Fandom

WikiDex

EP310

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA)
Inglés: Having a Wailord of a Time | Japonés: はじめてのポケモンで大パニック!! Hajimete no Pokemon de dai Panikku!! (¡Pánico con el gran Pokémon inicial!)
EP310.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de julio de 2003 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 22 de mayo de 2004 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 26 de noviembre del 2004 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Salvar a Wailord (en España) o El primer Pokémon (en Hispanoamérica) (はじめてのポケモンで大パニック!! en japonés; Having a Wailord of a Time en inglés), es el episodio es el episodio trigésimo cuarto de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

EP310 Max hablando con Ash y Brock.jpg

Max hablando con Ash y Brock acerca del Torchic de May/Aura

Ash, May/Aura, Max y Brock continúan en Ciudad Slateport/Portual y ven a coordinadores dando algunos retoques a sus Pokémon para el Concurso Pokémon de Slateport/Portual que se avecina. May/Aura, en sus pensamientos, quiere pelear contra Drew en el concurso, y después de un flashback decide entrenar con Beautifly para el Concurso Pokémon, y deja a su Torchic con Ash, Max y Brock.

Cuando ellos están en la cafetería del Centro Pokémon, Max nota que el Torchic de May/Aura está algo triste, porque May/Aura no le presta mucha atención y pasa más tiempo con Beautifly. Mientras Ash, Brock y Max desayunan, Max les dice que May/Aura no se preocupa por Torchic, pero Ash le dice que tiene una relación especial con Torchic porque es su Pokémon inicial, así que Ash y Brock les explica la razón por la que May/Aura aún ama a Torchic, y Brock añade también que Torchic es el primer compañero de May/Aura, pero Max aún no entiende. Luego ambos añaden que cuando Max sea entrenador Pokémon entenderá lo importante del lazo especial entre Pokémon y entrenador. Ash les muestra a sus Pokémon y le dice que Pikachu fue el primer Pokémon de Ash y además le dice cómo se han convertido en verdaderos amigos. Brock también dice que es normal que al principio el entrenador y el Pokémon no se lleven bien, pero con confianza y tiempo de conocerse podrán crear ese lazo de amistad. Por fin Max entendió el significado de ese lazo especial y le pregunta a Brock acerca de su primer Pokémon, y Brock recuerda cuando en su décimo cumpleaños, su padre le regaló un Onix. Max se pregunta cuál será su Pokémon inicial: Torchic, Mudkip, Treecko, o un Slakoth de su padre. Después de que Max no quería al Slakoth de su padre como su primer Pokémon, La enfermera Joy se detiene a ver qué sucedía con Max, y luego se asombra al creer que los 3 Pokémon iniciales de Hoenn eran de Ash (aunque no es así) y Ash, sin decir nada, le da las gracias. La enfermera Joy les comenta que una chica iba a escoger hoy su Pokémon inicial, por lo que iban a hacerles una revisión. Max, Ash y Brock van con ella.

Mientras, May/Aura practica con Beautifly en la playa. Beautifly usa Viento plata por primera vez y May/Aura le critica para que ese ataque salga perfecto, pero cuando iba a hacer ese ataque por segunda vez se detiene porque ve a un Wailord varado en la arena. La enfermera Joy le hace la revisión a los Pokémon iniciales y los deja salir de sus Pokebolas y le pide a Max si puede vigilarlos. Entonces May/Aura informa que hay un Wailord varado en la playa. La enfermera Joy y Brock van a salvar a Wailord. Mientras que Max y Ash se quedan vigilando los Pokémon.
EP310 May informando acerca de un Wailord varado.jpg

May/Aura informando a la enfermera Joy a cerca de un Wailord varado en la playa.

El Team/Equipo Rocket escucha sobre los niños y además de lo del Wailord, y pretende capturarlo. Mientras tanto Max y Ash tratan de que Pokémon iniciales no salgan del edificio pero Torchic, de todas formas quería salir, pero el Torchic de May/Aura intenta detenerlo pero falló, luego Pikachu lo detuvo pero fue engañado por el llanto falso del Torchic. Treecko intentó detenerlo y resultó un éxito, pero cuando Max sujeta a Torchic, este le picotea sus manos y se libera de Max. Antes de que salga del edificio, Ash saca a su Corphish para detener a Torchic, pero lo derrota fácilmente y Corphish lleno de ira decide pelear con él. Luego de que Torchic saliera al bosque, Ash y Max corren a detenerlo pero no lo consiguen atraparlo. También salieron los Pokémon iniciales de nuestros héroes y los Pokémon iniciales del centro Pokémon y Corphish decide ir a toda velocidad para pelear contra Torchic.

Por otra parte, May/Aura, la Enfermera Joy y Brock estaban en la playa y la Enfermera Joy dice que Wailord estará bien y solo necesitar reposar para que esté en buen estado.

Continuando con la captura del Torchic, Corphish lo encuentra y decide luchar contra él, pero Corphish es derrotado nuevamente. Luego de celebrar su victoria, Torchic evoluciona a Combusken, lo que mete en un lío a Ash y Max. En un principio, Ash piensa que la entrenadora se asustaría al ver el Combusken como si fuera uno de los Pokémon iniciales, en cambio Max piensa en cambiar el Torchic de May/Aura por Combusken, diciéndole a May/Aura que ha evolucionado, aunque temerosos a su reacción, deciden poner a su Torchic en el lugar de Combusken y hacer que no lo elijan.
EP310 Torchic a punto de evolucionar en un Combusken.jpg

Cuando Torchic derrotó al Corphish de Ash estaba celebrando su victoria hasta que él evolucionará en un Combusken.

Y así hacen. Encierran a Combusken en un armario y ponen al Torchic de May/Aura en su lugar. Entonces May/Aura estaba en la cafetería sentada junto con su Beautifly y Max empieza a ofrecerle comida a su hermana para darle tiempo a la entrenadora que escoja su primer Pokémon. Por otro lado llegó Stephanie, acompañada de su padre, la entrenadora estaba indecisa en escoger a su primer Pokémon pero Ash quería que ella se de prisa para evitar que los demás vean lo que Ash y Max estaban ocultando. Cuando la entrenadora estaba a punto de decidir a Mudkip Ash comienza a convencerla para que lo elija en lugar del Torchic, pero ella se lo piensa de nuevo y entonces dice que le gusta Treecko. Ash hace lo mismo para que elija a Treecko en lugar del Torchic, pero cuando la entrenadora se decide por el Torchic, Ash le grita y comienza hablar mal de él y Brock sospecha algo.

Mientras tanto, Max le iba a ofrecer más té a May/Aura, pero ella ya no quería más y le pregunta a Max por su Torchic. Max le responde que está afuera y May/Aura quería verlo, pero Max le bloquea la salida para que no vea lo que estaba sucediendo y May/Aura sospecha que estaba sucediendo algo extraño y le pregunta qué pasa con su Torchic a su hermano y él no respondió nada por que estaba asustado y le metía mucha presión para que responda.

Continuando con la elección del primer Pokémon de Stephanie, ella aún no se decide por uno y Ash le decía que podría escoger entre Mudkip o Treecko y su padre dijo que esos Pokémon son todos iguales, hasta que May/Aura abre la puerta y ve lo que estaba pasando, y Torchic estaba emocionado de ver a su entrenadora y le preguntó a Ash qué estaba pasando. Max se disculpa con Ash porque su plan fracasó y Brock le pregunta lo mismo a Ash y Ash asustado dijo que no había ocurrido nada.
EP310 Combusken salió del armario.jpg

Cuando Ash intentó esconder al Combusken para que Stephanie escoja su primer Pokémon él logra salir y no le quedó otro remedio que decir la verdad a todos.

En esto, Combusken logró salir del armario, y al ver que la verdad se reveló, Ash y Max le dijeron a todos la verdad de lo que había ocurrido. Ash miró por la ventana y ve al Team/Equipo Rocket con Wailord y Ash decide detenerlos con su Pikachu, pero Combusken decide salvar al Wailord y Pikachu lanzó un rayo mandando a volar al Team/Equipo Rocket. Entonces la niña decide elegir y escoge a un Mudkip y, cuando se van a ir, el padre de la niña escoge a un Treecko porque ese Pokémon le ablandó el corazón. La enfermera Joy dice que Combusken se quedará en el centro Pokémon como vigilante, al ser muy fuerte. Finalmente, Max comprende la amistad que hay entre un entrenador y su primer Pokémon, y se pregunta cuál será el suyo algún día y lo gritó en la playa.

Hechos importantes Editar

  • Brock menciona que su primer Pokémon fue Onix como regalo de su décimo cumpleaños, por parte de Flint, su padre.
  • Debut de Wailord, Slakoth y Combusken en el Anime.
  • Stephanie y su padre eligieron a Mudkip y Treecko respectivamante.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Lotad.

De coord. desc.
Wingull
Wingull
EP308
De coord. desc.
Azurill
Azurill
EP308
De coord. desc.
Aggron
Aggron
EP298
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP309
De Ash
Treecko
Treecko
EP309
De Ash
Taillow
Taillow
EP309
De Brock
Forretress
Forretress
EP309
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP309
De Brock
Lotad
Lotad
EP309
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP309
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP309
De Ash
Corphish
Corphish
EP309
Recuerdo
Roselia
Roselia
EP309
Recuerdo
Onix
Onix
EP261
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP309
Del Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP309
Imaginación
Slakoth
Slakoth
Debut
Salvaje
Wailord
Wailord
Debut
Del Centro Pokémon
Torchic
Torchic
EP309
Del Centro Pokémon → del Padre de Stephanie
Treecko
Treecko
EP309
Del Centro Pokémon → de Stephanie
Mudkip
Mudkip
EP309
Del Centro Pokémon (evolución)
Combusken
Combusken
Debut
  • Wingull, Azurill y Aggron (de coordinadores Pokémon desconocidos): Aparecen varios Pokémon de coordinadores preparándose para el concurso Pokémon.
  • Treecko (de Ash), Torchic (de May/Aura) y Mudkip (de Brock): Aparecen al principio, luego, comen con los demás. Más adelante, están junto con la Treecko y el Mudkip de la enfermera Joy e intentan parar sin éxito al Torchic de la enfermera Joy. Además ese Torchic es sustituido por el de May/Aura
  • Taillow (de Ash), y Forretress y Lotad (de Brock): Aparece al principio en compañía de los demás y más adelante, comiendo junto al resto.
  • Beautifly (de May/Aura): Aparece entrenando junto con May/Aura.
  • Corphish (de Ash): Aparece al principio con el resto de Pokémon. Más adelante, se enfrenta sin éxito contra el Torchic de la enfermera Joy.
  • Roselia (de Drew): May/Aura recuerda el enfrentamiento contra Drew.
  • Onix (de Brock): Brock recuerda como consiguió a Onix.
  • Slakoth (imaginación): Max se imagina que su padre le regala un Slakoth.
  • Wailord (salvaje): Un Wailord se encuentra encallado en la playa. Curiosamente, el Team/Equipo Rocket lo salva.
  • Torchic (del centro Pokémon): Este Torchic, muy malcriado y grosero, se escapa del centro Pokémon y derrota a Corphish en dos ocasiones, luego evoluciona Combusken.
  • Treecko (del Centro Pokémon → del Padre de Stephanie): El padre de Stephanie termina escogiendo a Treecko, aparentemente es una hembra.
  • Mudkip (del Centro Pokémon → Stephanie):Stephanie elige a Mudkip como su Pokémon inicial, se trata de un Pokémon muy llorón y timido.
  • Combusken (del centro Pokémon): Torchic acabó evolucionando a Combusken. Al demostrar su fuerza, la enfermera Joy se lo quedó.

Curiosidades Editar

  • El título del episodio en España (Salvar a Wailord) es una referencia a la película Liberad a Willy. Además, los dos son cetáceos.
  • En la versión hispanoamericana, la voz de Stephanie está hecha por Mariana Ortiz, quien hará la voz de May/Aura desde la séptima temporada en adelante.
  • A pesar de hablarle a Max de la importancia del primer Pokémon obtenido, Brock no lleva consigo a su Onix.
  • La Treecko que custodia la enfermera Joy adopta la misma manía que tiene el Treecko de Ash de llevar una ramita en la boca, aunque en su caso lleva una flor.
  • La Enfermera Joy es la encargada de darle su primer Pokemon a Stephanie. Cuando el encargado de hacer esto en la región Hoenn es el Profesor Abedul.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana, al principio del capitulo, Max dice: "Esto es emocionante" y Brock le responde "Sí, Ash" en vez de decir Max.
  • En la versión hispanoamericana, la enfermera Joy le dice a Ash si los pokemon iniciales de Hoenn eran suyos. Ash le da las gracias y no le dice la verdad de que Torchic es de May/Aura y Mudkip es de Brock.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP310 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP310.
  • Alemán: Ein Wailord für alle Fälle
  • Chino (Taiwán): 最初拿到的神奇寶貝,大混亂!
  • Danés: Masser Af Gang I Den
  • Francés europeo: Un Poussifeu bien capricieux
  • Hebreo: להציל את וויילרד lehatsil et Wailord
  • Italiano: Evoluzione a Sorpresa
  • Neerlandés: Een Wailord in nood
  • Noruego: Havets kjempe
  • Polaco: Twój pierwszy Pokémon
  • Portugués brasileño: Cadê o meu Torchic?
  • Portugués europeo: Muita Diversão com o Wailord
  • Sueco: Stephanies val
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar