Fandom

WikiDex

EP347

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Seis ataques en un sólo paquete (ES) / Ataques en paquete de seis (HA)
Inglés: A Six Pack Attack! | Japonés: オーキド博士とオダマキ博士!秘密基地の戦い!! Ōkido-Hakase to Odamaki-Hakase! Himitsu kichi no tatakai!! (¡Profesor Okido y Profesor Odamaki! ¡Batalla en la base secreta!)
EP347.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de abril de 2004 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 20 de marzo de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocido Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 14 de mayo de 2005 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

Seis ataques en un sólo paquete (en España) o Ataque en paquete de seis (en Hispanoamérica) (オーキド博士とオダマキ博士!秘密基地の戦い!! en japonés; A six Pack Attack en inglés), es el trigésimo primer episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Tras el combate de Ash contra Norman los chicos se encuentran con el Profesor Abedul que había quedado de encontrarse con el Profesor Oak, sin embargo este se había olvidado por completo y decide dirigirse al puerto en su carro para ir a recoger al Profesor Oak, llevándose con él a Ash y Brock.

Pero el Profesor Oak ya se había venido del puerto y se encuentra a May/Aura y a Max a quienes les muestra los Pokémon iniciales de Kanto que son Bulbasaur, Charmander y Squirtle. En el laboratorio se encontraba el ayudante del profesor Birch Joshua que les muestra también los Pókemon iniciales de Hoenn. Justo entonces llego el Team/Equipo Rocket y robó los seis Pokémon iniciales y los guarda en su base secreta construida en episodios anteriores, el Profesor Oak,May y Max caen en una trampa, pero ayudan a Max a salir de alla y este le dio ordenes a los pokémon qu9ienes se liberaron , mientras el equipo rocket por alguna razo se emborrachó con agua. Al final todos los Pokémon contribuyen junto con los profesores y los protagonistas para luchar en contra del Team/Equipo Rocket que finalmente terminan venciéndolos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Skitty el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Jolteon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP346
Salvaje
Skarmory
Skarmory
EP334
De agricultor
Camerupt
Camerupt
EP322
Del Prof. Birch/Abedul
Treecko
Treecko
EP342
Del Prof. Birch/Abedul
Torchic
Torchic
EP344
Del Prof. Birch/Abedul
Mudkip
Mudkip
EP342
Recuerdo
Duskull
Duskull
EP337
Del Profesor Oak
Charmander
Charmander
EP291
Del Profesor Oak
Bulbasaur
Bulbasaur
EP291
Del Profesor Oak
Squirtle
Squirtle
EP291
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP346
Imaginación
Wingull
Wingull
EP331
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP346
Salvaje
Poochyena
Poochyena
EP338
Salvajes
Zubat
Zubat
EP339
Salvaje
Dugtrio
Dugtrio
EP346
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP321
Salvaje
Poliwrath
Poliwrath
EP267
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP346
De Brock
Lombre
Lombre
EP343
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP344
  • Skarmory (salvaje): Cuando Ash y Brock iban con el profesor Birch/Abedul se encuentran con un Skarmory.
  • Camerupt (de un agricultor): Un agricultor utiliza a Camerupt como animal de transporte.
  • Duskull (salvaje): May/Aura recuerda cuando se tropezó en bici por culpa de un Duskull.
  • Charmander, Bulbasaur y Squirtle (del profesor Oak): El profesor Oak se trajo a Hoenn a los iniciales de Kanto.
  • Treecko, Torchic y Mudkip (del profesor Birch/Abedul): Se ven los tres iniciales de Hoenn.
  • Wingull (salvajes): Aparecen durante el recuerdo de Meowth
  • Poochyena (salvaje): Poochyena se hizo amigo del profesor Birch/Abedul y le ayudó a buscar al profesor Oak, a May/Aura y a Max.
  • Zubat (salvaje): Un Zubat salvaje les ayudó a escapar distrayendo al Team/Equipo Rocket.
  • Dugtrio (salvaje): Un Dugtrio les ayudó creando un agujero.
  • Gyarados (salvaje): Se encuentra un Gyarados al fondo de la cueva.
  • Poliwrath (salvaje): Ash y sus amigos ven a un Poliwrath triste al no estar en la cueva.
  • Mudkip y Lombre (de Brock): Mojan la puerta y luego, ayudan a derrotar al Skiploom robot.
  • Skitty (de May/Aura): Skitty junto a otros Pokémon, ayuda a romper la puerta.

Del T./E. Rocket
Skiploom
Skiploom
Robot
EP347 Skiploom robot.png

Robot con forma de Skiploom.

Del T./E. Rocket
magikarp
magikarp
Fuente
EP347 Fuente Magikarp.png

Fuente con forma de Magikarp.

Curiosidades Editar

  • Segunda ocasión en la que May/Aura recuerda su incidente con un Mudkip durante la elección de su Pokémon inicial en el episodio ¡Todos en camino! (ES) / ¡Hay que empezar el camino! (HA) ‹№›. La otra vez que recordó ese suceso fue en el episodio Una misión Mudkip (ES) / Una misión Mudkip (HA) ‹№›.
  • En el doblaje hispanoamericano, durante este episodio se le cambia el nombre del movimiento "Chorro de Agua" a "Pistola Agua", nombre que recibe el mismo ataque en la versión española.
  • Cuando Meowth explica por qué deben robar a los dos tríos de iniciales de Kanto y Hoenn, Meowth dice que llevárselos a su jefe le traerá recuerdos a éste de sus días felices cuando aún él era un joven entrenador. Curiosamente, en el especial Pokémon: Los orígenes, se da a entender que el Pokémon inicial de Giovanni fue un Charmander, Pokémon que pertenece al trío de iniciales de Kanto. Para colmo, en los ojos de Giovanni y en el fondo que hay tras él aparece fuego, siendo Charmander un Pokémon perteneciente al tipo fuego.
  • El profesor Oak le dice a Max que él aprendió los ataques de los Pokémon experimentándolos en carne propia.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket es derrotado, salen volando formando la letra "R", símbolo característico del Equipo/Team Rocket.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth dice: "Nos vemos en el próximo capítulo" rompiendo la cuarta pared.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP347 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP347.
  • Alemán: Sechs Angriffe in einem Paket
  • Chino (Taiwán): 橙華道館賽!第五個徽章!
  • Francés europeo: Six attaques dans un seul paquet
  • Finés: Voiman tasapaino
  • Hebreo: קרב השישה krav hashisha
  • Italiano: Sei attacchi in un unico pacchetto
  • Neerlandés: Macht Vraagt Om Kracht
  • Noruego: Kraftbalanse
  • Portugués brasileño: O Ataque do Grupo dos Seis!
  • Portugués europeo: Um Pacote de Seis!
  • Sueco: Oak och Birch
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar