Fandom

WikiDex

EP348

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Discutir es lo mejor (ES) / ¡Entre más peleas, mejor! (HA)
Inglés: The Bicker the Better! | Japonés: タッグバトル!サトシVSハルカ!?Taggu Batoru! Satoshi VS Haruka!? (¡Batallas dobles de etiqueta!, ¡¿Satoshi contra Haruka?!)
EP348.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de abril de 2004 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 2 de abril de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 28 de junio de 2005 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Discutir es lo mejor (en España) o ¡Entre más peleas, mejor! (en Hispanoamérica) (タッグバトル!サトシVSハルカ!? en japonés; The Bicker the Better! en inglés), es el episodio trigésimo segundo de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Max y Brock se disponen a salir rumbo a ciudad Fortree/Arborada, sin embargo Pikachu les advierte que hace falta May/Aura. Ash decide buscarla y la encuentra terminando de guardar sus cosas. Ash empieza a enfurecerse y le dice que se dé prisa. A continuación, salen de la habitación, pero May/Aura se detiene frente a un espejo y esto hace que Ash se enoje aun más y May/Aura se enfada con Ash al salir. En el camino, Ash y May/Aura empiezan a discutir haciendo que Brock y Max solo escucharan sus discusiones.

En el camino se encuentran con Oscar y Andi, una pareja que buscan enfrentar a diferentes entrenadores que estén enamorados en lo que ellos llaman "Batalla del Amor". Ellos retan a Ash y May/Aura dando alusión a que cuando uno pelea es porque se ama, pero Ash y May lo niegan rotundamente. Al final ambos aceptan el reto. Ash saca a Corphish y May/Aura a Skitty, mientras Oscar y Andi sacan a Nidoking y Nidoqueen. Sin embargo a Ash y a May/Aura no le salen todo bien y sus Pokémon se empiezan a atacar unos a otros. Al final Oscar y Andi triunfan. Esto hace que Ash y May/Aura se enojen más, incluso hacen que sus Pokémon (Corphish y Skitty) se enojen entre sí.

Al otro lado, el Team/Equipo Rocket está de mal humor por no conseguir sus objetivos y Jessie y James se empiezan a pelear. Nuevamente, Oscar y Andi aparecen para enfrentar a Jessie y James considerándolos, al igual que Ash y May/Aura, novios, cosa que ambos (Jessie y James) lo niegan pero aceptan el desafío. Sin embargo terminan perdiendo y son mandados a volar.

Poco después, Ash y May/Aura siguen discutiendo al igual que muy cerca Jessie y James discuten. De pronto, los caminos se cruzan y Jessie le propone a May/Aura que sea su aliada para derrotar a Ash y James. Así mismo, James hace lo mismo con Ash y comienza una batalla entre May/Aura y Jessie contra Ash y James. May/Aura saca a Skitty y Jessie a Seviper, mientras Ash saca Corphish y James a Cacnea. Corphish y Cacnea trabajan mejor juntos, esto hace que Jessie se enoje y saca a Dustox. James replica y dice que es trampa. Brock, Max y Meowth solo observaban junto con Pikachu. De pronto, Meowth se da cuenta de que Pikachu está solo y listo para ser robado, así que se levanta en una roca y hace señas a Jessie y James, que pronto las comprenden. Así ambos terminan su discusión y roban a Pikachu. Al ver esto Ash trata de detenerlos, May/Aura le ordena a Skitty que ataque al Team/Equipo Rocket. Luego Corphish protege a Skitty del ataque de Seviper. Al final el Team/Equipo Rocket es derrotado y Pikachu es rescatado. Ash y May/Aura terminan haciendo las paces al igual que sus Pokémon y continúan su viaje a ciudad Fortree/Arborada.

Hechos importantes Editar

  • Ash y May/Aura tienen su primera batalla juntos, pero pierden.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Onix.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP347
De Oscar
Nidoking
Nidoking
EP268
De Andi
Nidoqueen
Nidoqueen
EP272
De Ash
Corphish
Corphish
EP344
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP347
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP347
De Jessie
Seviper
Seviper
EP345
De James
Cacnea
Cacnea
EP345
De Jessie
Dustox
Dustox
EP338
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP347
  • Nidoking (de Oscar) y Nidoqueen (de Andi): Ambos entrenadores combaten conjuntamente contra otros entrenadores.
  • Corphish (de Ash) y Skitty (de May/Aura): Corphish y Skitty combaten y pierden contra Oscar y Andi. Luego, combaten entre ellos junto al Team/Equipo Rocket. Finalmente, se unen y derrotan al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra Ocar y Andi, luego, entre Ash y May/Aura.
  • Dustox (de Jessie): Al ir perdiendo contra James y Ash, Jessie lo utiliza por lo que Brock la descalifica.

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que se sugiere que hay algo entre Ash y May/Aura.
  • Este episodio fue censurado en algunos países por tratarse de una "batalla de géneros".
  • Los Pokémon de Oscar y Andi saben usar Sumisión, movimiento que tanto Nidoking como Nidoqueen únicamente pueden aprender mediante la MT17 en la primera generación.
  • Tanto Jessie como James se quieren atribuir el mérito de haberle puesto el nombre de Equipo/Team Rocket a la organización a la que pertenecen a pesar de que ninguno de los dos es el fundador de la propia organización.
  • En la versión española, justo antes de comenzar el segundo combate doble del episodio, James hace referencia a la Edad Media, un periodo histórico real que no debería existir en el Mundo Pokémon.
  • La red en la que James atrapa a Pikachu está abierta en todo momento, por lo que podría haber escapado fácilmente sin necesidad de que le rescataran.
  • Hay un momento en el que el wobbuffet imita todos los movimientos que realiza brock

Errores Editar

  • Cuando la Nidoqueen de Andi sale de su Poké Ball, emite un rugido sin abrir la boca.
  • Cuando May/Aura saca su Pokédex y aparece la imagen de Nidoqueen, su pulgar se ve sin su guante.
  • En la versión española, tras evidenciarse los grandes problemas de coordinación entre Corphish y Skitty, Andi le dice a Oscar que no tiene sentido continuar con el combate, pero acto seguido ordenan atacar a sus Pokémon.
  • En la sección Elección de entrenador, el nombre de Onix está mal escrito; en su lugar aparece "Onyx".
  • En una escena, las marcas en las mejillas de Ash desaparecen.
  • En la versión española, tras anunciar Brock que tanto May/Aura como Jessie quedaban descalificadas del segundo combate por parejas del episodio, Jessie le ordena a su Dustox usar "Torbellino" cuando realmente quería referirse a Remolino. Además, Torbellino es un movimiento totalmente diferente que los Dustox no pueden aprender de ninguna forma posible.
  • En la sección Elección de entrenador, se escoje a Onix siendo que Blaziken pudiere ser una buena opción si se utilizaran movimientos de tipo fuego y el tipo lucha seria una buena defensa

Escenas editadasEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP348 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP348.
  • Alemán: Die geheimste Geheimbasis der Welt!
  • Chino (Taiwán): 大木博士與小田卷博士,秘密基地之戰!
  • Francés europeo: Une base secrète pas si secrète
  • Finés: Vaihtuneet Poképallot
  • Hebreo: רבים ואוהבים ravim ve'ohavim
  • Italiano: In nome dell'amore
  • Neerlandés: Een halve dozijn venijn
  • Noruego: Et sekspakningsangrep
  • Portugués brasileño: Quanto mais Brigas, Melhor
  • Portugués europeo: Quanto Mais Confuso, Melhor
  • Sueco: Bråk
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar