Fandom

WikiDex

EP340

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Un Swablu tristón (ES) / Rescatando a Swablu (HA)
Inglés: True Blue Swablu | Japonés: チルットの空!ハルカの心!! Chirutto no sora! Haruka no kokoro!! (¡El vuelo de Tyltto! ¡El corazón de Haruka!)
EP340.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de febrero de 2004 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 5 de febrero de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Un Swablu tristón (en España) o Rescatando a Swablu (en Hispanoamérica) (チルットの空!ハルカの心!! en japonés; True Blue Swablu en inglés), es el episodio vigésimo cuarto de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con una tormenta donde una manada de Swablu y Altaria salen huyendo de su arbol que ardía en llamas, pero un Swablu es herido por culpa de la caída de varios árboles. A la mañana siguiente Ash, Brock, May/Aura y Max se encuentran perdidos en el bosque y se disponen a parar para almorzar; en eso ven el arbol todo quemado y es cuando se encuentran con el Swablu herido. Swablu a modo de defensa utiliza su ataque canto para dormir a Ash y compañía, pero al intentar huir tropieza a causa de su ala herida y sin querer despierta al Torchic de May/Aura, con el cual entabla amistad.

Entonces Torchic despierta a Aura y compañía, Aura utiliza una superpoción con Swablu y luego le venda el ala, aunque venda todo su cuerpo hasta parecerse a una momia. Al poco tiempo aparece un guardabosques llamado Morita que explica a Aura, Ash y demás que la manada del Swablu ha huido a causa de la tormenta y no sabe donde se encuentran. Aura decide quedarse hasta que su nuevo amigo se recuperara del todo.Y con el paso de los días, May está siempre al lado de Swablu para que se cure. Mientras el Equipo Rocket espía al Pokémon que planean robar para dárselo al jefe.

Cuando May/Aura le quita la venda y le dice que vuele Swablu no lo consigue debido a que Swablu tenía miedo de volver a malherirse el ala. Ash y Pikachu tratan de enseñarles a volar pero no dieron resultados buenos; May coloca a swably sobre su Beautifly para que vea lo bello que es estar en el cielo. Max convence a Swablu que Taillow y Beautifly necesitan polvos mágicos para poder volar, y entonces recupera la confianza en sí mismo.

Morita comenta a May/Aura, Brock, Max y Ash de que una manada de Swablu y Altaria se encontraban en un lago de las cercanías. Todos se dirigen hacia el lago en el coche de Morita, cuando el Cacnea de James utiliza su pin misil para pinchar una de las ruedas, aprovechando la confusión secuestran a Swablu. En la huida del Team/Equipo Rocket, May/Aura ordena a Swablu usar su ataque canto, el cual produce una explosión, pero Swablu pensando que le faltaban los polvos mágicos no se atreve a levantar el vuelo. Al final May/Aura consigue convencer a Swablu para salir volando justo a tiempo. El globo del Team/Equipo Rocket cae en llamas con sus miembros dentro, pero Brock utiliza a su Mudkip y a su recién evolucionado Lombre para apagar las llamas y hacer despegar al Team/Equipo Rocket.

Cuando Swablu llega al lago parece que la manada se haya ido sin él y decidió irse con May/Aura, pero antes de que se pudiera meter en la Poké Ball aparece su manada y se va con sus familiares, nuestros héroes continuarán su viaje a Ciudad Rustboro.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Brock (aparición anterior más reciente en EP339)
  • Ash (aparición anterior más reciente en EP339)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP339)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP339)
  • Morita (debut)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP339)
  • James (aparición anterior más reciente en EP339)
  • Giovanni (imaginación) (aparición anterior más reciente en EP332)
  • Cassidy (imaginación) (aparición anterior más reciente en EP224)
  • Butch (imaginación) (aparición anterior más reciente en EP224)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Swablu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Skitty.

Salvajes
Swablu
Swablu
Debut
Salvajes
Altaria
Altaria
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP339
De Brock
Lombre
Lombre
EP339
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP335
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP339
De Ash
Corphish
Corphish
EP339
De Ash
Treecko
Treecko
EP335
De Ash
Taillow
Taillow
EP335
De Brock
Forretress
Forretress
EP335
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP337
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP339
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP336
De Morita
Nuzleaf
Nuzleaf
EP313
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP339
Del Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP339
De James
Cacnea
Cacnea
EP339
  • Swablu y Altaria (salvajes): Un Swablu es herido porque se le cayó un árbol separándose del resto de la manada de Swablu y Altaria. Al final del episodio, consigue reencontrarse con la manada.
  • Lombre (de Brock): Lombre fue elegido al principio presentándose al resto de Pokémon. Luego, junto con Mudkip ayuda a apagar el globo del Team/Equipo Rocket.
  • Beautifly (de May/Aura) y Taillow (de Ash): Aparecen al principio junto al resto de Pokémon. Luego, ayudan a Swablu a volar.
  • Skitty (de May/Aura), Forretress (de Brock) y Torkoal (de Ash): Estos Pokémon únicamente aparecen al principio cuando Lombre se presenta al resto.
  • Treecko (de Ash): Treecko se encuentra junto al resto de Pokémon. Más tarde, se le ve combatiendo contra el Mudkip de Brock.
  • Torchic (de May/Aura): También aparece junto al resto de Pokémon de Brock, May/Aura y Ash. Luego, junto con Pikachu encuentra a Swablu y cuando se duermen todos, Torchic los despierta.
  • Mudkip (de Brock): Mudkip aparece por primera vez junto al resto de Pokémon. Luego, se le ve combatiendo contra el Treecko de Ash. Por último, llega a apagar el fuego que estaba en el globo del Team/Equipo Rocket.
  • Nuzleaf (de Morita): Morita dispone de un Nuzleaf que le acompaña en el brazo.
  • Cacnea (de James): James utiliza a Cacnea pero se duerme por el canto de Swablu y produce un incendio en el globo.

Curiosidades Editar

  • El ataque Canto de Swablu tiene la misma melodía que el de Jigglypuff, pero con una tonalidad distinta.
  • Cuando Ash, Brock, y Max van a decirle a May/Aura que ya puede ir a ducharse, ella está dormida en una silla con la cabeza junto a Swablu, justo igual que Ash y Pikachu en el episodio ¡Todos en camino! (ES) / ¡Hay que empezar el camino! (HA) ‹№›. Además, Brock dice de May/Aura que "se ha pasado todo el día cuidando a Swablu", frase similar a la que May/Aura decía de Ash en el capítulo mencionado anteriormente: "Se ha tirado toda la noche cuidando de su Pikachu".
  • Max revela que su hermana estuvo enamorada de un chico de su colegio hace unos años.
  • En el doblaje de Hispoamérica, durante el lema, James se pone a hablar igual que Topo Gigio, un ratón italiano muy conocido por su propio programa de televisión.
  • Swablu había aceptado unirse al equipo de May/Aura antes de que su bandada apareciese.
  • Max hace referencia al Polvo Mágico del cuento clásico Peter Pan cuando menciona que tal polvo hará volar a Swablu.

Errores Editar

  • El nombre de Swablu en el doblaje hispanoamericano es pronunciado como Esguablu.
  • En la escena en la que el Equipo/Team Rocket dice el lema, inicialmente Wobbuffet sale en el globo junto a sus compañeros, cuando empieza el lema desaparece de la escena y al final de éste se escucha el sonido de su Poké Ball antes de que vuelva a aparecer por segunda vez.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP340 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP340.
  • Alemán: Angst vorm Fliegen
  • Chino (Taiwán): 青綿鳥的天空 ,小遙的心!
  • Francés europeo: Un Tylton tombé du nid
  • Finés: Eksynyt Swablu
  • Hebreo: עוזרים לסוובאלו ozrim leSwablu
  • Italiano: Un Pokémon quasi volante
  • Neerlandés: Swablu taboe!
  • Noruego: Ekte blå Swablu
  • Portugués brasileño: O Swablu
  • Portugués europeo: Swablu Realmente Azul
  • Sueco: Swablu
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar