Wikia

WikiDex

EP342

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Exploud el gritón! (ES) / Explota y vete (HA)
Inglés: Exploud and Clear | Japonés: 一触即発!バクオングVSジュプトル!! Isshoku sokuhatsu! Bakuong VS Juptile!! (¡Una explosiva situación! ¡Bakuong contra Juptile!)
EP342.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de marzo de 2004 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 19 de febrero de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 9 de mayo de 2005 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

¡Exploud el gritón! (en España) o Explota y vete (en Hispanoamérica) (一触即発!バクオングVSジュプトル!! en japonés; Exploud and Clear en inglés), es el episodio vigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar sección

Los muchachos y sus Pokémon están disfrutando de su comida, en eso todos se llenan pero el Treecko de Ash está sentado en la rama de un árbol, está tranquilo pero no desea comer y piensa en sus cosas. Luego Ash trata de hablar con él y Treecko dice que está bien pero Ash no lo entiende. Corphish sube y en eso lo golpea y lo lanza al suelo, Corphish choca en Ash de vuelta. De repente, aparece un Loudred bastante alterado que ataca a los Pokémon y sus cosas, además de ensordecerlos con sus gritos. Luego su entrenador trata de calmarlo y corre hasta pararlo. Este reacciona feliz, Ash halaga eso y luego conversa con ese entrenador.

Él se disculpa por lo que pasó con su Loudred que actúa a veces de manera frenética, confiesa que tiene dos medallas ganadas y se presenta como Guy. Ash le dice que Treecko tiene problemas parecidos a los humanos, Brock dice que es agotador entrenar todos los días, en eso Ash le propone una batalla a Guy para que solucione su problema. Treecko pelea con Ash y Guy con Loudred. Treecko ataca con ataque rápido, enseguida, Loudred utiliza pisotón pero sin embargo Treecko lo golpea con recurrente. A continuación Loudred usa supersónico que cae en Treecko y de inmediato terremoto. Sin embargo, Treecko salta y lo golpea con destructor que le pega muy fuerte a Loudred que cae hacia un árbol. Sin embargo, se levanta y al ver a Treecko de forma decidida, los dos Pokémon brillan evolucionando en Exploud y Grovyle. Los dos siguen en batalla, luego de que Grovyle cortara un pedazo de rama.

Grovyle hace hoja aguda y Exploud prepara su vozarrón que asorda mucho. Curiosamente, Exploud se pone fuera de control y ataca a todo lo que ve en su camino y corre, Grovyle trata de detenerlo con recurrente pero es en vano. Guy lo sigue, igual que Ash y los demás junto a Grovyle. En tanto el Team/Equipo Rocket pierde el rastro de nuestros héroes, además se mueren de hambre. De repente, Jessie empieza a correr y casi cae de un risco y ve junto a Exploud. Meowth les dice que es la evolución de Loudred, sin embargo ellos se oponen a capturarlo por los malos recuerdos que les trae. Meowth consigue convencerlos para que se lo den al jefe ya que lo despertaría, le diría su hora de comer y su hora de dormir.

Los muchachos buscan a Exploud pero no lo encuentran, Guy recuerda que es su primer Pokémon y confiesa que lo tenía desde que era un Whismur. Enseguida recuerda sus bellos momentos con su Pokémon, evolucionó en Loudred y después de ser alegre se volvió algo descontrolado; Brock le dice que cuando un Pokémon evoluciona cambia no solo su apariencia y sus habilidades sino también su actitud. De repente, Grovyle oyó un ruido y se dirigió hacia Exploud. Antes de eso, el Team/Equipo Rocket trata de atraparlo tapándole el aire con corchos y luego en una red, sin embargo, Exploud se libera y les ataca sin piedad. Más tarde, Grovyle aparece y pelea con Exploud, paso a paso y de manera pareja. Grovyle lo ataca con destructor y luego Exploud utiliza vozarrón. Los entrenadores consiguen llegar y la batalla continúa, Grovyle vuelve a usar hoja aguda que Exploud no esquiva (Guy le dijo que esquivara) y lo usa otra vez pero Exploud lo detiene hasta que usa sus brazos para detenerlo. Enseguida, Grovyle utiliza su ataque destructor para liberarse, Exploud sigue sin obedecer a Guy.

El Team/Equipo Rocket decide volver a capturar a Exploud y vuelven a lanzar corchos, pero más potentes, sin embargo Guy se da cuenta de eso al verlos. Cuando el Team/Equipo Rocket lanzó los corchos, Guy fue a defenderlo, en eso Pikachu usa su rayo y limitó el poder de los corchos. Fueron derrotados una vez más el Team/Equipo Rocket con el rayo de Pikachu y el vozarrón de Exploud. Al final Exploud sonríe frente a Guy y ve que lo respeta por su forma de salvarlo. Deciden continuar su batalla pendiente y seguirán hasta que haya un ganador.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP341)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP341)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP341)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP341)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP341)
  • James (aparición anterior más reciente en EP341)
  • Guy (debut)
  • Giovanni (imaginación) (aparición anterior más reciente en EP340)

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Whismur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Medicham.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP341
De Ash
Taillow
Taillow
EP340
De Ash
Corphish
Corphish
EP340
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP340
De Brock
Lombre
Lombre
EP340
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP340
De Brock
Forretress
Forretress
EP340
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP340
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP340
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP340
De Ash
Treecko
Treecko
EP341
De Guy
Loudred
Loudred
EP336
De Guy (evolución)
Exploud
Exploud
Debut
De Ash (evolución)
Grovyle
Grovyle
EP317
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP341
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP341
De Guy (flashback)
Whismur
Whismur
EP315
  • Taillow, Corphish y Torkoal (de Ash), Lombre, Mudkip y Forretress (de Brock), y Skitty, Torchic y Beautifly (de May/Aura): Los Pokémon de Ash, May/Aura y Brock aparecen al principio comiendo.
  • Treecko (de Ash): Treecko se encontraba raro. Al luchar contra Loudred evolucionó a la vez que Loudred.
  • Loudred (de Guy): Loudred apareció golpeando a los Pokémon de Ash, May/Aura y Brock. Luego, combatió contra Treecko y evolucionó.
  • Exploud (de Guy): Exploud es la forma evolucionada, al principio dejó de hacerle caso a Guy pero luego, hicieron las paces.
  • Grovyle (de Ash): Treecko evolucionó a Grovyle convirtiéndose en un Pokémon más poderoso.
  • Whismur (de Guy): Guy recordó cuando su Exploud era un Whismur y como le fue cambiando la personalidad.

De James
Carvanha
Carvanha
Bazuca
EP342 Bazuca Carvanha.png

Bazuca con forma de Carvanha.

De James
Sharpedo
Sharpedo
Bazuca
EP342 Bazuca Sharpedo.png

Bazuca con forma de Sharpedo.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Treecko no queda confuso tras el Supersónico del Loudred de Guy.
  • En la versión española, Max cualifica como un grito fuerte al movimiento Vozarrón del recién evolucionado Exploud de Guy.
  • Al igual que en los EP300 y EP304, dos Pokémon evolucionan durante el transcurso del episodio.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket ve a Exploud bebiendo en la cascada, Jessie y James deciden no robarlo ya que Meowth les indica que Exploud es la evolución de Loudred, Pokémon con el que han tenido malas experiencias en el pasado. Entonces James dice que la cuestión es hacerse con todos exceptuando a Exploud, siendo la frase "Hazte con todos" el nombre que recibía la primera temporada de la serie así como uno de los eslóganes más populares de la franquicia Pokémon.
  • Cuando Exploud mandó a volar al Team/Equipo Rocket el cielo estaba despejado, pero en la siguiente escena aparece nublado.
  • James usa dos bazookas en este episodio, el primero de ellos tiene un extremo con forma de Carvanha y el segundo de Sharpedo.
  • En este episodio el Equipo/Team Rocket no dice su lema por completo ya que Ash lo interrumpe.
  • El comportamiento del Exploud de Guy recuerda al del Charizard de Ash en sus inicios. Además, ambos empezaron a obedecer cuando sus entrenadores tuvieron un detalle afectivo hacia ellos, como hace Guy al proteger a su Pokémon de los corchos lanzados por James o en el caso de Charizard al pasarse Ash toda una noche cuidándole tras haber sido congelado por un Rayo Hielo del Poliwrath de Tad, hecho sucedido en el episodio Charizard congelado (ES) / Charizard se enfría (HA) ‹№›.

Errores Editar sección

  • En la versión hispanoamericana, cuando los dos Pokémon acaban de evolucionar, Brock les pregunta a Ash y a Guy si quieren continuar luchando, a lo que ellos responden que sí. Después, Brock dice "Muy bien, esta batalla ha llegado a su fin" cuando el realidad el combate iba a proseguir.
  • Exploud manda por los aires al Equipo/Team Rocket sin moverse de la roca situada bajo la cascada cuando en realidad el trío de antagonistas estaba situado en la otra orilla del estanque, muy lejos del alcanze de Exploud.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP342 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP342.
  • Alemán: Rums! Da kommt ein Krawumms!
  • Chino (Taiwán): 擊退溶食獸大作戰!
  • Francés europeo: Un Brouhaha plutôt bruyant
  • Finés: Gulpinien iso Nälkä
  • Hebreo: התפתחות כפולה hitpatkhut kfula
  • Italiano: Pokémon scatenato
  • Neerlandés: Gulzige Gulpin!
  • Noruego: Gulpin-invasjonen!
  • Portugués brasileño: O Exploud
  • Portugués europeo: Exploud Audível!
  • Sueco: Exploud och Guy
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria