Fandom

WikiDex

EP330

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA)
Inglés: Fight for the Meteorite | Japonés: マグマ団VSアクア団、再び!えんとつ山の戦い!! Magma-dan VS Aqua-dan, futatabi! Entotsu Yama no Tatakai!! (¡Equipo Magma VS Equipo Aqua, otra vez! ¡Batalla en el monte Chimenea!)
EP330.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de diciembre de 2003 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 13 de noviembre de 2004 Guión gráfico Hiroshi Yoshida
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 21 de abril de 2005 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Lucha por el meteorito (en España) o La guerra por el meteorito (en Hispanoamérica) (マグマ団VSアクア団、再び!えんとつ山の戦い!! en japonés; Fight for the Meteorite en inglés), es el decimocuarto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

SinopsisEditar

De camino a Pueblo Lavaridge/Lavacalda, Ash y sus amigos llegan al teleférico para subir a la cima del Monte Chimenea/Cenizo y tomar el Desfiladero para su destino, pero también se meten el Team/Equipo Rocket, haciéndose pasar por guías; durante la subida llegan el Team/Equipo Magma y el Team/Equipo Aqua en helicópteros, y van los dos a por el profesor Cozmo, que había encontrado un meteorito.

El Team/Equipo Aqua para el teleférico en donde Ash y sus amigos y el Team/Equipo Rocket estaban dejándolos varados a una gran altura. El profesor Cozmo huye del Equipo Magma quien se encuentra con el Team/Equipo Aqua desatando una batalla entre ambos grupos.

Ash consigue bajar por una cuerda y se encuentra con Cozmo. Mientras Brock, May/Aura y Max se disponen a almorzar con el Team/Equipo Rocket. Cozmo le dice a Ash que él estudia asteroides y meteoritos y le muestra el reciente meteorito que encontró en el monte, alegando que él eligió estudiar meteoritos ya que dice que son una de las pocas cosas del espacio que podemos tocar y de que el espacio está lleno de preguntas y misterios.

El Team/Equipo Magma aparece y se lo arrebatan; una vez en su poder, lo colocan en su máquina para hacer entrar en erupción al volcán.Mientras en el teleférico un viento empieza a soplar haciendo que se mueva y todos se asusten. Cozmo distrae al Team/Equipo Magma mientras ash y Pikachu recuperan el meteorito. Pero Tabitha se percata de lo que está ocurriendo y se dispone a atacar a Ash, pero Cozmo lo salva y evitar que nadie se quedará con el meteorito, tira la máquina con el meteorito a la lava y los dos equipos acaban retirándose con sus planes arruinados para ambos.

Una vez a salvo el volcán, todos regresan sanos y salvos hasta el Team/Equipo Rocket que trató de robar a Pikachu pero se caen en el riso, en eso nuestros héroes se despiden de Cozmo y prosiguen su viaje.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Meditite.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP329
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP329
Del T./E. Aqua
Crawdaunt
Crawdaunt
EP294
Del T./E. Magma
Mightyena
Mightyena
EP312
Del T./E. Magma
Golbat
Golbat
EP198
Del T./E. Aqua
Walrein
Walrein
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP329
  • Crawdaunt y Walrein (del Team/Equipo Aqua): Ambos Pokémon se utilizan para enfrentarse al Team/Equipo Magma.
  • Mightyena y Golbat (del Team/Equipo Magma): Por el contrario, el Team/Equipo Magma usa a Mightyena y a Golbat.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • El profesor Cozmo aparece en los videojuegos Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda, los tres pertenecientes a la tercera generación.
  • En la versión hispanoamericana, James menciona una ciudad de México y canta "Te quiero yo" de Barney.
  • A pesar de que Meowth interrumpe el lema del Team/Equipo Rocket no queriendo participar en él, tras unas escenas se encarga de cerrarlo como hace habitualmente.
  • Tras romperse la cuerda que intentaba usar Ash para salir del teleférico, éste se deja deslizar hacia abajo a pesar de la gran altura a la que estaba sobre el suelo.

ErroresEditar

  • En la versión española, cuando aparece el helicóptero del Team/Equipo Aqua, Jessie dice que es de color gris cuando debería haber dicho que es azul, color que distingue al Team/Equipo Aqua.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP330 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP330.
  • Alemán: Kämpft für die Meteorite
  • Chino (Taiwán): 火岩隊再度槓上水艦隊!煙突山的戰鬥!
  • Francés europeo: Combat pour la météorite
  • Finés: Taistelu Meteoriitista
  • Hebreo: הקרב על המטאור hakrav as hameteor
  • Italiano: Lottare per il meteorite
  • Neerlandés: Vecht voor de meteoriet
  • Noruego: Kampen om meteoritten
  • Portugués brasileño: Lutando pelo Meteorito!
  • Portugués europeo: Combate pelo Meteorito!
  • Sueco: Meteorit-nit
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar