Fandom

WikiDex

EP344

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un problema de dobles (ES) / Un dilema doble (HA)
Inglés: A Double Dilemma | Japonés: パパはアイドル!?いつわりのジムリーダー!! Papa wa Aidoru!? Itsuwari no Jimu Rīdā!! (¿¡Papa es un ídolo? ¡El líder de gimnasio falso!)
EP344.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de marzo de 2004 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 5 de marzo de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 11 de mayo de 2005 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Un problema de dobles (en España) o Un dilema doble (en Hispanoamérica) (パパはアイドル!?いつわりのジムリーダー!! en japonés; A Double Dilemma en inglés), es el episodio vigésimo octavo de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

En Petalburgo del Norte/Petalia del Norte, Ash, May/Aura, Brock y Max van al centro Pokémon. Ahí vemos a una empleada de nombre Rose, que le trajo los alimentos a la enfermera Joy. De repente, llegan Ash y compañía. Joy se sorprende al ver a May/Aura, la hija de Norman. A continuación, Brock se enamora de Joy pero Max lo aleja. Joy le pregunta a May/Aura sobre el viaje con su hermano Max, le dice que es verdad y por eso Rose se va del centro y avisa a toda la población de que habían llegado los hijos de Norman. Ash, May/Aura, Brock y Max salen del centro Pokémon, May/Aura dice que Joy la conoce por la fama de su padre y en eso se ve a una multitud viniendo a recibirlos con honores. Dee Dunstan del periódico de la ciudad, le pregunta acerca de su camino a ser coordinadora Pokémon. Max le aconseja a May/Aura que saque sus dos listones/cintas, y lo hace, sorprendiendo a la gente que reconoce lo que hizo. Ash aprovechando la gente que hay, saca sus cuatro medallas pero eso no le importa a la gente que lo quita del lugar. Brock lo acompaña para que no esté sólo.

El Team/Equipo Rocket llega a la ciudad cansados y ven el póster de Norman y Caroline y luego ven puestos de venta en la ciudad todos con la cara de Norman. A Jessie se le ocurre la idea de disfrazarse como ellos y así es: James como Norman, Jessie como Caroline, Meowth como May/Aura y Wobbuffet como Max. La gente que está en la plaza se sorprende al verlos, un habitante piensa que May/Aura y Max no son como los conoce, ya que ese vivía al lado del gimnasio. Eso les causa problemas, ya que uno ve que May/Aura apenas creció y que Max tenía las mejillas azules. En una avenida, May/Aura y Max siguen rodeados del público, y deciden seguir con el viaje, Rose sugiere que haga alguna de sus demostraciones a la gente y lo hace con Beautifly y su viento plata con el que ganó el concurso.

Dos habitantes le preguntan a Ash y Brock acerca de la compañía y dice que es verdad, Ash dice que va a combatir contra Norman por una medalla. Uno de los dos habitantes dice que es imposible derrotar a Norman y que sólo retadores escogidos pueden retarlo pero Brock le aclara que todos pueden, ese habitante quiere retarlo y Ash acepta. El entrenador saca a Golduck y Ash a Grovyle, Golduck hace puño certero que Grovyle lo esquiva y de inmediato lanza recurrente que Golduck resiste y luego lanza hidrobomba que tira al suelo a Grovyle. Golduck intenta con arañazo pero Grovyle hace ataque rápido y luego con hoja aguda lo derrota. A Meowth se le ocurre la idea de la firma de autógrafos para seguir con el plan, a la gente le gusta y se hace efectivo eso con la firma de James. Luego de esa victoria aparece un grupo de retadores en fila para Ash con el fin de creerle que retaría a Norman, saca a Corphish.

En la plaza Skitty hace su doblebofetón con naranjas. Después de tantas batallas, Corphish, Grovyle y Torkoal estaban cansados de las batallas. Ash dice que puede pelear con todos a la vez y lo hace, Pikachu sale por Ash y los retadores sacan a Zangoose, Shroomish, Aron, Spheal e Igglybuff que son derrotados por el trueno de Pikachu, otros sacan a su Pokémon pero Ash se cansa. En el centro de la ciudad May/Aura está cansada de tanta demostración, en eso dos habitantes avisan de Ash, que quiere retar a Norman, eso emociona a la gente que quiere ver la batalla. May/Aura llega para desafiar a Ash, que es llamado irrespetuoso y novato por la gente de la ciudad. James y compañía huyen de la gente con lo ganado pero todo el pueblo los persigue. En un parque se juntó una multitud ansiosa por ver a May/Aura, May/Aura saca a Torchic y Ash a Taillow. Taillow empieza con picotazo dañando a Torchic, Ash recibe abucheos de la gente por eso. Taillow continúa con ataque ala y daña a Torchic, Ash es abucheado con más fuerza. Torchic hace ascuas y derrota a Ash. May/Aura gana con el grito de la afición.

Unos habitantes ven a May/Aura y Max y les dicen que están haciendo autógrafos, Rose dice que eran impostores, May/Aura va a buscar a los impostores con sus hinchas, los encuentran y May/Aura y Max reconocen bien a sus padres y ve que esos May/Aura y Max no eran idénticos a ellos. Torchic hace ascuas y se descubre que eran el Team/Equipo Rocket. Salen Cacnea y Seviper, éste último con pin misil asusta a Torchic pero el rayo de Pikachu protege a Torchic. Seviper hace niebla confundiendo a la gente, se equivoca y atraparon a Torchic. Pikachu va al globo y con su ataque rápido recupera a Torchic y el dinero robado, además con rayo hace volar al Team/Equipo Rocket. Al periodista le encantó Pikachu pero no a Ash, dice que Pikachu retará a Norman, luego el pueblo despide a May/Aura y Max con todos los honores y parten a ciudad Petalburgo/Petalia.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Minun.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP343
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP337
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP343
De Norman(recuerdo)
Vigoroth
Vigoroth
EP333
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP343
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP342
De entre. desc.
Golduck
Golduck
EP308
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP343
De Ash
Corphish
Corphish
EP343
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP342
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP343
De entre. desc.
Zangoose
Zangoose
EP336
De entre. desc.
Igglybuff
Igglybuff
EP245
De entre. desc.
Aron
Aron
EP336
De entre. desc.
Shroomish
Shroomish
EP339
De entre. desc.
Spheal
Spheal
EP312
De entre. desc.
Marill
Marill
EP338
De entre. desc.
Swablu
Swablu
EP340
De entre. desc.
Volbeat
Volbeat
EP318
De entre. desc.
Abra
Abra
EP333
De entre. desc.
Machop
Machop
EP307
De entre. desc.
Kecleon
Kecleon
EP326
De entre. desc.
Doduo
Doduo
EP331
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP342
De Ash
Taillow
Taillow
EP343
De Jessie
Seviper
Seviper
EP343
De James
Cacnea
Cacnea
EP343
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece un Chansey que se encuentra junto a la enfermera Joy.
  • Vigoroth (de Norman): Aparece cuando Jessie recuerda que Norman es el lider de Petalburgo
  • Beautifly y Skitty (de May/Aura): Mya/Aura enseña a sus admiradores a Beautifly y a Skitty.
  • Grovyle, Corphish, Torkoal y Taillow (de Ash): Ash utiliza a todos sus Pokémon en varios combates.
  • Golduck, Zangoose, Igglybuff, Aron, Shroomish, Spheal, Marill, Swablu, Volbeat, Abra, Machop, Kecleon y Doduo (de entrenadores desconocidos): Todos estos Pokémon son con los que se enfrenta Ash.
  • Torchic (de May/Aura): May/Aura usó a su Torchic en el combate contra Ash.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Seviper y Cacnea se enfrentan a Pikachu pero son derrotados.

Curiosidades Editar

  • El combate entre Ash y May/Aura termina cuando Rose, quien estaba actuando como árbitro, da por vencedora a May/Aura al dejar Torchic a Ash fuera de combate, a pesar de que Taillow aún estaba en condiciones de seguir luchando contra Torchic.
  • En Hispanoamerica, al dar autógrafos, James menciona a Pepe Toño y a Gabriel Gama, dobladores de voz de James y Brock respectivamente.

Errores Editar

  • Al inicio del episodio, May/Aura le dice a la enfermera Joy que es agradable volver a casa, pero Petalburgo/Petalia del Norte es una población distinta a Ciudad Petalburgo/Ciudad Petalia, el verdadero hogar de May/Aura y de Max.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Ash saca a su Grovyle, Brock dice que es de "tipo pasto" cuando en realidad ese tipo ni siquiera existe; en su lugar debería haber dicho que Grovyle pertenece al tipo planta.
  • En la versión española, Ash menciona en dos ocasiones el movimiento Ataque Rápido como "Rapidez", siendo Rapidez un ataque totalmente diferente.
  • Antes de salir Cacnea a combatir, James coge su Poké Ball con la mano izquierda y el saco del dinero con la mano derecha, pero cuando James lanza la Poké Ball lo hace con la mano derecha y el saco lo sujeta con su mano izquierda.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP344 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP344.
  • Alemán: Norman-Mania
  • Chino (Taiwán): 爸爸是偶像!?冒牌的道館訓練家!
  • Francés europeo: L'imposture
  • Finés: Kaksoisolennot
  • Hebreo: באור הזרקורים be'or hazarkorim
  • Italiano: Vera figlia d'arte
  • Neerlandés: Een dubbel dilemma!
  • Noruego: Et dobbelt-dilemma!
  • Portugués brasileño: Um Dilema Duplo
  • Portugués europeo: Um Duplo Dilema
  • Sueco: Dubbeldilemma
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar