Fandom

WikiDex

EP318

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amor al primer vuelo (ES) / Amor a primer vuelo (HA)
Inglés: Love at First Flight | Japonés: バルビートとイルミーゼ!愛のダンス! Barubeat to Illumise! Ai no dance! (¡Barubeat e Illumise! ¡La danza del amor!)
EP318.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de septiembre de 2003 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 18 de septiembre de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 29 de Enero de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

Amor al primer vuelo (en España) o Amor a primer vuelo (en Hispanoamérica) (バルビートとイルミーゼ!愛のダンス! Barubīto to Irumīze! Ai no Dansu! en japonés; Love at First Flight en inglés), es el segundo episodio de la séptima temporada. Este capítulo tiene lugar en la ruta 111.

Sinopsis Editar

Todo comienza con Ash y sus amigos llegando a un lago que curiosamente se llama "Lago May", al otro lado del lago logran ver un Illumise y un Volbeat, la Enfermera Joy aparece, y Brock como es costumbre se vuelve loco, Joy les cuenta de un festival en que Illumise y Volbeat bailan y según una leyenda si una pareja de enamorados ve danzar a esos Pokémon les traerá buena suerte. Joy presenta a dos entrenadores, Romeo y Julieta, Brock se vuelve a enamorar pero Max y May lo detienen. Romeo saca a sus Volbeat para practicar con el Illumise de Julieta pero el ensayo sale mal y caen al agua junto con Romeo el cual no sabe nadar, Ash y Brock lo salvan, y saca a su Mudkip para salvar a Illumise.

Al final Julieta lleva a su Pokémon al Centro Pokémon, mientras el Team/Equipo Rocket espía a los chicos en donde Jessie quiere ver el baile de los Volbeat e Illumise así cumple su sueño de que se le aparezca su príncipe azul, pero Meowth tiene el plan de robárselos para su jefe.

May le pregunta a Romeo el porqué su acto sale mal, él le explica que su acto sale bien cuando ensaya solo pero se pone nervioso junto su Volbeat cuando esta cerca de Julieta y su Illumise, May entonces afirma que Romeo está enamorado al igual que su Volbeat de Illumise, así que May le pide a Ash un favor muy importante. Ash es disfrazado igual que Julieta, pero Romeo no está seguro, así que Brock le enseña a como ser un "Don Juan" por lo cual se vuelve loco y persigue a Ash creyendo que en serio es Julieta.

Mientras Julieta se pregunta por qué Romeo actúa tan extraño, luego piensa en un recuerdo en el que eran jóvenes y ella le preguntó a Romeo si se iban a casar cuando crecieran. En eso ven una luz creyendo que era Romeo y su Volbeat que vinieron a ensayar en eso Illumise se va a verlo pero resultó que era el Meowth del Team/Equipo Rocket disfrazado de Volbeat que logra capturar a Illumise.

Mientras Romeo sigue practicando como hablarle a Julieta, ella se aparece y les dice que su Illumise desapareció pero Romeo decide sacar a sus Volbeat para que busquen a Illumise con la ayuda de su aroma.

Los chicos van tras el Team/Equipo Rocket logrando salvar a Illumise, pero Ash y Pikachu son aspirados por la máquina del Team/Equipo Rocket, Pikachu descompone la maquina con un Impactrueno y Volbeat la destruye con una Embestida logrando sacar a Ash, Pikachu y los demás Volbeat que salen mareados, y mandan a volar al Team/Equipo Rocket con el Rayo señal de los Volbeat.

Después Illumise besa a Volbeat y Romeo le dice por fin a Julieta que le gusta; Brock trata de seducir a Julieta pero ella le rompe el corazón cuando le dice que ella ama a otra persona, la cual es Romeo y le hace recordar la promesa que hicieron de que se casarían al crecer. Romeo decide cumplir su promesa, dejando a Brock deprimido. Al final el festival del Lago May se lleva a cabo por Julieta y un Romeo con mas confianza.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Plusle.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP317
De Julieta
Illumise
Illumise
Debut
De Romeo (x5)
Volbeat
Volbeat
Debut
De Ash
Corphish
Corphish
EP317
De Brock
Lotad
Lotad
EP310
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP310
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP317
Imaginación
Rapidash
Rapidash
EP274
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP317
De Jessie
Seviper
Seviper
EP316
  • Illumise (de Natasha): Natasha dispone de un Illumise que utiliza junto con los Volbeat de Romeo.
  • Beat (de Romeo): El líder de los Volbeat de Romeo, se denomina Beat y está enamorado de Illumise.
  • Volbeat (de Romeo): Aparte de Beat, Romeo dispone de cuatro Volbeat más.
  • Corphish (de Ash), y Mudkip y Lotad (de Brock): Son utilizados para rescatar a los Volbeat y a Illumise.
  • Rapidash (imaginación de Jessie): Jessie se imagina como un hombre montado en un Rapidash va a por ella.
  • Seviper (de Jessie): Seviper es usado para recuperar a los Volbeat.

De Meowth
Volbeat
Volbeat
Disfraz
EP318 Disfraz de Volbeat.png

Disfraz de Volbeat.

De James
Volbeat
Volbeat
Disfraz
EP318 Disfraces de Volbeat e Illumise.png

Disfraz de Volbeat.

De Jessie
Illumise
Illumise
Disfraz
EP318 Disfraces de Volbeat e Illumise.png

Disfraz de Illumise.

De Romeo y Julieta
Pikachu
Pikachu
Luz
EP318 Pikachu de luz.png

Luces de Volbeat e Illumise con forma de Pikachu.

Elección de entrenadorEditar

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon es la mejor opción contra Mudkip? dando como opciones a Roselia, Plusle y Torchic.

R= Plusle

Curiosidades Editar

  • El título en Hispanoamérica hace referencia a la frase Amor a primera vista.
  • El lago del episodio se llama Lago Aura, en el cual se celebra el Festival Aura.
  • Los nombres de los personajes de Romeo y Julieta son los mismos que los de los personajes principales de la obra de William Shakespeare titulada Romeo y Julieta.
  • En la versión española, cuando Brock ve a Julieta por primera vez, hace un juego de palabras con la luz, siendo éste un episodio en el que aparecen Pokémon basados en luciérnagas.
  • En la sección Elección de entrenador proponen la mejor opción para luchar contra un Mudkip y las opciones son Roselia, Plusle y Torchic. La solución que dan es Plusle, aunque Roselia también sería una óptima opción ya que su tipo planta vence con facilidad al tipo agua de Mudkip. De hecho, Roselia sería mejor opción ya que es resistente a los ataques de tipo agua de Mudkip, al contrario que Plusle, que el daño que recibe por ser de tipo eléctrico es normal y por tanto mayor.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket atrapa a Illumise, a pesar de que su globo no está camuflado, ni Julieta ni Illumise lo ven.
  • Es la segunda vez que Ash se viste de mujer. La primera vez fue en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›.
  • El Dulce Aroma de Illumise hace efecto sobre James a pesar de ser un movimiento cuya utilidad es atraer a otros Pokémon.
  • Al final del episodio, Ash pregunta "¿El poder del amor?" a lo que May/Aura responde: "Lo entenderás cuando seas mayor, Ash". El desinterés e incomprensión de Ash hacia los temas del corazón era algo que ya le había recriminado Misty en más de una ocasión.

Errores Editar

  • En la versión española, la Pokédex de May/Aura dice "Illumise: El Pokémon de fuego volador" y seguidamente la de Ash dice lo mismo sobre los Volbeat cuando en realidad ninguno es ni del tipo fuego ni del tipo volador sino que pertenecen al tipo bicho. Esto puede deberse a una mala traducción, la cual realmente se intenta referir al hecho de que tanto los Illumise como los Volbeat están basados en luciérnagas, un insecto capaz de emitir luz.
  • Cuando Aura está ayudando a Romeo para declararle su amor a Julieta, Ash está vestido como Julieta, pero cuando la verdadera Julieta entra en escena diciendo que su Illumise ha desaparecido, Ash vuelve a aparecer ya con su ropa original perfectamente puesta cuando en realidad no habría tenido tiempo para cambiarse.
  • Cuando Ash se ofrece para escalar el acantilado con Romero, Pikachu está en su hombro izquierdo, pero cuando se digire hacia el acantilado Pikachu está en el derecho.
  • Los Volbeat de Romeo habían sobrevolado el acantilado mucho antes que Ash y Romero empezasen a escalarlo; en cambio, llegan todos a la cima casi a la vez.
  • Cuando Seviper se lanza contra los Volbeat y éstos esquivan su ataque gracias al Dulce Aroma de Illumise, Seviper queda suspendido en el aire.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP318 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP318.
  • Alemán: Liebe auf den zweiten Blick
  • Chino (Taiwán): 電螢蟲與甜甜螢,愛的舞蹈!'
  • Francés europeo: Coup de foudre en plein vol
  • Finés: Rakkautta Ensilennolla
  • Hebreo: אהבה בטיסה ראשונה ahava betisa rishona
  • Italiano: Romeo, Giulietta e i Pokémon
  • Neerlandés: Vluchtige liefde
  • Noruego: Kjærlighet ved første glimt!
  • Portugués brasileño: Amor à Primeira Voada
  • Portugués europeo: Amor ao Primeiro Vôo
  • Sueco: Kärlekens makt
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar