Fandom

WikiDex

EP341

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Gulpin el tragón! (ES) / ¡Gulpin al ataque! (HA)
Inglés: Gulpin it Down | Japonés: ゴクリン撃退大作戦!! Gokurin Gekitai Taisakusen! (¡La gran operación anti-Gokulin!)
EP341.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de febrero de 2004 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 12 de febrero de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Gulpin el tragón! (en España) o ¡Gulpin al ataque! (en Hispanoamérica) (ゴクリン撃退大作戦!! en japonés; Gulpin it Down en inglés), es el vigésimo quinto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Todo inicia en un día tranquilo, en medio de un almuerzo, cerca de una ciudad, aparece un Gulpin que en menos de unos cuantos segundos acaba con toda la comida de Ash, May/Aura, Max y Brock. De pronto suena en la ciudad una alarma y nuestros héroes se acercan al centro de la ciudad para ver cuál es el motivo de esta, pero todo está abandonado y parece un pueblo fantasma. De repente suena un grito de una panadera porque un grupo gigante de Gulpin están acabando con toda su mercancía, Pikachu intenta ayudar pero la cantidad es tan grande que Pikachu no puedo detenerlos. Todo parece perdido hasta que aparece la Oficial Jenny/Agente Mara y los rescata con el látigo cepa de su Tangela, La policía recalca la orden de desalojo de toda la ciudad pero nuestros héroes necesitan atravesarla para llegar a ciudad Petalburgo/Petalia, es así como llegan a un centro Pokémon gigante construido como centro de defensa contra Gulpin, ya que no es la única vez que tienen problemas con estos Pokémon. Cada año la población de Gulpin aumenta y suelen venir a la ciudad a comer todo lo que puedan hasta dejarlos sin nada. En este Centro Pokémon está la Enfermera Joy y el Profesor Jacuzzi, un profesor que ha investigado los comportamientos de los Gulpin por 50 años.

Suena de nuevo una alarma que indica que los Gulpin se acercan al centro de la ciudad, donde se almacena toda la comida. De esta manera, se inicia el plan A para detener los Gulpin utilizando un Pokeblock/Pokécubo que atrae eficientemente a los Gulpin al lanzarlo fuera de la ciudad. Los Gulpin los siguen eufóricamente, pero el Team/Equipo Rocket intenta robar este objeto y al hacerlo se ven atacados por los Gulpin quienes los lanzan a las nubes como siempre con su ataque Escupir. Finalmente pueden lanzar el Pokéblock/Pokécubo lejos pero solo retrasa a los Gulpin temporalmente, ya que se lo comen totalmente y vuelven a dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Así se inicia el Plan B. Primeramente, la Oficial Jenny/Agente Mara y Ash con Pikachu intentan retrasarlos mientras llega el profesor con su arma secreta, la cual es una máquina teletransportadora que los lanza posteriormente por los aires, muy lejos del lugar. Todo parecía ir bien, cuando, faltando solo un Gulpin, la máquina se traba, y así entra Treecko y Gulpin a la máquina al mismo tiempo averiandola y salen de ella en forma gigante, aquí inicia una batalla entre ambos en medio de la ciudad.

Para evitar que destruyan toda la ciudad, Treecko se dirige a un lago de las cercanías, pero finalmente Treecko pierde y vuelve a su tamaño original, con esto Gulpin se dirige de nuevo al centro con total vía libre, pero en el último segundo se lo ocurre a May/Aura usar una Poke Ball. Con eso usan una Peso Ball y finalmente lo atrapan, deteniendo así la amenaza. El profesor trata de averiguar si Gulpin volvió a su tamaño normal pero no fue así y lo regresa a su Pokébola pesada, él seguirá investigando para ver como lo regresará a la normalidad. Y de esta manera finaliza esta gran aventura.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Pikachu el primero y Treecko el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Treecko.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP340
Salvajes
Gulpin
Gulpin
Debut
De O.J./A.M.
Tangela
Tangela
EP229
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP340
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP340
De O.J./A.M.
Meganium
Meganium
EP270
De O.J./A.M.
Parasect
Parasect
EP243
De Ash
Treecko
Treecko
EP340
  • Gulpin (salvajes)): Aparecen una gran cantidad de Gulpin, uno de ellos es atrapado por el Profesor Jacuzzi.
  • Tangela, Meganium y Parasect (de la Oficial Jenny/Agente Mara): La Oficial Jenny/Agente Mara dispone de estos tres Pokémon para pararle los pies a los Gulpin.
  • Treecko (de Ash): Treecko se enfrenta a Gulpin convirtiéndose también en un Pokémon gigante. Al cansarse, recuperó su tamaño.

CuriosidadesEditar

  • En la versión hispanoamericana cambia la voz de la Oficial Jenny/Agente Mara.
  • La Oficial Jenny/Agente Mara tiene tres Pokémon en su equipo, todos ellos de tipo planta.
  • Los Gulpin que salen en este episodio saben nadar. Todavía es más curioso al fijarse que cuando persiguen el enorme pokécubo del profesor Jacuzzi todos los Gulpin se lanzan al río, pero escenas después, cuando recorren las cloacas de la ciudad, todos ellos van por el margen evitando el agua.
  • A pesar de que la máquina del profesor Jacuzzi explotó cuando nuestros protagonistas y la Oficial Jenny/Agente Mara estaban cerca, éstos no se vieron heridos. Tampoco el propio profesor, que estaba dentro de su invento.
  • En la sección Elección de entrenador preguntan qué Pokemon es el ideal para combatir a Larvitar y dan como respuesta a Treecko, aunque Carvanha también habría sido una opción válida.

Errores Editar

  • En la versión de Hispanoamérica, al inicio del episodio, Brock dice Ciudad Petalburg cuando el nombre correcto es Ciudad Petalburgo.
  • En la versión española, el narrador da a entender que la población del episodio ahora es una ciudad fantasma cuando antes era una ciudad muy próspera, pero en realidad la población está desalojada por la situación de emergencia creada por la cantidad masiva de Gulpin y no porque se trate de una población deshabitada.
  • En la versión hispanoamericana, se confunde el movimiento Paralizador y es mencionado como Somnífero siendo en realidad Somnífero un movimiento totalmente diferente.
  • Se supone que la ciudad había quedado desalojada por completo, pero cuando el Treecko de Ash y uno de los Gulpin se vuelven temporalmente Pokémon gigantes se ve que en una escena la enfermera Joy está acabando de dar indicaciones a algunos habitantes que aún no se habían marchado.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP341 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP341.
  • Alemán: Riesenschlucker Schluppuck
  • Chino (Taiwán): 擊退溶食獸大作戰!
  • Francés europeo: L'invasion des Gloupti
  • Finés: Gulpinien iso nälkä
  • Hebreo: פלישת הגלפינים plishat haGulpinim
  • Italiano: Piccoli invasori
  • Neerlandés: Swablu taboe!
  • Noruego: Ekte blå Swablu
  • Portugués brasileño: Os Gulpins
  • Portugués europeo: Gulpin Comilão
  • Sueco: Gulpinattack
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar