Fandom

WikiDex

EP319

12.847artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Dejad que los Bagon sean Bagon! (ES) / Una entrenadora científica (HA)
Inglés: Let Bagons be Bagons | Japonés: 飛べ、タツベイ!明日にむかって!! Tobi, Tatsubei! Myōnichi ni mukatte!! (¡Vuela, Tatsubei! ¡Hacia al futuro!)
EP319.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de septiembre de 2003 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 18 de septiembre de 2004 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocido Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 5 de febrero de 2005 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡Dejad que los Bagon sean Bagon! (en España) o Una entrenadora científica (en Hispanoamérica) (飛べ、タツベイ!明日にむかって!! en japonés; Let Bagons be Bagons en inglés), es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

En este episodio Ash, Brock, May/Aura y Max iban en dirección a ciudad Fallarbor/pueblo Pardal cuando se encontraron cayendo un Bagon de una colina mientras estaba practicando su ataque cabezazo golpeándose en las rocas. Ellos entendieron que quería combatir con ellos por eso Ash eligió a su Taillow. Bagon le atacó con cabezazo pero esquivó el ataque y Taillow usó ataque ala. En ese momento aparece su entrenadora Michelle que le ayuda a esquivar el ataque. Michelle les pregunta si ellos querian atacar a su Bagon per ellos les dice que creyeron que su Bagon los ataco;ella les explicó que su Bagon no quería combatir sino que únicamente saltaba para aprender a volar ya que era su sueño. Ash y May también tienen ese sueño de volar y Brock pregunta si Bagon no debería esperar a que evolucione en Shelgon y después en Salamence para así poder volar y ella dice que si ya que ella con ayuda de unas gafas computarizadas ayuda a su Bagon a ganar mas experiencia, por lo que Ash le propone tener una batalla contra Michelle, la cual acepta.

Mientras el Team/Equipo Rocket espía de lejos y proponen capturar a Bagon para dárselo a su jefe. Durante el combate, Bagon combatió contra el Pikachu de Ash y este empezó con ataque rápido. Bagon pudo defenderse del ataque, usando su cabeza. Bagon utilizó cabezazo y Pikachu lo pudo esquivar aunque de milagro. Pikachu atacó con rayo pero Bagon lo esquivó y golpeó a Pikachu con cabezazo resultando herido. Debido a los ánimos de Ash, Pikachu recobró fuerza y continuó el combate. Pikachu utilizó trueno, Bagon intentó pararlo con otro cabezazo pero no pudo y el ataque de Pikachu hirió a Bagon. Bagon usó otro cabezazo pero Pikachu lo esquivó en el último instante e hizo el ataque rayo. Bagon lo esquivó, usó cabezazo pero Pikachu lo paró con cola férrea.

En ese momento,la batalla se ve interrumpida cuando apareció el Team/Equipo Rocket. Meowth robó a Bagon mediante un jet pack. Bagon disfrutó porque de esa manera era como si volara. Aunque el aparato perdió el control y Meowth se chocó contra un árbol. Mientras los chicos van a buscar a Bagon Michelle admira los Pokémon de Ash por usar grandes ataques y Ash le dice que sus Pokémon aprendieron esos ataques gracias a los ánimos que Ash les ha dado.

El Team/Equipo Rocket se encuentra con Meowth y Bagon, Meowth se identifica con este Pokémon que sueña con volar algún día ya que a Meowth le recuerda de como logró su sueño de hablar como persona y este le da ánimos para que siga aferrándose a su sueño.

Después de que Michelle y el resto los encontrara, el Team/Equipo Rocket secuestró a Pikachu. Bagon quiso salvarlo y utilizó el jet pack junto con el Treecko de Ash. Llegaron hasta el helicóptero del Team/Equipo Rocket y mientras Treecko lo destrozaba por dentro con recurrente, Bagon usaba cabezazo por fuera. Finalmente, el Team/Equipo Rocket fue derrotado, Pikachu rescatado y Bagon evolucionó a Shelgon. Ash, Brock, May/Aura y Max se despidieron de la entrenadora con la felicidad de ver que Shelgon estaba cumpliendo su sueño.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidgeotto el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Treecko.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP318
De Michelle
Bagon
Bagon
Debut
De Ash
Taillow
Taillow
EP313
Imaginación
Shelgon
Shelgon
Debut
Imaginación
Salamence
Salamence
Debut
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP318
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP318
De Ash
Treecko
Treecko
EP317
De Jessie
Seviper
Seviper
EP318
De Michelle
Shelgon
Shelgon
Debut
Salvajes
Pidgeotto
Pidgeotto
EP209
  • Bagon (de Michelle): Michelle dispone de un Bagon que tiene ganas de volar.
  • Taillow (de Ash): Ash utiliza a Taillow para parar a Bagon por primera vez.
  • Shelgon y Salamence (imaginación de Brock): Brock recuerda a Michelle que Bagon evolucionará en Shelgon y Salamence.
  • Treecko (de Ash): Treecko es elegido para encontrar a Bagon. Luego, junto con Bagon derrotan al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper (de Jessie): Jessie decide parar a Treecko con Seviper pero es demasiado grande para estar en el helicóptero.
  • Shelgon (de Michelle): Al final del capítulo, Bagon evoluciona en Shelgon.
  • Pidgeotto (salvajes): Los Pidgeotto aparecen al final, mostrando que algún día Shelgon evolucionará en Salamence.

Elección de entrenadorEditar

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon evoluciona a Grovyle? dando como opciones a Nincada, Lotad y Treecko.

R= Treecko

Curiosidades Editar

  • En este episodio debutan las tres etapas evolutivas de Bagon.
  • Max asegura que como el Bagon de Michelle sabe por dónde va a atacar Pikachu, su ataque rápido solo tiene la mitad del impacto normal.
  • Cuando Pikachu está dispuesto a usar trueno contra Bagon, Michelle dice que la zona efectiva de ese movimiento es demasiado grande como para esquivarlo. Sin embargo, antes sí logró esquivar un rayo, cuya precisión es mucho mayor que la de Trueno.
  • El Team/Equipo Rocket utiliza el Helicóptero del episodio Adios Butterfree (ES), (HA) ‹№›.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana, al principio del episodio, Brock llama a May/Aura "Misty".
  • En la versión española, cuando aparece la pantalla de título del episodio, lo anuncian como "Dejad que los Bagons sean Bagon" cuando los nombres de Pokémon no tienen plural.
  • En la versión española, cuando empieza el combate entre Ash y Michelle, en un momento entre las ordenes que le asigna dice que "vuele", lo cual resulta irónico además de incorrecto ya que el Bagon de Michelle no puede volar.
  • En la versión española, cuando Pikachu intenta usar rayo contra Bagon, Michelle le ordena que se aparte dos metros a su izquierda; en cambio, su Bagon esquiva el ataque saltando hacia la derecha.
  • En la versión española, se vuelve a mencionar el movimiento recurrente como Bala semilla.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP319 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP319.
  • Alemán: Der Traum vom Fliegen
  • Chino (Taiwán): 飛吧寶貝龍!迎向明天!
  • Francés europeo: Vole, Draby, vole
  • Finés: Bagonin Unelma
  • Hebreo: החלום לעוף hakhalom la'oof
  • Italiano: Voglia di volare
  • Neerlandés: Het begon bij Bagon
  • Noruego: En Bagon er og blir en Bagon!
  • Portugués brasileño: Voe, Bagon
  • Portugués europeo: Deixem os Bagons Ser Bagons
  • Sueco: Flygdrömmar
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar