Fandom

WikiDex

EP335

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Carga Manectric! (ES) / Manectric ataca (HA)
Inglés: Manectric Charge | Japonés: キンセツジムふたたび!VSライボルト!! Kinsetsu Gym futatabi! VS Livolt!! (¡De vuelta al Gimnasio Kinsetsu! ¡Contra Livolt!)
EP335.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de enero de 2004 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de noviembre de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 28 de abril de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

¡Carga Manectric! (en España) o Manectric ataca (en Hispanoamérica) (キンセツジムふたたび!VSライボルト!! en japonés; Manectric Charge en inglés), es el decimonoveno episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

SinopsisEditar

Nuestros héroes van camino a el gimnasio de ciudad Petalburgo/Petalia pero hacen una parada para descansar en un pueblo, y ven un carnaval con muchos juegos tradicionales. Ash y Max deciden jugar a uno de fútbol, se ven a 2 personas disfrazadas promocionando un juego y May/Aura va por el premio, una caja rosada. May/Aura saca a Beautifly, Torchic y a Skitty, Brock saca a Forretress, Mudkip y a Lotad, y Ash saca a Taillow, Treecko, Corphish y a Torkoal, que como siempre bota humo por la nariz, Torkoal se pone a llorar y ensucia a todos.

El juego de fútbol se trata de que patear la pelota y en donde toque ves el número y cuantos puntos ganaste, Brock lo intenta y le da al número 10, Torkoal decide también patear pero se resbala y se pone a llorar. Brock, Mudkip y Lotad juegan a darle al blanco con unas pistolas pero Mudkip y Lotad usan pistola agua. Max y Pikachu lanzando unos aros a unos postes en los que ninguno acierta pero Skitty también lanza y acierta. Treecko y Corphish tratando de que la balanza llegue hasta arriba pero no lo logran y los dos le echan la culpa al otro y Torkoal echa humo. El resto se encuentra en una pista de baile, pero atrás está bailando Meowth que activa el carnaval con un botón. Los blancos se vuelven en fuentes que inundan todo y se llevan a Brock, Mudkip y a Lotad y capturan a los Pokémon en una jaula, el martillo con el que uno golpea la balanza se vuelve loco, golpea y llega a la cima, pero sale una red que atrapa a los Pokémon. Los aros atrapan a Skitty y a Pikachu y Meowth atrapa a los demás.

Resulta que era el Team/Equipo Rocket y cantan su tan conocido lema, y se llevan a los Pokémon en una red junto a su globo, Pikachu usa rayo pero no funciona, Forretress lo intenta pero tampoco funciona, Torchic usa ascuas y tampoco funciona, todos hicieron ataques pero la red sigue intacta, hasta que llegaron Wattson y su asistente, Watt. El Electrike de Wattson hace onda voltio contra el globo del Team/Equipo Rocket pero no pasa nada tampoco. Entonces su asistente saca a Ampharos y le ordena que use Cola férrea y le da a la cuerda lo que suelta a los Pokémon. Los tres Pokémon eléctricos destruyen el globo del Team/Equipo Rocket y los electrocuta también mandándolos a volar. May/Aura saca su Pokédex para ver a Ampharos pero de repente, Electrike evoluciona a Manectric, Ash le pide una batalla y acepta, Watt le pide una batalla a May/Aura la cual acepta.

A continuación la pelea entre May/Aura y Watt en la que May/Aura usa a Skitty y Watt a Ampharos, Skitty gana y el asistente pierde. Por otro lado estaba el Team/Equipo que quería robar Pokémon en el gimnasio pero entraron por la puerta la cual los llevó a un túnel lleno de agua por encima de una parte del piso, el viaje fue algo agitado pero llegaron hasta una sala en la que estaban tres Raikou robot. Después de derrotarlos, los robots explotan y despegan de nuevo. Luego va Ash contra Wattson Ash usa a Torkoal y Wattson a Manetric y Ash pierde el combate después de que usara carga Manectric. Ash y May/Aura agradecieron el combate y se despidieron de ellos.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP334)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP334)
  • James (aparición anterior más reciente en EP334)
  • Wattson (aparición anterior más reciente en EP316)
  • Watt (aparición anterior más reciente en EP316)

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Larvitar.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP334
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP327
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP334
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP334
De Brock
Forretress
Forretress
EP333
De Brock
Lotad
Lotad
EP333
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP333
De Ash
Taillow
Taillow
EP333
De Ash
Corphish
Corphish
EP332
De Ash
Treecko
Treecko
EP332
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP334
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP334
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP334
De Wattson
Electrike
Electrike
EP326
De Watt
Ampharos
Ampharos
EP244
De Wattsonevolución
Manectric
Manectric
Debut
De Jessie
Seviper
Seviper
EP331
De James
Cacnea
Cacnea
EP331
  • Beautifly y Torchic (de May/Aura), Forretress, Lotad y Mudkip (de Brock) y Taillow, Corphish, y Treecko (de Ash): Todos estos Pokémon solo aparecen al principio, jugando al principio y siendo rescatados por Ampharos.
  • Skitty (de May/Aura): Skitty juega con el resto de Pokémon y cae también en al trampa del Team/Equipo Rocket. Luego, se enfrenta al Ampharos de Watt y consigue ganar el combate.
  • Torkoal (de Ash): Aparece al principio junto al resto de Pokémon. Luego, se enfrenta al Manectric de Wattson pero pierde al usar Manectric carga.
  • ElectrikeManectric (de Wattson): Wattson usa a su Electrike contra el Team/Equipo Rocket. Después del combate evoluciona a Manectric. Luego, se enfrenta a Torkoal y consigue ganar.
  • Ampharos (de Watt): Watt lo utiliza para romper la red del Team/Equipo Rocket. Luego, se enfrenta a Skitty pero termina perdiendo.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Ambos se enfrentan a los Raikou robot, pero al romperlos, explotan y caen derrotados.

De Jessie
Tauros
Tauros
Disfraz
EP335 Disfraces de Gengar y Tauros.png

Disfraz de Tauros.

De James
Gengar
Gengar
Disfraz
EP335 Disfraces de Gengar y Tauros.png

Disfraz de Gengar.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Wattson
Raikou
Raikou
Robot
EP335 Raikou.png

Robot con forma de Raikou

Curiosidades Editar

  • Los disfraces de Gengar y Tauros del Equipo/Team Rocket ya habían sido usados en el episodio De color rosa (ES) / Pokémon en rosa (HA) ‹№›, aunque en ese capítulo sus disfraces eran de color rosa.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando Brock está jugando a fútbol, éste habla igual que un comentarista de fútbol mexicano, El Perro Bermúdez.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Team Rocket dice su lema, James dice "El 2005 es nuestro año" y "América, tú serás el campeón" haciendo referencia al equipo mexicano de fútbol Club de Fútbol América. Curiosamente, el América sí resulto campeón ese año.
  • En la sección Elección de entrenador preguntan qué Pokémon es más ideal para enfrentarse a un Manectric y se da como respuesta a Larvitar. A pesar que esta solución no es incorrecta, la opción de Swampert es sustancialmente mejor. Además, la tercera opción que dan para combatir a Manectric es Torkoal; irónicamente ese enfrentamiento se produce en este mismo episodio y resulta vencedor el Manectric de Erico/Wattson.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket sale volando, James dice que está harto de esa profesión y que siempre tiene que hacer del "tarugo" en las caricaturas, rompiendo la cuarta pared.

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP335 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP335.
  • Alemán: Voltenso in Hochspannung
  • Chino (Taiwán): 再訪紫菫道館,VS雷電獸!
  • Francés europeo: Des matchs électriques
  • Finés: Manectricin lataus
  • Hebreo: מתקנים ואימונים mitkanim veimunim
  • Italiano: Incontri tra amici
  • Neerlandés: Manectrische ontlading
  • Noruego: En magnetisk ladning!
  • Portugués brasileño: O Manectric
  • Portugués europeo: Manectric Carregar
  • Sueco: Träningsmatch
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar