Fandom

WikiDex

EP333

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Buscando a un Spinda! (ES) / En busca de un Spinda (HA)
Inglés: Going for a Spinda | Japonés: パッチールがいっぱい!幸せさがして山の彼方に!? Patchīru ga Ippai! Shiawase sagashi de yama no kanata ni!? (¡Spinda está lleno! ¿¡Más allá de las montañas se encuentra la felicidad!?)
EP333.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de diciembre de 2003 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 27 de noviembre de 2004 Guión gráfico Hatsuki Tsuji
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 2 de mayo de 2005 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡Buscando a un Spinda! en España o En busca de un Spinda en Hispanoamérica (パッチールがいっぱい!幸せさがして山の彼方に!? en japonés; Going for a Spinda en inglés), es el decimoséptimo episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Después de que Ash ganó la Medalla Calor, él y sus amigos descansan y ven cuál es el siguiente Gimnasio Pokémon y Brock dice que es el de Ciudad Petalia y eso le recuerda a Ash en su batalla con Norman cuando fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket al atrapar al Torchic de May/Aura por accidente ya que solo querían al Pikachu de Ash y al Vigoroth de Norman; Ash, Brock,May/Aura y Max van camino a Ciudad Petalburgo donde Ash espera su revancha contra Norman y May le quiere enseñar su Beautifly y su Skitty.

En su camino se encuentran con una manada de Spinda y May ve uno que tiene una mancha de corazón y es muy lindo y de repente una chica llamada Claire y su mayordomo Royce van por ese Spinda y después de que huyera Brock se enamoró de Claire y decidió conquistarla, pero Max le jala las orejas. Claire les contó sobre ese Spinda con la marca del corazón y Royce le dice que es su Spinda de la suerte la cual le ha traído mucha suerte a Claire pero que en realidad le pertenece a un entrenador y prometieron que se lo devolverían hoy en la tarde. Ash y sus amigos decidieron ir a buscar a su Spinda con la fotografía de él para no confundirse con otro Spinda (ya que todos son diferentes).
EP333 Fotografía de Spinda.png

Fotografía del Spinda de la suerte

Luego el Team/Equipo Rocket escuchó todo sobre el Spinda de la suerte en la cual Jessie planea usar a ese Spinda para poder ganar los Concursos Pokémon de Hoenn y tener las 5 Cintas y ganar el Gran Festival de Hoenn y tener la copa Cinta/Liston y el Team/Equipo Rocket se puso manos a la obra y decidieron capturar al Spinda de la suerte en lugar de Pikachu.

Cuando encontraron un Spinda con la mitad de corazón piensan que es el que Claire estaba buscando Brock fue tras él, pero tenía la mancha de un corazón roto
EP333 Spinda (2).png

Spinda del corazón roto

y eso no le gusta a Brock; los corazones rotos le dan tristeza, mientras seguían buscando, el Team/Equipo Rocket captura a todos incluyendo al Spinda de Claire, quiere y querían esa buena suerte James lo saco de la máquina pero ese Spinda de la suerte no quiere al Team/Equipo Rocket y los deja confundidos con su Puño mareo.

Después que se liberaron de la confusión el Equipo Rocket se pusieron furiosos y después los pone a dormir con Hipnosis y el globo cae en el árbol y todos fueron liberados, Ash y sus amigos fueros tras ese Spinda pero el Equipo Rocket quiere capturarlo primero. A Jessie se le ocurrió un plan: usaron un Teddiursa y lo disfrazaron como un Spinda para atraer a ese Spinda de la suerte cuando Teddiursa no estaba haciendo lo correcto en lugar del baile de los Spinda solo quería irse pero Jessie le dice que tiene que hacer ese movimiento para atraer al Spinda y luego le insulta. En eso llegó un Ursaring furioso el cual es su padre y manda a volar a Jessie junto a James y Meowth con Hiperrayo.

Un muchacho apuesto se ve caminando por la cima de la montaña, Ash saca a Taillow para buscar a ese Spinda en el aire, cuando Spinda es atrapado por Brock es otra vez el Spinda del corazón roto que le golpea a Brock a los ojos, en eso May dice que están cerca de la cima de la montaña por lo que Claire y los demás van hacia allá. En un peñasco el Team/Equipo Rocket estaban agotados no debieron de atar un Teddiursa porque se topan con un Ursaring furioso y los atacan, así que usaron a Meowth y lo disfrazaron como un Spinda como hicieron con ese Teddiursa y luego llegó el Spinda de la suerte y Jessie y James fueron al ataque pero no atraparon a Spinda si no a Meowth disfrazado de Spinda cuando iban tras Spinda él uso Danza caos y hace bailar al Equipo Rocket. Y luego caen al río y cuando Spinda corría de Ash y sus amigos llegan a un jardín verde y bonito y cuando Spinda llego a los brazos de Claire y todos los Spinda incluso el del corazón roto luego aparece un chico llamado Kain que era un explorador Pokémon y entrenador del Spinda y Royce dice que Kain y Claire se van a casar, lo que eso le rompe el corazón a Brock. Mientras tanto el Equipo Rocket llegaron con un Robot con forma de Spinda.

Ash le ordena a Pikachu que use Rayo pero no le afecta y luego capturan a los Spinda. El Spinda de Kain usa Hipnosis pero no le afecto y luego lo capturan. Brock, aún con el corazón roto, saca a Forretress, Mudkip y Lotad Mudkip usó Pistola Agua y Lotad Hoja afilada, pero no le hacen daño al robot y usa el puño disparador con Mudkip y Lotad y luego Brock lanza a Forretress y usa Explosión destruyendo el robot. Luego el puño cohete choca contra la cabeza del robot.

Kain atrapa a su Spinda pero Brock atrapó el Spinda del corazón roto y se encariña con él. El Equipo Rocket se dieron cuenta que ese Spinda de la suerte no los quiere y luego Pikachu uso Rayo por segunda vez y los manda a volar, Jessie se pone triste porque no va poder ganar ninguna cinta, ningún concurso y no va a participar en el gran festival y luego renunció a participar. Ash, May, Max y un triste Brock se despiden de Kain, Claire y Royce y continúan su viaje.

Hechos importantes Editar

  • Spinda hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Forretress el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Surskit.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP332
De Norman
Vigoroth
Vigoroth
EP279
De Kain
Spinda
Spinda
Debut
Salvaje
Spinda
Spinda
Debut
Imaginación
Seedot
Seedot
EP313
Imaginación
Abra
Abra
EP158
Imaginación
Crawdaunt
Crawdaunt
EP330
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP332
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP332
Salvaje
Teddiursa
Teddiursa
EP326
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP332
De Ash
Taillow
Taillow
EP326
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP331
De Brock
Lotad
Lotad
EP325
De Brock
Forretress
Forretress
EP328
  • Vigoroth (de Norman): Ash y el resto recordaron el combate entre Pikachu y Vigoroth.
  • Spinda (de Kain): Durante casi todo el episodio van tras un Spinda que tiene una mancha en forma de corazón. Pertenece a Kain, el prometido de Claire.
  • Spinda (salvajes): Por los lugares donde pasan, hay una gran cantidad de Spinda salvajes.
  • Seedot, Abra y Crawdaunt (imaginación de Brock): Brock nombra cualidades suyas refiriéndose a Seedot, Abra y Crawdaunt.
  • Teddiursa (salvaje): EL Team/Equipo Rocket disfraza a un Teddiursa de Spinda para atraer al Spinda de Kain.
  • Ursaring (salvaje): El padre de Teddiursa, al ver que tienen a Teddiursa preso, les golpea y manda a volar al Team/Equipo Rocket.
  • Taillow (de Ash): Ash elige a Taillow para que encuentre a Spinda y por suerte, lo consigue.
  • Mudkip, Lotad y Forretress (de Brock): Brock utilizó a sus tres Pokémon para derrotar al Team/Equipo Rocket.

De Royce
Spinda
Spinda
Fotografía
EP333 Fotografía de Spinda.png

Una fotografía que tiene una imagen de Spinda.

Del T./E. Rocket
Spinda
Spinda
Disfraz
EP333 Disfraz de Spinda (2).png

Teddiursa con un disfraz en forma de Spinda

De Meowth
Spinda
Spinda
Disfraz
EP333 Disfraz de Spinda.png

Meowth con un disfraz en forma de Spinda

Del T./E. Rocket
Spinda
Spinda
Robot
EP333 Robot Spinda.png

Robot con forma de Spinda

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Equipo/Team Rocket dice su lema, James canta la canción "We are the world" de Michael Jackson. James también menciona a Speedy Gonzales y luego Meowth cita a Mickey Mouse, dos personajes de dibujos animados.
  • Cuando el Spinda de Kain usa Puño mareo y deja confundido al Team Rocket, se grafica el efecto de la confusión con unos Torchic diminutos que dan vueltas alrededor de sus cabezas, haciendo alusión al efecto de caricatura de los pájaros.
  • Cuando el Team Rocket sale volando la primera vez, Jessie dice que no permitirá que le hagan eso en su programa, rompiendo la cuarta pared.
  • El mayordomo Royce es capaz de distinguir las huellas del Spinda de Kain de las de los demás Spinda.

Errores Editar

  • Brock dice que el próximo gimnasio al que puede acudir Ash es el gimnasio de Ciudad Arborada puesto que asegura que es el más cercano a su posición, pero luego añade que para llegar a Ciudad Arborada deben esquivar un desierto y atajar por Ciudad Malvalona y luego pasar por Ciudad Petalia. Esta última población cuenta también con un gimnasio del que Ash todavía no ha conseguido su respectiva medalla, así que Brock entra en contradicción consigo mismo.
  • En la primera aparición del mayordomo Royce, se le ve a él corriendo y exclamando a viva voz, pero no se le ve mover los labios al hablar.
  • En la versión española, Brock pronuncia mal el nombre de Seedot, llamándolo Seedor.
  • En la Elección de Entrenador se dice que Surskit es la mejor opción de derrotar a Seedot y aunque es parte insecto, también posee cualidades del Tipo agua, por lo que la mejor opción hubiera sido Delibird al ser doblemente eficaz (Hielo/Volador).
  • En la versión española, Claire se alegra porque Kain ha recordado que la flor que le había entregado su Spinda y que ahora tenía entre manos era la misma que él le ofreció a ella cuando se conocieron, pero el flashback que aparece no es de Kain sino de Claire.
  • Cuando Pikachu manda por los aires al Team Rocket, Wobbuffet sale volando también, pero en toda la secuencia del nuevo robot gigante del Team Rocket éste no había aparecido.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP333 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP333.
  • Alemán: Schnapp dir das Pandir
  • Chino (Taiwán): 許多的晃晃斑,到山的那一邊尋找幸福!
  • Francés europeo: Un Spinda fugueur
  • Finés: Spindan sekoittamat
  • Hebreo: ספינדה מביא המזל Spinda mevi mazal
  • Italiano: Pokémon portafortuna
  • Neerlandés: Een spannende strijd om Spinda
  • Portugués brasileño: Procurando um Spinda
  • Portugués europeo: À Procura do Spinda
  • Sueco: Vilken tur!
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar