Wikia

WikiDex

EP317

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Lo que siembras es lo que recoges (ES) / La reina de las sandías (HA)
Inglés: What You Seed is What You Get | Japonés: キモリの新技!!スイカ畑のタネマシンガン! Kimori no shin waza!! Suika hatena no Tane Mashin Gan!! (¡El nuevo movimiento de Kimori! ¡La semilla bala en el campo de sandías!)
EP317.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de septiembre de 2003 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 11 de septiembre de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España 7 de mayo de 2005 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 22 de enero de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

Lo que siembras es lo que recoges (en España) o La reina de las sandías (en Hispanoamérica) (キモリの新技!!スイカ畑のタネマシンガン! en japonés; What You Seed is What You Get en inglés), es el primer episodio de la séptima temporada.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza cuando Ash y sus amigos salen del Centro Pokémon, en eso Ash y May están discutiendo a que pueblo deben ir primero: a Pueblo Pardal/Ciudad Fallarbor o a Pueblo Lavacalda/Ciudad Lavaridge. Brock interviene en la pelea y propone ir primero a Pueblo Pardal/Ciudad Fallarbor para el concurso de May y después a Pueblo Lavacalda/Ciudad Lavaridge para la batalla de gimnasio de Ash.

Mientras el hambriento Team/Equipo Rocket ve un huerto de sandías, ellos quieren robar varias de ellas. Jessie, decide ir por la más grande que ve pero resulta ser un Electrode disfrazado de sandia para protegerlos, al huir el Team/Equipo Rocket tira las sandías al río, Ash y sus amigos encuentran las sandias, ya que estas cayeron en el mismo río, y deciden comerlas, Ash escupe las semillas de la sandia y le explica a May/Aura que el siempre las escupe cuando come sandia. Eso le recuerda a Ash que Treecko puede aprender recurrente como lo hacía el Shiftry del bosque, así que saca a su Treecko y comienzan a practicar; es cuando aparece un Grovyle con un Slugma que los ataca, llega una chica llamada Natasha llamada por si misma como "la reina de las sandias", que confunde a los chicos con unos ladrones, en ese momento llega su Electrode pintado de Sandia, Natasha le pregunta a su Electrode si esos eran los ladrones, a lo que Electrode dice que no, se disculpa y los lleva a su huerta.
EP317 Grovyle.jpg

Debut de Grovyle

Ash y Natasha tienen una batalla doble en la cual Ash usa a Treecko y a su Corphish contra Grovyle y Slugma. Corphish y Slugma son derrotados al mismo tiempo por la colisión de Rayo burbuja y Lanzallamas. La batalla es interrumpida porque el Team/Equipo Rocket regresó a robar las sandías en su robot Cacnea, Grovyle intenta detenerlos con recurrente pero el robot del Team/Equipo Rocket logra taparle la boca. Por esa razón, Ash confía en Treecko para que use recurrente el cual logra usarla mejor pero no la domina bien, aun así logra soltar las cuerdas de las sandias y recuperarlas. Pikachu saca a volar al Team/Equipo Rocket con su rayo.

La pelea entre Treecko y Grovyle continua, Ash le ordena a Treecko usar recurrente pero vuelve a fallar así que es vencido con el mismo ataque por parte de Grovyle. Al final todos comen sandias y Ash le dice a Treecko que no se sienta mal, y que algún día aprenderá el ataque bala semilla, así que él y Pikachu para tratar de animarlo le escupen semillas a Treecko lo cual le enfada, y logra darle a Ash y Pikachu con recurrente, aprendiéndolo definitivamente.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Taillow.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP316
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP316
De Natasha
Electrode
Electrode
EP268
De Ash
Treecko
Treecko
EP313
Salvaje
Shiftry
Shiftry
EP313
De Natasha
Grovyle
Grovyle
Debut
De Natasha
Slugma
Slugma
EP289
De Ash
Corphish
Corphish
EP315
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP316
  • Electrode (de Natasha): Natasha dispone de un Electrode que le vigila su huerto de sandías.
  • Treecko (de Ash): Ash lo usa para que aprenda recurrente y finalmente, lo consigue.
  • Shiftry (salvaje): Ash recordó el enfrentamiento que se produjo entre Treecko y un Shiftry salvaje.
  • Grovyle y Slugma (de Natasha): Aparte de Electrode, dispone de un Grovyle y Slugma que utiliza en el combate contra Ash.
  • Corphish (de Ash): Ash en el combate doble utiliza a Corphish que termina derrotado a la vez que el Slugma de Natasha.

Del T./E. Rocket
Cacnea
Cacnea
Máquina
EP317 Máquina del Team Rocket.png

Máquina con forma de Cacnea.

Elección de entrenadorEditar sección

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon es la mejor opción contra Poliwrath? dando como opciones a Combusken, Mudkip y Taillow.

R= Taillow

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Hay algunos movimientos en la versión de España que son llamados de otra manera: Hoja aguda lo llaman hoja espada y a recurrente como bala semilla y bala recurrente.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP317 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP317.
  • Alemán: Die Melonenmeisterin
  • Chino (Taiwán): 木守宮的新絕招,西瓜田的種子機關槍!
  • Francés europeo: Gare aux pépins!
  • Finés: Siemeniä Kerrakseen
  • Griego: Ό,τι Σπέρνεις, Θερίζεις
  • Hebreo: אתה קוצר את מה שאתה זורע ata kotser et ma sheata zorea
  • Italiano: I semini della discordia
  • Neerlandés: Wat je zaait, zal je oogsten
  • Noruego: Det du sår er det du får!
  • Portugués brasileño: Você Colhe o que Semeia
  • Portugués europeo: Tu Colhes Aquilo que Semeias
  • Sueco: Vattenmelontjuvarna
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria