Wikia

WikiDex

EP345

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA)
Inglés: Love, Petalburg Style | Japonés: トウカジムの危機!家庭の危機!! Touka Jimu no Keiji! Katei no keiji!! (¡La crisis del gimnasio Touka! ¡Crisis Familar!)
EP345.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de marzo de 2004 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 12 de marzo de 2005 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 12 de mayo de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

¡Amor al estilo Petalia! (en España) o ¡Amor estilo Petalburgo! (en Hispanoamérica) (トウカジムの危機!家庭の危機!! en japonés; Love, Petalburg Style en inglés), es el episodio vigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a ciudad Petalia/Petalburgo y en las calles ven un póster de Norman, el padre de May/Aura y Max. Ash decide ir al centro Pokémon para ver la salud de sus Pokémon. May/Aura, Max y Brock parten a la casa de los dos primeros donde encuentran a Kenny que les dice a May/Aura y Max que su padre no está, Kenny les cuenta un problema con Norman. Luego aparece Caroline que los saluda de forma cariñosa, les dice que su esposo no estará ahora y que está terminando de cocinar. Max se emociona al volver a comer sus guisados, Caroline invita a Brock a comer también, cosa que acepta y Kenny sigue limpiando el gimnasio.

Ash mientras tanto llega al centro Pokémon y encuentra a la enfermera Joy hablando con Norman. Ash los saluda y Norman le dijo que estaba esperando su regreso para tener duelo oficial y con muchos Pokémon atrapados. Ash le pregunta si hay un secreto entre él y Joy pero Norman dice que nada. El Team/Equipo Rocket llega al invernadero de Norman dispuestos a robar los Pokémon del gimnasio. En el almuerzo Max le cuenta a su mamá sobre el Team/Equipo Rocket pero May/Aura lo calla ya que piensa que si cuenta los peligros que han tenido ya no les dejarán viajar.

May/Aura pregunta sobre Norman y ella le dice que hoy no volverá y se pone frenética. En ese momento, Kenny le da un poco más de comida a Brock. May/Aura le dice que atrapó un Beautifly, pero su mamá se pone molesta al escuchar esa palabra. Max le cuenta que con ese Pokémon ganó concursos pero luego del almuerzo Kenny los llevó al invernadero para contar lo que pasó. Mientras intentaba contarlo, Max ve un Vigoroth en ese invernadero. May/Aura cuenta que su padre no los deja ver sus combates pensando que los distraerá. May/Aura ve un Slakoth y Slaking. Una vez vistos los Pokémon, Kenny les cuenta que a sus padres les pasa algo raro. Cuenta que Norman pasa mucho tiempo en el Centro Pokémon hablando con la enfermera Joy. Caroline molesta la vemos empacando maletas para irse de casa, cuenta que al escuchar la palabra Beautifly se pone frenética. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket por consejo de Meowth decide robar a Vigoroth, Slakoth y Slaking para dárselos a su jefe, según Meowth sería para alegrarle su despertar.

Brock se sorprende al enterarse de lo que pasa con Norman, decide ir al centro Pokémon para hacer un plan para ver lo que pasa. Todos deciden ir allá pero Ash se accidenta con un Vigoroth del cual se encariña. May/Aura, Max, Brock y Kenny llegan al centro Pokémon y ven a Norman y Joy platicando de algo, Brock quiere hablar con Norman y lo consigue. May/Aura y Max no estaban nada bien con él. Mientras tanto, Ash está en el invernadero viendo a los Pokémon de Norman, sin saber que el Team/Equipo Rocket lo estaba espiando. En el centro Pokémon, Kenny aleja a Brock de Joy pero en ese momento llega Caroline con una maleta al centro Pokémon, decidida a irse de la ciudad. Kenny le dice que se marchará ante la sorpresa de toda la familia. Norman dice que si Caroline se va entonces Kenny será cocinero, causando molestia en la familia. Ash sigue en el invernadero preocupado por lo que pasó, el Team/Equipo Rocket estaba cerca y encuentra a Ash, en el centro May/Aura recuerda que es el aniversario de bodas y que lo que hacían estaba mal. Norman explica que es un malentendido y que lo resolverán en casa.

Ash y los Pokémon de Norman comienzan un combate para defenderse del Team/Equipo Rocket, Cacnea hace pin misil y Seviper ataca, pero todos los esquivan menos Slaking que estaba dormido. Luego Ash y los Pokémon corren pero Meowth genera una explosión. En ese momento llegaron Brock y la familia de Norman para salvar la situación. El ataque de Cacnea había destruido las latas que estaban en un banco de madera, Norman se enfada y Slaking se despierta asustando al Team/Equipo Rocket y mandándolos a volar con su puño certero. Norman ve que la sorpresa de aniversario que preparó quedó arruinado, Caroline al escuchar eso se pone contenta. Joy promete ayudar a reparar eso, Norman explica que serán fuegos artificiales, a May/Aura le gustó la idea. En los fuegos artificiales sale un Beautifly, eso emociona a Caroline poniéndola feliz, cuenta que hizo en forma Beautifly porque el día que le propuso matrimonio estuvieron en un bosque donde habían muchos Beautifly. Norman le dice a Ash que usará los tres Pokémon que vio en el invernadero. Max dice que ganará Norman, May/Aura duda y Brock dice que será una gran batalla.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beautifly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Togetic.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP344
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP344
De Norman
Vigoroth
Vigoroth
EP344
De Norman
Slakoth
Slakoth
EP310
De Norman
Slaking
Slaking
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP344
De Jessie
Seviper
Seviper
EP344
De Jessie
Cacnea
Cacnea
EP344
Salvajes
Beautifly
Beautifly
EP344
  • Slakoth, Vigoroth y Slaking (de Norman): Se ven los tres Pokémon de Norman en el invernadero.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Son elegidos para capturar la etapa evolutiva de Slakoth y a Pikachu.
  • Beautifly (salvajes): Caroline recuerda que cuando Norman le pidió matrimonio, estaban en un lugar repleto de Beautifly.

De Norman
Beautifly
Beautifly
Fuego artificial
EP345 Fuego artificial Beautifly.png

Fuego artificial con forma de Beautifly.

Movimientos usados Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Cuando el Equipo/Team Rocket está en el invernadero de Norman, en una escena Meowth hace una pregunta retórica dirigiéndose a los espectadores, rompiendo la cuarta pared.
  • May/Aura usa su Pokédex para buscar información sobre dos Pokémon de su padre, Slakoth y Slaking.
  • Cuando el Vigoroth le cae encima a Ash, este hace un juego de palabras diciendo: "Me caes muy bien"; haciendo alusión tanto a la personalidad de Vigoroth como a la caída sobre él.
  • En el doblaje hispanoamericano, a partir de este episodio en adelante, el Equipo/Team Rocket cada vez que salga volando dirá: "Nos mandaron a volar otra vez" en vez de decir: "El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez".
  • Se revela que la enfermera Joy de Ciudad Petalburgo/Ciudad Petalia tiene un título de especialista en pirotecnia.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP345 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP345.
  • Alemán: Romantik á la Blütenburg
  • Chino (Taiwán): 橙華道館的危機,家庭危機!
  • Francés europeo: Querelle d'amoureux!
  • Finés: Rakkautta Petalburgin Tyyliin
  • Hebreo: אהבה בסגנון פטלבורג ahava besignon Petalburg
  • Italiano: Ritorno a casa
  • Neerlandés: Op z'n Petalburgs!
  • Portugués brasileño: Amor ao Estilo de Petalburg!
  • Portugués europeo: Amor, ao Estilo de Petalburg!
  • Sueco: Normans dilemma
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria