pregunta por qué y Jessie le responde que es para su participación en el concurso. Ella piensa que ganará el concurso y Dustox usa picotazo venenoso para que demuestre su lindura pero ataca a todo el equipo. May/Aura y Beautifly practican en batalla contra Ash que para esa ocasión saca a Taillow. Beautifly inicia con placaje pero Taillow esquiva y hace picotazo que Beautifly esquiva y usa disparo demora que enreda a Taillow. Este queda atrapado y Beautifly usa tornado y lo manda al suelo pero Taillow comienza a liberarse de la jaula, en eso Beautifly usa viento plata sin éxito y Taillow sale del hilo y ataca a Beautifly con ataque ala derrotándolo. En la batalla se nota el nerviosismo de May/Aura para los momentos difíciles como la recuperación de los oponentes y el daño de su Pokémon.

Un señor dice que le gustó el ataque de alguno de los dos Pokémon, éste felicita a Ash pero le dice que no participará en el concurso pero May/Aura dice que ella sí y que es su primera vez. Ese señor le cuenta que estaba nervioso antes de su primer concurso y que se olvidó de su cuenta. Se presenta como el Señor/Mister Big y le cuenta a May/Aura que tiene tres listones. May/Aura se emociona y le pide que le enseñe todo pero Big dice que poco a poco. Big les cuenta que lo primero que debe saber es mantener la calma ya que puede poner nervioso a su Pokémon y éste puede fallar. Mientras tanto, los otros Pokémon están durmiendo y Torchic se despierta y huele algo rico dirigiéndose a un edificio que vio al despertarse. Big les dice no es necesario mucho entrenamiento sino notar lo que comen y en eso le da un Pokécubo a ella. Big los invita a su casa ya que hay algo mejor allí. El Team/Equipo Rocket decide ir allá ya que creen que podría ser muy valioso.

Ash se sorprende al saber que el Señor Big hace fuegos artificiales, los hace de forma Pokémon ya que los fuegos salen tipo Pokémon. Además, en la noche tiene que hacer una muestra al jefe del festival. Por desgracia, Torchic sale a comer y está embarrado de color morado. Big les dice que lo que se comió Torchic fue Bayas Bluk; eso servía para los fuegos aunque también son buenas para los Pokémon ya que mejora su brillo de pelo. May/Aura nota su preocupación y decide buscar las bayas Bluk que además dejan la boca negra a cada persona que se los coma. Big le advierte que es muy difícil encontrarlas pero May/Aura decide buscarlas. El Team/Equipo Rocket escucha eso y Meowth decide dársela a su jefe ya que le hará brillar más su cabello y pensara que es un ejemplo para la organización. Jessie piensa que es mejor para su Dustox ya que brillara más, de cualquier forma deciden robar esas bayas.

Ash, May/Aura, Max y Brock buscaron por el bosque sin éxito las bayas pero no estaba Torchic con ellos. Él estaba cerca de un cerro y ve las bayas por lo que decide subir el cerro aunque comenzó cayéndose, se perseveró y cogió las bayas, May/Aura y los demás ven eso. Luego, Torchic cae con esa rama pero Beautifly rescata a Torchic con disparo demora pero las bayas son cogidas por Drew, May/Aura protesta por su devolución pero Drew dice que primero una batalla pero May/Aura se niega. Al final acepta luego de que Drew le dijera que caería en una vergüenza mayor, el Team/Equipo Rocket festeja ya que es una oportunidad para coger las bayas. May/Aura saca a su Beautifly y Drew saca a su Roselia, Beautifly inicia con placaje pero Roselia reacciona con danza pétalo que tiene buen efecto. A continuación, usa somnífero y en eso Beautifly se duerme pero May/Aura muy nerviosa trata de despertarlo. Roselia aprovecha para preparar el ataque hoja mágica, sin embargo, May/Aura recordó el consejo y se calmó. En ese instante, Beautifly se levantó e hizo bien el viento plata evitando el efecto de la hoja mágica.

Brock vio el estilo de May/Aura y mientras la felicitaba, apareció una soga que pescó las bayas, era el Team/Equipo Rocket que al tener las bayas, comenzó a escapar. May/Aura le dice a Drew que se paraliza la batalla momentáneamente. Pikachu lanza dos ataques rayo seguidos pero no tienen efecto por el pararrayo del Team/Equipo Rocket. Sin embargo aparece un rayo solar, May/Aura averigua y nota que es de Roselia, Drew al notar el peligro manifestó que le gusta ayudar. Pikachu relanza rayo y en combinación con el rayo solar de Roselia derrota al Team/Equipo Rocket. Las bayas se cayeron y Torchic las recogió pero éste casi se cae, Beautifly lo rescata con disparo demora. Por otra parte, Roselia es regresado a su Poké Ball, Drew se va pero le dice que pelearán en un concurso real sólo si ella pasa la primera ronda. En la noche, vemos los fuegos artificiales hechos a tiempo y salen Pikachu, Pichu, Beautifly, Mudkip, Torchic y Treecko representados en fuegos artificiales. Drew también observa los fuegos artificiales.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mightyena el primero y Roselia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Dragonite.

De coord. desc.
Poochyena
Poochyena
EP289
De coord. desc.
Butterfree
Butterfree
EP275
De coord. desc.
Mudkip
Mudkip
EP308
De coord. desc.
Zigzagoon
Zigzagoon
EP306
De coord. desc.
Shroomish
Shroomish
EP306
De coord. desc.
Kecleon
Kecleon
EP273
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP308
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP308
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP308
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP308
De Jessie
Dustox
Dustox
EP304
De Ash
Taillow
Taillow
EP306
De Brock
Lotad
Lotad
EP305
De Ash
Treecko
Treecko
EP307
De Brock
Forretress
Forretress
EP305
De Ash
Corphish
Corphish
EP308
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP308
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP308
De Drew
Roselia
Roselia
Debut
  • Poochyena, Mudkip, Shroomish, Butterfree, Zigzagoon y Kecleon (de coordinadores Pokémon): Aparecen varios coordinadores entrenando a sus Pokémon.
  • Beautifly (de May/Aura): May/Aura entrena con su Pokémon y luego, se enfrenta contra Ash y Drew con Beautifly.
  • Dustox (de Jessie): Jessie también entrena con su Dustox.
  • Taillow (de Ash): Taillow derrota al Beautifly de May/Aura en un combate Pokémon.
  • Treecko y Corphish (de Ash), Lotad, Forretress y Mudkip (de Brock): Todos estos Pokémon aparecen durmiendo.
  • Torchic (de May/Aura): También estaba durmiendo pero se despierta y come bayas Bluk/Oram. Luego, consigue otras bayas para el señor/mister Big.
  • Roselia (de Drew): Roselia se enfrenta en un combate contra el Beautifly de May/Aura. Luego, ayuda a derrotar al Team/Equipo Rocket.

Del Señor/Mister Big
Pikachu
Pikachu
Fuego artificial
EP309 Fuegos artificiales Torchic y Pikachu.png

Fuego artificial con forma de Pikachu.

Del Señor/Mister Big
Torchic
Torchic
Fuego artificial

Fuego artificial con forma de Torchic.

Del Señor/Mister Big
Pichu
Pichu
Fuego artificial
EP309 Fuegos artificiales Pichu y Torchic.png

Fuego artificial con forma de Pichu.

Del Señor/Mister Big
Mudkip
Mudkip
Fuego artificial
EP309 Fuegos artificiales Mudkip y Treecko.png

Fuego artificial con forma de Mudkip.

Del Señor/Mister Big
Treecko
Treecko
Fuego artificial

Fuego artificial con forma de Treecko.

Curiosidades Editar

  • El Tornado del Beautifly de Aura levanta mucha arena en la primera playa, pero nada en su segundo lugar de entrenamiento, el cual también es una playa, concretamente la playa privada del complejo donde se aloja Drew.
  • En el doblaje hispanoaméricano, la voz de May/Aura cambia en algunas partes del episodio
  • En hispanoamérica el nombre de este capitulo es el mismo del EP124.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP309 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP309.
  • Alemán: Das Probe-Pokémon-Feuerwerk
  • Chino (Taiwán): 小遙的勁敵!特訓!神奇寶貝華麗大賽!
  • Danés: Se Det Er En Blomst Med Fut I
  • Francés europeo: Le pouvoir des fleurs
  • Hebreo: עוצמת הפרח otsmat haperakh
  • Italiano: Fuochi artificiali
  • Neerlandés: Dat is flower power!
  • Noruego: Litt av en blomst!
  • Polaco: Niezwykła moc kwiatów
  • Portugués brasileño: O Poder Floral!
  • Portugués europeo: O Verdadeiro Poder das Flores!
  • Sueco: Pokémonfyrverkeriet
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar