Fandom

WikiDex

EP320

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La princesa y el Togepi (ES, HA)
Inglés: The Princess and the Togepi | Japonés: カスミ登場!トゲピーとまぼろしの王国!! Kasumi tōjō! Togepī to maboroshi no ōkoku!! (¡Aparece Kasumi! ¡¡Togepī y el Reino Místico!!)
EP320.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending ポルカ・オ・ドルカ
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de septiembre 2003 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 25 de septiembre de 2004 Guión gráfico Hatsuki Tsuji
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 12 de febrero de 2005 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

La princesa y el Togepi en España e Hispanoamérica (カスミ登場!トゲピーとまぼろしの王国!! en japonés; The Princess and the Togepi en inglés), es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

EP320 Misty.jpg

Misty vuelve a reencontrarse con sus amigos.

Ash y sus amigos se encuentran a la orilla de un río cuando se reencuentran con Misty, antigua amiga de Ash y Brock. Después de haberse presentado antes May y Max ella les dice que ha venido para participar en un festival Togepi. De repente, apareció el Team/Equipo Rocket disfrazados y suben a Misty a un dirigible. Ash, Brock, May/Aura y Max trepan por una cuerda del dirigible y logran entrar en el mismo. En el viaje logran atravesar por una tormenta de arena que los obliga a aterrizar en un lugar llamado el Reino Espejismo. Cuando todos desembarcan el Team/Equipo Rocket se revela ante todos con el fín de atrapar esta vez al Togepi de Misty.

EP320 Reino Espejismo.jpg

Reino Espejismo

De pronto llega el Coronel Hansen, que con su Shedinja y sus Ninjask pelean contra Ash y Brock para capturar al Togepi de Misty. Mientras Misty, May/Aura, y Max huyen del lugar, les persigue Shedinja. Pese a que Misty le tiene miedo a los Pokémon bicho, pelea por su Togepi y saca a su Corsola que pelea contra Shedinja, aunque no surten efecto sus ataques gracias a su habilidad Superguarda. Shedinja utiliza un rayo solar que saca a volar a Togepi y cae en un jardín donde es encontrado por la Princesa Sara quien junto a su sirvienta Miranda se lo llevan para curarlo.

Ash y Brock continúan peleando contra el Coronel Hansen y sus Ninjask que caen en un agujero cavado por ellos, Brock cree que los Ninjask están debajo de la tierra así que los siguen por el agujero. Misty llega al castillo por su Togepi pero no le creen, y el Coronel Hansen quiere convencer al Rey y a la Reina de que ellos eran los intrusos. Misty trata de explicarle al Rey de que el Togepi es suyo y logra convencerlos. En eso el Rey le pide al Coronel Hansel que se aleje de su presencia y lo hace.

El Rey se disculpa con los chicos y decide contarles todo. Miranda les explica a los chicos que durante siglos los Togepi eran adorados en el reino como el Pokémon guardián de la libertad y la paz y aquel que encuentre un Togepi será el rey y es por eso que el Coronel Hansen quiere el Togepi de Misty. La Princesa Sara dijo que ella también tenía que buscar un Togepi pero por el momento no tuvo éxito. Brock como de costumbre hace de "Don Juan" y Misty como siempre le tira de la oreja. Ash le dice a Brock que si extrañaba esos estirones de la oreja y May/Aura y Max quedan sorprendidos al ver la actitud de Misty. Sara les pide a los chicos que se vayan del reino cuanto antes para que no corran ningún peligro.

EP320 el Reino Espejismo reflejandose.jpg

Espejismo del Templo

Mientras en el castillo, el Coronel Hansel les pide al Team/Equipo Rocket volver a capturar a Togepi para la Ceremonia de Sucesión prometiéndoles poder cuando ya sea coronado como rey del Reino Espejismo. Cuando nuestros héroes se disponían a irse en el cielo un espejismo aparece encima del templo y Togepi se va flotando como si volara, el Coronel Hansen aparece con el Team/Equipo Rocket y su Shedinja usa rayo solar y Pikachu usa rayo provocando una colisión de ataques, así concluyendo el episodio que continuará en el siguiente capítulo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Minun.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP319
De Misty
Togepi
Togepi
EP275
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP319
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP319
De Coronel Hansen
Shedinja
Shedinja
Debut
De C. Hansen (x2)
Ninjask
Ninjask
Debut
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP318
De Misty
Corsola
Corsola
EP291
  • Togepi (de Misty): El Togepi de Misty reaparece junto Misty, también es buscado por el Coronel Hansen.
  • Shedinja y Ninjask (del Coronel Hansen): El Coronel Hansen dispone de un Shedinja y dos Ninjask que utiliza para intentar conseguir a Togepi.
  • Mudkip (de Brock): Mudkip combate junto con Pikachu contra los Ninjask y un Shedinja.
  • Corsola (de Misty): Misty lo usa para protegerse de los Shedinja sin éxito.

De Misty
Togepi
Togepi
Invitación
EP320 Invitación Togepi.png

Invitación con dibujo de Togepi.

De Miranda
Squirtle
Squirtle
Regadera
EP320 Miranda.jpg

Regadera con forma de Squirtle.

Elección de entrenadorEditar

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon es la mejor opción contra Carvanha? dando como opciones a Diglett, Slugma y Minun.

R= Minun

Curiosidades Editar

  • El Team/Equipo Rocket decide capturar al Togepi de Misty por segunda vez. Previamente ya lo capturaron una vez para llevárselo a Giovanni, como sucede en el episodio El combate de la medalla (EP063), pero él lo rechazó. Ahora intentan atraparlo nuevamente, pero en esta ocasión para entregárselo al Coronel Hansen.
  • Los disfraces amarillos que usan Jessie y James tienen los triángulos del mismo color que sus respectivos cabellos: James tiene triángulos azules mientras que los de Jessie son rojos.
  • La vara del Rey del Reino Espejismo tiene una punta acabada en forma de huevo de Togepi.
  • May/Aura y Max ven cómo Misty tira de la oreja a Brock tras intentar declararse él a la princesa Sara. En consecuencia, Max adoptará esa costumbre para separar a Brock de cualquier chica.

Errores Editar

  • En algunas escenas el Shedinja del Coronel Hansen no tiene su aureola.
  • El ataque Clavo Cañón es mencionado como Cañón púas.
  • Shedinja detiene el Clavo Cañón de Corsola con su habilidad Superguarda, pero el ataque de Corsola debió traspasarlo pues al ser un movimiento de tipo normal y Shedinja ser en parte de tipo fantasma no le afectaría, usara o no su habilidad.
  • En la imagen final del episodio, Pikachu está dibujado excesivamente arriba para el salto que había hecho.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP320 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP320.
  • Alemán: Die Prinzessin und das Togepi.
  • Chino (Taiwán): 小霞登場!波克比與夢幻王國!
  • Francés europeo: La princesse et le Togépi
  • Finés: Prinsessa Ja Togepi
  • Hebreo: הנסיכה וטוגפי hanesikha veTogepi
  • Italiano: Uno strano regno
  • Neerlandés: De Prinses en de Togepi
  • Noruego: Prinsessen og Togepi
  • Portugués brasileño: A Princesa e o Togepi
  • Portugués europeo: A Princesa e o Togepi
  • Sueco: Prinsessan och Togepi (del 1)
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar