Fandom

WikiDex

EP343

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Baila, baila Ludicolo! (ES) / ¡Tú puedes, Ludicolo! (HA)
Inglés: Go Go Ludicolo | Japonés: 踊るバトルだ! ルンパッパ!! Odoru battle da! Runpappa!! (¡Una batalla de baile! ¡Runpappa!)
EP343.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de marzo de 2004 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 26 de febrero de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 10 de mayo de 2005 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

¡Baila, baila Ludicolo! (en España) o ¡Tú puedes, Ludicolo! (en Hispanoamérica) (踊るバトルだ! ルンパッパ!! en japonés; Go Go Ludicolo en inglés), es el episodio vigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus compañeros van camino a ciudad Petalburgo cuando deciden hacer un picnic, y Ash aprovecha para enseñarles a todos sus compañeros el nuevo Pokémon, el recién evolucionado Grovyle. El Corphish de Ash le tiene envidia ya que ha evolucionado y es más fuerte. Mientras Ash trata de pensar cual Pokémon usará aparece su Taillow con una naranja que encontró en un naranjero. Corphish trata de agarrar unas pero no lo logra hasta que Grovyle corta 2 con sus hojas afiladas. Todos quedan impresionados con el Pokémon menos Corphish; en eso aparece el Equipo Rocket tratando de robarse a los Pokémon de Ash pero son salvados por Grovyle que los manda a volar con unas hojas afiladas.

Cuando se disponían a comer escuchan un sonido de tambores y aparece un alegre y divertido Ludicolo bailando junto con su entrenador Poncho que los reta a una batalla a cambio de su comida, Ash acepta el reto y cuando pensaba usar a Grovyle, Corphish insiste en pelear con el Pokémon de Poncho. Desafortunadamente Ash pierde y Poncho se lleva sus sándwiches y se reita. Corphish molesto se va a buscarlo. Ash y sus amigos tratan de buscar a Corphish hasta que May cree que Corphish estaba molesto porque alababan tanto a Grovyle que hirieron sus sentimientos.

Poncho y Ludicolo se sintieron mal en llevarse la comida de los chicos hasta que aparece Corphish para retar a Ludicolo una revancha; El equipo Rocket los espía y planean robar a Ludicolo. Atrapan a Poncho y a su Pokémon en una red y Corphish trata de rescatarlos, pincha el globo del equipo Rocket haciendolos caer cerca de nuestros héroes, en eso Jessie y James sacan a su Seviper y su Cacnea respactivamente pero el Corphish de Ash logra derrotarlos y los manda a volar.

Poncho se disculpa por llevarse sus Sándwiches y ellos lo invitan a él y su Pokémon a comer, Corphish se disculpa con Grovyle y al final Ludicolo lucha contra el Torkoal de Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Swablu.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP342
De Ash
Taillow
Taillow
EP342
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP342
De Ash
Corphish
Corphish
EP342
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP342
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP342
De Poncho
Ludicolo
Ludicolo
Debut
De Brock
Lombre
Lombre
EP342
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP342
De Jessie
Seviper
Seviper
EP339
De James
Cacnea
Cacnea
EP340
  • Taillow y Torkoal (de Ash): Ash para ver que Pokémon elegirá contra Norman, lanza a Taillow, Torkoal además de Corphish, Grovyle y Pikachu.
  • Corphish (de Ash): Corphish siente celos de Grovyle. Cuando derrota al Team/Equipo Rocket recupera la confianza en sí mismo.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle hace cosas lo bastante bien como para que el grupo elogie a Grovyle. Corphish siente celos de él pero al final, hacen las paces.
  • Ludicolo (de Poncho): Poncho tiene un Ludicolo que derrotó a Corphish. Luego, se enfrenta contra Torkoal.
  • Lombre (de Brock): Brock saca a Lombre para que conozca a Ludicolo ya que es su evolución.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para recuperar a Ludicolo pero son derrotados por Corphish.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Grovyle acaba de salir de su Poké Ball, Corphish le lanza una mirada de sorpresa al ver que Treecko había evolucionado.
  • May/Aura no sabe qué otros Pokémon usa su padre, Norman, aparte de su Vigoroth.
  • En la versión española, a Poncho se le dobla usando una voz con acento Méxicano; por sus indumentarias, sus prendas y su forma de hablar se le podría relacionar con México.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana, cuando Corphish no reconoce a Grovyle, Ash le dice "Corphish, él es Gorvyle", equivocándose al pronunciar su nombre.
  • En una escena en la que Corphish está discutiendo con Grovyle, a este último la mandíbula se le ve del mismo color de su piel cuando debería ser roja.
  • En la versión hispanoamericana cuando el cacnea de James ataca a Corphish, Ash le dice que use refuerzo refiriéndose a Fortaleza.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP343 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP343.
  • Alemán: So ein Kappalores!
  • Chino (Taiwán): 跳舞戰鬥!樂天河童!
  • Francés europeo: La danse de Ludicolo
  • Finés: Vain yhden Ludicolon tähden
  • Hebreo: הקרב מול לודיקולו hakrav mul Ludicolo
  • Italiano: Pokémon a pieno ritmo!
  • Neerlandés: Hallo, Ludicolo!
  • Portugués brasileño: Vá, Vá, Ludicolo!
  • Portugués europeo: Vai, Vai, Ludicolo!
  • Sueco: Det går som en dans!
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar