Fandom

WikiDex

EP321

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un espejismo Togepi (ES, HA)
Inglés: A Togepi Mirage | Japonés: 蜃気楼の彼方に!トゲピーの楽園! Shinkirō no kanata ni!! Togepi no rakuen! (¡Más allá del espejismo! ¡El Paraíso Togepi!)
EP321.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de octubre de 2003 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 2 de octubre de 2004 Guión gráfico Kunihiko Yuyama
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 19 de febrero de 2005 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

Un espejismo Togepi (en España y en Hispanoamérica), (蜃気楼の彼方に!トゲピーの楽園! en japonés; A Togepi Mirage! en inglés), es el quinto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio empieza luego de la colisión entre un rayo solar y el rayo del Pikachu de Ash. A continuación, el Coronel Hansen ordena a sus Pokémon usar rayo solar e hiperrayo. Del espejismo, sale un rayo que choca contra el velo sagrado de Togepi de Misty, lo cual teletransporta a Ash y sus amigos, después de eso, el espejismo desaparece.
EP321 entrada al Paraiso Togepi.jpg

Portal hacia el Paraíso Togepi

Miranda les dice que ahora están en el Paraíso Togepi, un lugar dentro del espejismo que siempre fue protegido por el reino el cual al mismo tiempo era protegido por el paraíso y que ambos coexisten en un delicado balance. En ese lugar todos los Togepi nacen allí antes de salir a tocar los corazones de la gente y luego regresan cuando ya cumplieron con su misión, pero ahora el paraíso está muy arruinado, debido a que los Togepi no pueden ser felices por la presencia maligna del Coronel Hansen.

El coronel se va con el Team/Equipo Rocket hacía las puertas del reino, en donde ordena a su Shedinja usar rayo solar, y al ver que algo funcionaba, ordena a sus Pokémon usar sus ataques a un mismo punto. Esto ocasiona que el Paraíso Togepi siga muriendo lentamente. Togepi empieza a volar, y cuando llega a un portal, lo atraviesa, Ash trata de seguirlo pero se da cuenta de que hay una especie de barrera, en realidad era debido a los ataques de Ninjask y Shedinja. Como resultado de esto, Togepi logra salir, y ahí es cuando el Coronel Hansen lo debilita y cae en sus manos. Enfadada, Misty trata de atravesar el portal, pero al ver que no podía, los Togepi del paraíso la ayudan con la poca energía que tenían y los devuelven a su mundo.

En el palacio, Hansen trata de convencer al rey para que le ceda el trono, diciendo que el Togepi lo había elegido a él pero el rey se rehúsa a entregárselo. Los guardias, creyendo esto, envían al rey y a la reina al calabozo. Después de esto, nuestros héroes van caminando por las calles, cuando escuchan a Jessie en la pantalla diciendo que ya había un nuevo rey y que se prepararan para la ceremonia de coronación. El coronel traiciona y hecha al Team/Equipo Rocket con un ataque de su Shedinja.

El Taillow de Ash y el Beautifly de May/Aura buscan al rey, pero no lo encuentran. Después, Brock manda a Ash, Misty y May/Aura a frenar la ceremonia, mientras él, Max y Miranda buscan al rey. Lamentablemente, llegan tarde y Hansen ya es coronado como rey. Jessie, James y Meowth, disfrazados de adivinadores, les dicen a Brock y los demás donde están los verdaderos reyes ya que querían vengarse del Coronel Hansen por traicionarlos.

Hansen ordena a Togepi usar metrónomo para abrir la puerta del espejismo, pero es frenado por el Taillow de Ash. La Princesa Sara le dice al coronel que a Togepi no le gustan esas cosas, pero a él no le importa y manda a sus Pokémon a atacar, May/Aura saca a su Torchic y le ordena usar ascuas, acertando a uno de los Ninjask, pero el otro usa Bola sombra y debilita a Torchic, luego Ash ordena a su Pikachu usar Trueno, y de esta manera, debilita a los dos Ninjask.

Acto seguido, el Shedinja usa rayo solar, pero los Togepi del paraíso aparecen y lo frenan con velo sagrado, y luego, le pasan su energía al Togepi de Misty para que evolucione a Togetic y así Hansen no pueda ser rey. Los Togepi y Togetic se enfadan y generan un escudo gigante que frena el ataque de Shedinja. La Princesa Sara le dice al Coronel que él ha subestimado el poder de la amabilidad la cual le dio gran poder a Togetic. En ese momento, Misty saca a su Gyarados, lo cual sorprende a Ash, ya que él pensaba que les tenía miedo. Hansen se burla de él, pero Gyarados usa Lanzallamas y derrota a Shedinja con un solo ataque. Después, llega el rey y arresta al Coronel Hansen.
EP321 Paraiso Togepi.jpg

Grupo de Togepi en el paraíso.

Al final, Togetic decide quedarse a proteger a los Togepi del Paraíso Togepi de la gente malvada, por lo que Misty y Togetic se despiden tristemente. Un Togepi decide quedarse con la Princesa Sara, haciendo esto posible la coronación de Sara. Cuando el episodio termina, nuestros héroes se despiden de Misty. El episodio termina con Togetic en el paraíso restaurado junto a los Togepi viviendo felices.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Ninjask el primero y Togepi el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Elección de entrenadorEditar

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon evoluciona a Marshtomp? dando como opciones a Mudkip, Surskit y Marill.

R= Mudkip.

De Misty
Togepi
Togepi
EP320
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP320
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP320
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP320
De Coronel Hansen
Shedinja
Shedinja
EP320
De C. Hansen (x2)
Ninjask
Ninjask
EP320
Salvajes
Togepi
Togepi
EP320
De Ash
Taillow
Taillow
EP319
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP313
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP320
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP316
De Misty
Togetic
Togetic
Debut
De Misty
Gyarados
Gyarados
EP274
Salvaje → De Princesa Sara
Togepi
Togepi
EP320
  • Togepi (de Misty): El Togepi de Misty vuelve a aparecer junto Misty. Al final del episodio termina evolucionando.
  • Shedinja y Ninjask (del Coronel Hansen): Ambos Pokémon los utiliza Hansen para obtener a Togepi, y más adelante, para proteger su corona.
  • Togepi (salvajes): Aparte del Togepi de Misty, aparecen Togepis salvajes del Paraíso Togepi.
  • Taillow (de Ash) y Beautifly (de May/Aura): Ambos Pokémon buscan aunque con escaso éxito al rey y a la reina.
  • Mudkip (de Brock): Mudkip es utilizado para buscar al rey y a la reina pero finalmente, los encuentran con ayuda del Team/Equipo Rocket.
  • Torchic (de May/Aura): Torchic es elegido para derrotar a los Ninjask pero es derrotado rápidamente.
  • Togetic (de Misty): El Togepi de Misty finalmente evoluciona en Togetic, y al terminar el episodio es liberado para proteger el Paraíso Togepi.
  • Gyarados (de Misty): Misty utiliza a Gyarados que derrota fácilmente a Shedinja.
  • Togepi (de la Princesa Sara): Al final del episodio, aparece un Togepi salvaje que se queda junto con la Princesa Sara.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Antes de la sexta generacion, a Togepi le afecta el ataque Bola sombra de uno de los Ninjask del Coronel Hansen cuando tendría que ser inmune por ser Togepi del tipo normal y Bola sombra un movimiento de tipo fantasma.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP321 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP321.
  • Alemán: Das Togepi-Paradies
  • Chino (Taiwán): 海市蜃樓的另一邊!波克比的樂園!
  • Francés europeo: Le paradis Togépi
  • Finés: Togepi-Kangastus
  • Hebreo: חיזיון טוגפי khizayon Togepi
  • Italiano: Due mondi in bilico
  • Neerlandés: Een Togepi luchtspiegeling!
  • Noruego: En Togepi-luftspeiling
  • Portugués brasileño: A Miragem de Togepi!
  • Portugués europeo: Uma Miragem dos Togepi!
  • Sueco: Prinsessan och Togepi (del 2)
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar