Fandom

WikiDex

EP312

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

La palmada de Spheal (ES) / La roca misteriosa (HA)
Inglés: The Spheal of Approval | Japonés: 海の博物館を守れ!マグマ団の襲撃!! Umi no hakubutsukan wo mamore! Magma-dan no kōgeki!! (¡Proteger el Museo Oceánico! ¡El ataque de la banda Magma!)
EP312.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de julio de 2003 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 29 de mayo de 2004 Guión gráfico Ryūji Kimura
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 30 de noviembre del 2004 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

La palmada de Spheal (en España) o La roca misteriosa (en Hispanoamérica) (海の博物館を守れ!マグマ団の襲撃!! en japonés, The Spheal of Approval en inglés) es el episodio trigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash y compañía en ciudad Slateport/Portual. Brock y May/Aura van de compras mientras Ash y Max van al Museo Oceánico de ciudad Slateport. Cuando llegan, ven que el museo está cerrado y Max trata de escalarlo pero se cae y ve a un niño. El niño llamado Marius/Mario piensa que son ladrones y saca a su Spheal para pelear, le pide usar pistola agua y lo usa en su entrenador. Luego utiliza placaje, también contra Marius/Mario. A continuación usa ventisca pero Pikachu lo vence con un rayo. Marius/Mario se pregunta como perdió y Max le explica porque su Pokémon era de tipo agua y tenía desventaja contra los ataques eléctricos. Más tarde, se terminan aclarando las cosas y aparece el capitán Stern/Babor, y mientras hablan el Team/Equipo Rocket los espía.

El capitán Stern/Babor permite a Ash y Max entrar al museo y miran muchos modelos de Pokémon de agua. Marius/Mario, ve a un Goldeen y dice que quiere evolucionar uno en un Gyarados pero Max le explica que no se puede ya que un Goldeen evoluciona en Seaking y Magikarp evoluciona en Gyarados. Después, Marius/Mario le dice que lo aprenderá cuando salga al océano en un submarino para ser igual que el capitán Stern/Babor. Luego, él les enseña una roca misteriosa que hace mucho tiempo estuvo expuesta a un intenso calor, la cual según sus investigaciones pudo haber sido por un proceso natural o pudo ser a causa de las acciones de un Pokémon (Groudon).

EP312 Goudon.jpg

Silueta de Groudon

De repente, oyen a unos heladeros (que en realidad eran el Team/Equipo Rocket) y Ash, Max y Marius/Mario van a comprar uno. A continuación alguien aparece intentando abrir una puerta. Después de tanto helado a Ash, Max y Marius/Mario les da dolor de cabeza y se paralizan. En ese momento, el Team/Equipo Rocket roba a Pikachu. Mientras tanto el Team/Equipo Magma toma la roca misteriosa y en eso entra el capitán Stern/Babor pero el Team/Equipo Magma consigue escapar. De vuelta con Ash, el Team/Equipo Rocket piensa en robar el museo, cuando James ve al Team/Equipo Magma. Entonces, Marius/Mario saca a su Spheal pero no ayuda en nada, y Ash saca a su Corphish y rompe la jaula con un martillazo. El Team/Equipo Rocket detiene al Team/Equipo Magma para pelear, pero como siempre salen volando dejando libre a Pikachu. Luego, llega el capitán Stern/Babor y dice que él se encargará y saca a un Sealeo y recupera la roca. Pero el Team/Equipo Magma saca a tres Mightyena y Ash y compañía no sabe qué hacer.

Por otro lado, se ve a Brock y May/Aura terminaron sus compran así que se dirigen al museo. Más tarde, con Ash hay una explosión y Max y Marius/Mario corren con la Oficial Jenny/Agente Mara y saltan al agua encontrándose con Brock y May/Aura. A continuación, Ash intenta escapar con la roca pero se lo impiden y la roca cae partiéndose en dos. Team/Equipo magma huye con una mitad sin darse cuenta de que faltaba una pequeña parte.

Todos se quedan con la duda de para que utilizaran la roca el Team/Equipo magma, Ash, Brock, May/Aura y Max dejan a Marius/Mario y al capitán Stern/Babor y siguen adelante hacia ciudad Mauville.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Growlithe el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Nuzleaf.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP311
De Marius/Mario
Spheal
Spheal
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP311
Imaginacion
Groudon
Groudon
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP311
De T./E. Magma
Mightyena
Mightyena
EP303
De Ash
Corphish
Corphish
EP310
De Jessie
Seviper
Seviper
EP308
De James
Cacnea
Cacnea
EP307
De Capitán Stern/Babor
Sealeo
Sealeo
Debut
De O. J./A. M.
Growlithe
Growlithe
EP282
  • Spheal (de Marius/Mario): Marius/Mario dispone de un Spheal aunque es un entrenador algo inexperto.
  • Groudon (imaginación): El capitán Stern/Babor se imagina que la roca que tiene la hubiera podido producir el legendario Groudon.
  • Mightyena (del Team/Equipo Magma): La banda dispone de tres Mightyena.
  • Corphish (de Ash): Es elegido para romper la jaula del Team/Equipo Rocket. Luego, se enfrenta junto con Pikachu y Sealeo al Team/Equipo Magma.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): Se enfrentan sin éxito contra el Team/Equipo Magma.
  • Sealeo (del capitán Stern/Babor): El capitán dispone de un Sealeo que se enfrenta al Team/Equipo Magma.
  • Growlithe (de la Oficial Jenny/Agente Mara): Aparece al final en compañía de Jenny/Mara.

Del Museo Oceánico
Wailord
Wailord
Figura
EP312 Wailord.jpg

Figura de Wailord

Del Museo Oceánico
Lanturn
Lanturn
Figura
EP312 Figuras de varios Pokémon.png

Figura de Lanturn

Del Museo Oceánico
Wailmer
Wailmer
Figura
EP312 Figuras de varios Pokémon.png

Figura de Wailmer

Del Museo Oceánico
Goldeen
Goldeen
Figura
EP312 Figuras de varios Pokémon.png

Figura de Goldeen

Del Museo Oceánico
Tentacool
Tentacool
Figura
EP312 Figuras de varios Pokémon.png

Figura de Tentacool

Curiosidades Editar

  • Pikachu no puede defenderse del Equipo/Team Rocket tras haberse tomado su granizado.
  • En la versión hispanoamericana, James nombra la playa Revolcaderos (Mexico) y canta En el mar.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana, cuando Marius/Mario dice que cuando atrape un Goldeen lo va a evolucionar a Gyarados, Ash y Max le corrigen, pero se refieren a Gyarados como Gyrados.
  • Max le dice a Mario "No conoces muy bien a tus Pokémon. ¿No te parece, Mario?" en alusión al error de la evolución de Goldeen. Esta frase es incorrecta ya que Mario todavía no tiene ningún Goldeen en su posesión al que conocer ni bien ni mal.
  • En la versión española, el audio de la sección ¿Cuál es este Pokémon? suena en inglés.
  • Cuando Mario saca a su Spheal cuando están encerrados en la jaula, éste parece más pequeño de lo normal.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP312 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP312.
  • Alemán: Der geheimnisvolle Stein
  • Chino (Taiwán): 保護海之博物館,火岩隊的襲擊!
  • Danés: Den Mystiske Sten
  • Francés europeo: L'Obalie qui approuve
  • Hebreo: המוזאון הימי hamuzeon hayami
  • Italiano: Guai al museo
  • Neerlandés: De goedkeuring van Spheal
  • Noruego: Sjøfartsmuseet
  • Polaco: Walka o kamień
  • Portugués brasileño: A Pedra Misteriosa
  • Portugués europeo: Um Spheal Aprovado
  • Sueco: Sjöfartsmuséet
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar