Wikia

WikiDex

EP324

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
El zigzagueante Zangoose (ES) / Zangoose contra Seviper (HA)
Inglés: Zig Zag Zangoose | Japonés: ザングースVSハブネーク!ライバル対決!! Zangoose VS Habunēku! Rival taiketsu!! (¡Zangūsu contra Habunēku! ¡Enfrentamiento de rivales!)
EP324.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de octubre de 2003 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 23 de octubre de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 19 de marzo de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

El zigzagueante Zangoose (en España) o Zangoose vs. Seviper (en Hispanoamérica) (Zangūsu VS Habunēku! Ribaru Taiketsu! en japonés; Zig Zag Zangoose en inglés), es el octavo episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

SinopsisEditar sección

El episodio empieza cuando nuestros héroes se encuentran a un Zangoose frente a sus ojos y Ash recurre a su Pokédex para ver sus datos, después de eso se encuentran a Nicolai vestido de Zangoose. En eso Nicolai les cuenta que retó al líder de Gimnasio Petalia pero que perdió así que decidió seguir viajando por el bosque para entrenar mas y después tener la revancha; luego discuten sobre el tema de los pantalones cortos.

Nicolai reta a Ash a una batalla en donde Nicolai elige a su Marshtomp evolucionado y Ash a su Treecko en donde Ash gana con su Treecko. En eso el Team/Equipo Rocket los espía entre los arbustos en donde Jessie saca a su Seviper para que atrape a Pikachu. Luego, el Seviper de Jessie y el Zangoose de Nicolai empieza a rastrear sus mismas presencias y empieza la batalla entre Seviper y Zangoose, Brock justifica que esos Pokémon son enemigos naturales ya que ambos tienen la capacidad de detectar la presencia del otro incluso a larga distancia. La batalla continua en el río pero es interrumpida por el Corphish de Ash que logra salvar a Zangoose después de ser golpeado y envenenado por la Cola veneno de Seviper.

Luego, llevan a Zangoose a donde estaban acampando para curarlo de su envenenamiento. Después, Ash se viste de Seviper y Nicolai de Zangoose para enseñarle como luchar a Zangoose y prepararse para la siguiente batalla de Zangoose y Seviper. Pero el entrenamiento se ve afectado ya que el Skitty de May sale de su Pokebóla y persigue la cola de Seviper.

Mientras el Seviper de Jessie busca derrotar al Zangoose de Nicolai, lo que Jessie acepta ya que ella también siente la necesidad de derrotar a alguien, la cual es Cassidy.

De repente Zangoose oye la voz de Seviper y se va a buscarlo, seguido de nuestros héroes. El Team/Equipo Rocket atrajo a Zangoose y roba a Pikachu. Ash, May, Max y Brock persiguen a James y a Meowth mientras Jessie y Nicolai pelean. Nuestros héroes lo recuperan y el Zangoose de Nicolai le gana a Seviper gracias a una estrategia nueva que consistía en correr en zigzag como lo hacía Skitty en el entrenamiento y Pikachu los manda a volar con un Impactrueno. El episodio termina en una batalla entre el Zigzagoon de Nicolai y el Pikachu de Ash.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Zigzagoon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Dewgong.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP323
De Nicolai
Marshtomp
Marshtomp
EP308
De Ash
Treecko
Treecko
EP323
De Nicolai
Zangoose
Zangoose
Debut
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP323
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP323
De Jessie
Seviper
Seviper
EP323
De Ash
Corphish
Corphish
EP323
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP323
De James
Cacnea
Cacnea
EP323
De Nicolai
Zigzagoon
Zigzagoon
EP322
  • Marshtomp (de Nicolai): se trata del Mudkip de Nicolai evolucionado y es usado en batalla.
  • Treecko (de Ash): Ash utiliza a su Treecko que derrota a Marshtomp.
  • Zangoose (de Nicolai): Nicolai utiliza a su segundo Pokémon para enfrentarse a Treecko pero siente a Seviper y combate contra él. Después de perder, mejora y a la revancha le derrota.
  • Seviper (de Jessie): En este episodio combate ferozmente contra Zangoose aunque acaba perdiendo.
  • Corphish (de Ash): Después de que perdiera Zangoose, Corphish le rescata y espanta a Seviper.
  • Skitty (de May/Aura): Skitty al ver el disfraz de Seviper de Ash, se va directo a por su cola.
  • Cacnea (de James): Cacnea defiende a James y Meowth para que nuestros héroes no consigan a Pikachu.
  • Zigzagoon (de Nicolai): Al final del episodio, Nicolai combate con su Zigzagoon contra el Pikachu de Ash.

De Nicolai
Marshtomp
Marshtomp
Disfraz
EP324 Nicolai disfrazado de Marshtomp.jpg

Nicolai disfrazado de Marshtomp

De Nicolai
Zangoose
Zangoose
Disfraz
EP324 Nicolai y Zangoose.jpg

Nicolai disfrazado de Zangoose

De Ash
Seviper
Seviper
Disfraz
EP324 Disfraz de Seviper.png

Ash disfrazado de Seviper

De Nicolai
Zigzagoon
Zigzagoon
Disfraz
EP324 Disfraz de Zigzagoon.png

Nicolai disfrazado de Zigzagoon

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Nicolai posee un disfraz de Seviper a pesar de no poseer ninguno en su equipo.
  • Meowth reemplaza a Jessie en el lema, como sucedió en el episodio La espora paralizadora (ES) / La desviación paralizadora (HA) ‹№› puesto que Jessie se encontraba enferma. Además, Meowth admite que siempre ha querido decir el lema.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando James y Meowth terminan de decir su lema, éste último menciona a los Polivoces, una serie mexicana.
  • En la versión hispanoamericana, James menciona a Reynosa, una ciudad del estado de Tamaulipas.

Errores Editar sección

  • Cuando el Equipo/Team Rocket observa el combate entre Ash y Nicolai, Jessie sostenía la Poké Ball de Seviper en su mano derecha, pero en la siguiente escena antes de lanzarla tiene el puño cerrado, sin la Poké Ball.
  • Cuando despega el Team Rocket, Cacnea no recibe el Trueno de Pikachu ni despega por los aires.
  • El Zigzagoon de Nicolai se mueve en línea recta en su combate contra Pikachu al final del episodio.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP324 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP324.
  • Alemán: Im Zickzack zum Ziel
  • Chino (Taiwán): 貓鼬斬對抗飯匙蛇,宿敵大對決!
  • Francés europeo: La tactique zigzag
  • Finés: Pokémon-Pujottelun Mestari
  • Hebreo: זנגוס בזיג זג Zangoose bezig zag
  • Italiano: Nemici naturali
  • Neerlandés: ZigZag Zangoose
  • Noruego: Zig Zag Zangoose!
  • Portugués brasileño: O Ziguezague de Zangoose!
  • Portugués europeo: ZigZag Zangoose!
  • Sueco: Mameluckpojkens återkomst
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria