Fandom

WikiDex

EP328

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El poder de la animación! (ES) / Escuadrón de animadores (HA)
Inglés: Cheer Pressure | Japonés: プラスルとマイナン!応援の道!? Purasuru to Mainan! Ōen no Michi!? (¡Purasuru y Mainan! ¿¡El camino de los animadores!?)
EP328.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de noviembre de 2003 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 13 de noviembre de 2004 Guión gráfico Hiroshi Yoshida
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 16 de abril de 2005 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡El poder de la animación! (en España) o Escuadrón de animadores (en Hispanoamérica) (プラスルとマイナン!応援の道!? en japonés; Cheer Pressure en inglés), es el duodécimo episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

SinopsisEditar

May/Aura aparece contemplando su primer cinta/listón de concurso, mientras nuestros héroes siguen su camino hacia ciudad Lavaridge/pueblo Lavacalda, Pikahu escucha tambores y en eso suben por unas escaleras donde se reencuentran con Thatcher, su Plusle y su Minun quienes ahora se unieron a un equipo de animadores Pokémon, quien les cuenta que cuando empezó su viaje para ser entrenador Pokémon, el y sus Pokémon entrenaban su ataque Mano que cura hasta que un señor llamado Sheridan asombrado por ese ataque le propuso unirse al escuadrón de animadores que actúan en las batallas Pokémon para revitalizar al Pokémon a través de la motivación.

En ese momento el Team/Equipo Rocket disfrazado pide al jefe de los animadores unirse a ellos y el acepta, al rato una estudiante le piden a nuestros héroes que como unos nuevos estudiantes se han unido que si ellos pueden hacer una batalla de prueba y ellos aceptan. Ash y sus amigos pelearan contra el Team/Equipo Rocket disfrazado.

Se enfrentan primero el Cacnea de James contra el Forretress de Brock gana misteriosamente el Cacnea de James. El segundo combate se enfrentan el Seviper de Jessie y el Pikachu de Ash, pero Max descubre que era una trampa que en el segundo tambor había un Roselia y un Vileplume escondidos usando aromaterapia y en el primer tambor había un Makuhita y un Shroomish y gracias a esos poderes misteriosos el Seviper de Jessie casi gana al Pikachu de Ash.

Max descubre el pastel tirando el primer tambor, rebotando en el segundo, cayeron contra los Pokémon que estaban luchando y los tambores se rompieron descubriendo a los Pokémon escondidos, entre tanta presión Sheridan huye. Entre tanta confusión el Seviper de Jessie agarra al Pikachu de Ash pero Pikachu usa Trueno y derrota al Seviper de Jessie. Al momento Jessie y James se descubren también y capturan al Pikachu de Ash con su mano-guante aprueba de electricidad, pero el Plusle y Minun de Thatcher utilizan Refuerzo para restaurar la energía de Pikachu y así con su Trueno logra romper la mano-guante y así liberarse, el Trueno de Pikachu fue hasta el cielo y bajo en forma de rayo y le dio al globo del Team/Equipo Rocket mandándolos por los aires.

Thatcher se da cuenta de su error y decide volver a emprender su viaje y nuestros heroes siguen su camino a ciudad Lavaridge.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Makuhita el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Torkoal.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP327
De Thatcher
Plusle
Plusle
EP314
De Thatcher
Minun
Minun
EP314
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP327
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP327
De James
Cacnea
Cacnea
EP326
De Brock
Forretress
Forretress
EP325
De Jessie
Seviper
Seviper
EP326
De Sheridan
Roselia
Roselia
EP327
De Sheridan
Shroomish
Shroomish
EP311
De Sheridan
Vileplume
Vileplume
EP274
De Sheridan
Makuhita
Makuhita
EP307
  • Plusle y Minun (de Thatcher): Thatcher vuelve a aparecer con Plusle y Minun
  • Cacnea (de James): James usa a Cacnea en el combate contra Forretress, con ayuda de Sheridan, consigue ganar.
  • Forretress (de Brock): Brock usa a Forretress contra el Cacnea pero sorprendentemente pierde.
  • Seviper (de Jessie): Seviper se enfrenta contra Pikachu pero ni con la ayuda de Sheridan consigue ganar.
  • Roselia, Shroomish, Vileplume y Makuhita (de Sheridan): Sheridan utiliza estos Pokémon para ayudar a los entrenadores que le pagan.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • En la versión hispanoamericana, James hace referencia a Batman y canta "Yacuza" junto a Meowth.
  • May/Aura había tomado el camino de la izquierda en la bifurcación que se ve al inicio del episodio; aun así, Ash decide erróneamente tomar el otro camino, obviando la acertada decisión previa de Aura.
  • James comenta que formó parte de un equipo de animadores en el pasado. Brock también dice que fue animador, aunque al tratarse de un argumento para querer conocer a unas chicas es muy probable que en su caso no sea verídica esa información.
  • En una escena se ve a un Shroomish y a un Makuhita usando Refuerzo, siendo éste un movimiento que sólo lo pueden aprender como movimiento huevo. A partir de la cuarta generación, también lo pueden aprender mediante tutor de movimientos.
  • Al final del episodio Una niebla muy diferente (ES) / La roca de luz (HA) ‹№› en el que también aparece Thatcher, éste le dice a Ash que la próxima vez que coincidiesen tendrían una batalla, pero al parecer cuando se volvieron a encontrar en este capítulo se les olvidó y no la tuvieron.

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP328 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP328.
  • Alemán: Der falsche Meister
  • Chino (Taiwán): 正電拍拍與負電拍拍,應援之道?
  • Francés europeo: Des supporters difficile à supporter
  • Finés: Pokémon-kannustuksen voima
  • Hebreo: לעודד או לא לעודד leoded o lo leoded
  • Italiano: Altro che tifo!
  • Neerlandés: Ontmoediging
  • Noruego: Falske vitner
  • Portugués brasileño: Pressão da Torcida
  • Portugués europeo: Alegre Pressão
  • Sueco: Hejarklacken
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar