Fandom

WikiDex

EP331

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Conmoción poética! (ES) / ¡Problemas poéticos! (HA)
Inglés: Poetry Commotion! | Japonés: 新人ジムリーダー・アスナ!穴だらけのバトルフィールド!? Shinjin Jimu Rīdā - Asuna! Ana Darake no Batoru Fīrudo!? (¡La nueva líder de gimnasio, Asuna! ¿¡Un campo Pokémon lleno de agujeros!?)
EP331.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de diciembre de 2003 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 20 de noviembre de 2004 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 22 de abril de 2005 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Conmoción poética! (en España) o ¡Problemas poéticos! (en Hispanoamérica) (新人ジムリーダー・アスナ!穴だらけのバトルフィールド!? en japonés; Poetry Commotion! en inglés), es el decimoquinto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a Pueblo Lavacalda que es famoso por sus aguas termales. May/Aura come unos ricos panecillos de manantial de la ciudad, eso le gusta a Pikachu. Max ve a unos señores enterrados en arena y Brock supo que la ciudad era atractiva por eso. May/Aura, Max y Brock quieren ir a las aguas termales pero Ash dice que deben ir primero al gimnasio, Brock y Max le dan la razón pero May/Aura se decepcionó y no le quedó otra que ir. Ash dice que primero los deberes y después la diversión. El Team/Equipo Rocket llegó al pueblo también pero bastante cansados, James dice que el pueblo es conocido por las aguas termales y ellos se van a eso para relajarse y luego con nuevas energías seguir con su plan.

Ash llegó al gimnasio y al llamar al líder nadie le hace caso pero en la segunda llamada aparece una chica que estaba corriendo quemándose por un fuego, Brock al ver el peligro saca a Mudkip que con su pistola agua enfría el fuego y la chica se saca la casaca y le agradece el cometido. Brock al ver que era una chica va como loco y se enamora pero Max lo aleja diciendo que Mudkip debió mojarlo a él. May/Aura pregunta del por qué de esto y la chica le explica que estaba jugando con Mag y Meg, que son los nombres de sus dos Slugma, estaba en pleno entrenamiento. La chica pregunta de su presencia y Ash explica que es para desafiar al líder, eso emociona a la chica que se presenta como Candela, porque al fin tiene un retador en su gimnasio y que lo esperaba desde hace mucho tiempo. Brock creyó que el líder en su guía era el Señor Moore, Flannery/Candela saca a su Torkoal al cual le invita un poco de carbón.

Iban a iniciar la batalla tanto Ash como Flannery/Candela pero Max le recordó a ésta última que debe ser en campo oficial, al ir al campo, este campo era un desastre por el ataque excavar de su último oponente, ella les da las disculpas del caso, Flannery/Candela en tanto les invita a los cuatro un vaso de naranja a cada uno. Max pregunta acerca de las reglas, Flannery/Candela casi se olvida de eso pero dice que su abuelo (el Sr. Moore) las cambiaba por la calidad de los oponentes. Flannery/Candela le cuenta que sólo tenía tres días como líder de gimnasio, eso hace que el vaso de naranja Ash se saltee y moje su ropa por la sorpresa. Ash le pregunta por su abuelo a Flannery/Candela que le dice que era invencible junto a su Typhlosion pero un día comenzó a gustarle la poesía Pokémon, fundando un club. Más tarde leyó un libro muy famoso acerca de un hombre que viajaba y con ello escribía poesía Pokémon, éste al leer decide viajar como el personaje del libro, así le prepararon una fiesta de despedida en la cual dijo que estará un año por Hoenn y Johto.

Ash le ofrece ayudarla a limpiar el campo para su batalla, a Max le parece ideal ya que no sólo debe preocuparse por entrenar sino en crear el campo correcto para los retadores. Flannery/Candela dedujo que Max es hijo del líder de gimnasio de ciudad Petalia, Norman. Brock se vuelve a enamorar de Flannery/Candela diciéndole que era líder en su ciudad, hijo del actual líder, Flint y que formaría una pareja perfecta pero Max lo aleja otra vez de Flannery/Candela. En el gimnasio comienza la limpieza del campo de batalla, Flannery/Candela recuerda a su abuelo, pero éste estaba en un cerro cercano a la ciudad ya que estaba muy preocupado por ella y sus deberes de líder. Unos fanáticos suyos pasan por ahí y él se esconde para que no lo vean, éste ve a ella y sus oponentes arreglando el campo, eso molesta al Señor Moore ya que ellos no deben hacer ese trabajo, cerca de ellos el Team/Equipo Rocket ve a ellos y Meowth le dice a ellos que capturen a Torkoal para su jefe, Jessie y James aceptan la sugerencia de Meowth.

May/Aura y Max luego de tomar otro vaso de naranja le preguntan a Flannery/Candela acerca de las medallas, ella ni se acuerda dónde están así que se pone a buscarlas, su abuelo está molesto ya que las cambia para evitar robos, ingresa disfrazado de turista y va al baño donde encuentra una caja que tenía las referidas medallas. Luego van a seguir arreglando el campo y Max le pregunta acerca del juez, Flannery/Candela dice que está de vacaciones por el viaje de su abuelo, luego aparece un señor del Centro de Polarización de Jueces de Gimnasio Pokemon, para ser el referente de la batalla, cuenta que fue enviado por el Señor Moore. Éste juez decide ayudar y se pone a toser muchas veces cuando nombran al señor Moore. De repente, llegan dos obreros a ayudarlos, para el mantenimiento del gimnasio, el juez que apareció recuerda a esos obreros que espiaban el gimnasio, ve cómo los obreros atrapan a Torkoal y le avisa a Flannery/Candela de lo sucedido y los obreros en verdad eran del Team/Equipo Rocket, logran su cometido y huyen en su globo gracias a la niebla del Seviper de Jessie.

El juez saca a su Wingull que revienta el globo del Team/Equipo Rocket, Flannery/Candela piensa que es el mismo de su abuelo. A continuación el Team/Equipo Rocket saca a Seviper y Cacnea mientras que el señor Moore saca a Typhlosion y Flannery/Candela a Mag. Mientras combaten, Max y May/Aura salvan a Torkoal. Finalmente, el Team/Equipo Rocket es derrotado y Pikachu con su rayo los manda a volar, además Mag evoluciona en Magcargo. Acabado el combate, Flannery/Candela se da cuenta de que el juez era el Señor Moore, su abuelo quien le dice que no se fue de viaje ya que estaba bastante preocupado por ella.

Luego terminan de arreglar el gimnasio y el Señor Moore decide llevarlos a los manantiales de arena ya que era tarde para una batalla y la dejan para el día siguiente. Los cuatro se relajan en esos baños de la mejor manera posible.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magcargo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Togetic.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP330
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP330
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP322
De Flannery/Candela
Slugma
Slugma
EP329
De Flannery/Candela
Torkoal
Torkoal
Debut
De Entre. desc.
Vileplume
Vileplume
EP328
De Entre. desc.
Doduo
Doduo
EP225
De Entre. desc.
Breloom
Breloom
Debut
Del Señor Moore
Typhlosion
Typhlosion
EP291
Salvaje
Politoed
Politoed
EP275
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP325
De Ash
Treecko
Treecko
EP325
De Jessie
Seviper
Seviper
EP329
Del Señor Moore
Wingull
Wingull
EP311
De James
Cacnea
Cacnea
EP329
De Flannery/Candela
Magcargo
Magcargo
EP269
  • Mudkip (de Brock): Brock elige a Mudkip para apagar las llamas que tenía Flannery/Candela.
  • Mag y Meg (de Flannery/Candela): Mag y Meg son dos Slugma que tiene Flannery/Candela y que entrenaba para que evolucionaran.
  • Torkoal (de Flannery/Candela): Flannery/Candela también dispone de un Torkoal que intenta secuestrar el Team/Equipo Rocket.
  • Vileplume, Doduo y Breloom (de entrenadores desconocidos): Se ve como el Señor Moore derrotó a estos tres Pokémon.
  • Typhlosion (del Señor Moore): Es el Pokémon principal del Señor Moore y lo utilizó para derrotar a Vileplume, Doduo y Breloom.
  • Politoed (salvaje): Se ve como varias personas observan a un Politoed mientras escriben un poema Pokémon.
  • Torchic (de May/Aura) y Treecko (de Ash): Ambos Pokémon también ayudan a reparar el gimnasio.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Ambos Pokémon se enfrentan a Typhlosion y a Mag.
  • Wingull (del Señor Moore): El Señor Moore lo usa para que pinche el globo.
  • Meg (de Flannery/Candela): Casi al final del episodio, Meg evoluciona a Magcargo.

Psyduck
Psyduck
Fuente
EP331 Fuente Psyduck.png

Fuente con forma de Psyduck

Curiosidades Editar

  • En la versión hispanoamericana, cuando el Team/Equipo Rocket llega a Pueblo Lavaridge/Lavacalda, James dice que se parece a Chignahuapan por sus aguas termales, ciudad ubicada en la parte norte del estado de Puebla, en México.
  • Las aguas termales donde está el Team/Equipo Rocket son mixtas, pero siempre se ha visto en el anime que éstas tienen un lado para las chicas y otro para los chicos; para el caso de las mixtas se usan trajes de baño, pero Jessie estaba únicamente vestida con una toalla.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando el Team/Equipo Rocket observa al señor Moore, Meowth dice: "¡Ay, César Árias!", haciendo referencia al actor de doblaje que da su voz al Señor Moore.
  • Flannery/Candela menciona que últimamente no está recibiendo muchos desafíos de retadores deseosos por hacerse con la Medalla Calor, lo cual es curioso ya que ella sólo lleva tres días a cargo del gimnasio.
  • Brock dice que el abuelo de Candela, el señor Moore, antes era el líder del gimnasio de Pueblo Lavacalda, mientras que en los videojuegos principales se dice que fue un antiguo miembro del Alto Mando. Poco más tarde se revela que Candela sólo lleva tres días actuando como líder, así que se puede deducir que su abuelo se retiró del gimnasio recientemente, poco antes que los protagonistas llegaran a Pueblo Lavacalda.
  • Candela le da carbón a su Torkoal para potenciar sus ataques de tipo fuego.

Errores Editar

  • En la versión española, Candela dice que la mayor parte del pueblo fue a despedir a su abuelo cuanto éste parte del lugar, pero en la imagen de la despedida sólo aparecen un total de seis personas siendo esto un error ya que en escenas anteriores se ha visto Pueblo Lavacalda bastante llena de gente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP331 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP331.
  • Alemán: Der Pokémon-Poet
  • Chino (Taiwán): 新人道館訓練家亞莎!滿地坑洞的戰鬥場地!?
  • Francés europeo: Poésie Pokémon
  • Finés: Runoja ja roistoja
  • Hebreo: משירת האש meshirat ha'esh
  • Italiano: Una Capopalestra inesperta
  • Neerlandés: Poëzie commotie!
  • Noruego: Poesi-pes!
  • Portugués brasileño: Confusão Poética!
  • Portugués europeo: Agitação Poética!
  • Sueco: Superröjning
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar