Fandom

WikiDex

EP314

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Una niebla muy diferente (ES) / La roca de luz (HA)
Inglés: A Different Kind of Misty! | Japonés: プラスルとマイナン!山の灯台!! Purasuru to Mainan! Yama no tōdai! (¡Purasuru y Mainan! ¡El faro de las montañas!)
EP314.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de agosto de 2003 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 27 de agosto de 2004 Guión gráfico Shin Katakai
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 2 de diciembre del 2004 Animación Yūji Mukōyama
Tabla de contenidos

Una niebla muy diferente (en España) o La roca de luz (en Hispanoamérica) (プラスルとマイナン!山の灯台!! en japonés, A Different Kind of Misty! en inglés) es el trigésimo octavo episodio de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un niño llamado Thatcher en un faro limpiando la roca luz cuando de repente aparece el Team/Equipo Rocket y se la arrebata, en eso aparece su hermana Alyssa y él le dice lo que le pasó. Ash y sus amigos estaban en su camino hacia ciudad Mauville, pero hacia demasiada niebla y se detuvieron. El Team/Equipo Rocket estaba cerca de Ash y sus amigos y ellos y Ash comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que se estaban escuchando el uno al otro. Cuando la niebla se va ambos se reencuentran y tratan de robarse a Pikachu pero Ash los detiene y recuperan la roca de luz y el Team/Equipo Rocket se va.

Luego aparecen Thatcher y Alyssa y al ver que Ash tenia la roca de luz creyeron que la habían robado ellos. Alyssa saca a su Magnemite para pelear contra Ash pero su Pikachu logra debilitarlo y es cuando Thatcher saca a su Plusle y Minun para que usen Refuerzo y sanen a Magnemite. Ash le devuelve la roca de luz pacíficamente pero luego el Team/Equipo Rocket vuelve a aparecer para llevarsela pero Ash los manda a volar con su Pikachu por segunda vez.

Alyssa se disculpa con Ash y sus amigos por llamarlos ladrones y ella les cuenta que la roca de luz es el tesoro de su pueblo y es muy importante para el faro en la montaña ya que alumbra el camino de los viajeros cuando hay mucha niebla la cual solo funciona con la electricidad de Pokémon eléctricos. En ese momento Ash se pone su chaleco y Thatcher dice que Ash es el "héroe legendario", Alyssa y Thatcher les cuenta que hace mucho tiempo grandes calamidades ocurrieron en su aldea hasta que un héroe de capa azul acompañado de su Pokémon de trueno (el cual es Pikachu) les otorgó la roca de luz. Alyssa no cree en eso pero Thatcher lo considera a Ash un héroe ya que viste de chaleco azul y lleva un Pikachu como el héroe de la leyenda y sus amigos como sus lacayos.

Thatcher lleva a Ash y sus amigos a su aldea, cuando estan en su casa Thatcher admite que quiere ser como Ash, tener batallas ya que él recibió a su Plusle y Minun de su abuelo y que solo usa su ataque de Refuerzo para ayudar a los Pokémon de otras personas. En eso Ash le da 3 consejos para ser un héroe: 1) Sonreír siempre sin importar lo duras que estén las cosas. 2) Ser rápido de pies. 3) Desarrollar la fuerza para la batalla y correr para tener resistencia.

May y Max no creen que ash logre hacer a Thatcher un héroe pero Alyssa cree que si ya que ella cuenta que su hermano antes no tenía la confianza para criar a sus Pokémon pero Ash lo esta ayudando a agarrar mas confianza. En eso nota que la niebla esta bajando así que se dirige al faro.

Dentro Alyssa le pide a su Magnemite usar impactrueno para recargar la roca pero en ese momento reaparece por tercera vez el Team/Equipo Rocket en un robot Zapdos el cual usan para llevarse la roca de luz y a Pikachu, Alyssa le pide a su hermano que entre en batalla pero no logra hacerlo y deja que el Team/Equipo Rocket se escape. Thatcher se siente culpable de lo sucedido y de que defraudo a su héroe, en eso Ash le revela de que no es un héroe pero que tiene que confiar en sus Pokémon; en eso Ash le grita de lejos a su Pikachu que lanze un Impactrueno a la roca de luz, para Thatcher le parecerá imposible que Pikachu lo escuche pero Brock le dice que con la amistad y la confianza que tiene hacia su entrenador es posible que Pikachu lo oiga.

Pikachu logra escucharlo y lanza un Impactrueno a la roca facilitándole la búsqueda a nuestros héroes. El Team/Equipo Rocket se encontraba brindando por su ro hasta que los chicos aparecieron y Thatcher entra en acción. Thatcher manda a Plusle y Minun usar Refuerzo en Pikachu para recargar su energía, la cual utiliza un poderoso impactrueno que hace que el robot se sobrecargue y se caiga. Por ultimo Plusle y Minun usan Refuerzo entre ellos para recargarse mutuamente y ambos mandan a volar a los villanos con un ataque de Chispas.

Al final Thatcher logro tener mas confianza en sus Pokémon y le pide a Ash tener una batalla para cuando ya estén bien entrenados sus Pokémon, y nuestros héroes se despiden y continúan su camino a ciudad Malvalona/Mauville.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Minun el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Loudred.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP313
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP313
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP313
De James
Cacnea
Cacnea
EP312
De Alyssa
Magnemite
Magnemite
EP286
De Thatcher
Plusle
Plusle
Debut
De Thatcher
Minun
Minun
Debut

  • Cacnea (de James): Es usado cuando ve a Ash y al resto.
  • Magnemite (de Alyssa): Magnemite intenta recuperar la piedra, la primera vez contra Pikachu y luego, contra el Zapdos robot.
  • Plusle y Minun (de Thatcher): Son los Pokémon de Thatcher, usan bastante bien el ataque refuerzo.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Zapdos
Zapdos
Robot
EP314 Zapdos Robot.png

Robot de Zapdos.

Curiosidades Editar

  • El título en inglés hace referencia a Misty, aunque ella no aparezca ni sea mencionada en el capítulo. Se traduce como Una diferente clase de Misty y se trata de un juego de palabras ya que el nombre Misty es parecido a mist, que significa niebla en inglés.
  • Es la segunda vez que confunden a Ash y a Max como criminales.
  • Nuevamente se hace referencia a Ash como "el elegido".
  • La aldea y los ancianos tienen un cierto parecido con los del episodio Los Diglett cultivadores (ES) / La guerra de los Diglett (HA) ‹№›.
  • El Equipo/Team Rocket renuncia a robar al Magnemite de Alyssa.
  • Es la primera vez que Max interrumpe a Brock al intentar conquistar a una chica.

Errores Editar

  • Cuando Cacnea sale de su Poké Ball, tiene los rombos y la parte inferior de su corona de color negro cuando deberían ser color verde.
  • En la versión española, se menciona el movimiento Refuerzo como ataque Echar una mano.
  • El movimiento Refuerzo potencia el poder de los ataques de un compañero, pero en cambio cuando el Plusle y el Minun de Thatcher lo usan sobre Magnemite lo revitalizan.
  • En la versión española, el audio se la sección ¿Cuál es este Pokémon? suena en inglés.
  • Tal y como el Team/Equipo Rocket corta el faro, es imposible que éste cayese como se desprende en la escena.
  • En la versión española, Alyssa pronuncia erróneamente el nombre de su Pokémon, llamándole mág.ne.mit cuando en realidad es mág.ne.mait.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP314 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP314.
  • Alemán: Der Held im Nebel
  • Chino (Taiwán): 正電拍拍與負電拍拍,山上的燈塔!
  • Danés: En Tåget Affære
  • Francés europeo: Une lueur dans le brouillard
  • Hebreo: אבן האור even ha'or
  • Italiano: Un faro nella nebbia
  • Neerlandés: Een vreemd Soort Mist
  • Noruego: En underlig tåkeferd
  • Polaco: Pod osłoną mgły
  • Portugués brasileño: O Brilho da Confiança
  • Portugués europeo: Um Nevoeiro Diferente
  • Sueco: Dimman
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar