Fandom

WikiDex

EP349

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡La furia de los Pokémon planta! (ES) / ¡Histeria de hierba! (HA)
Inglés: Grass Hysteria! | Japonés: 禁断の森の王者!フシギバナ!! Kindan no mori no ouja! Fushigidane!! (¡El rey del Bosque Prohibido! ¡Fushigidane!)
EP349.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de abril de 2004 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 9 de abril de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 29 de junio de 2005 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡La furia de los Pokémon planta! (en España) o ¡Histeria de hierba! (en Hispanoamérica) (禁断の森の王者!フシギバナ!! en japonés; Grass Hysteria! en inglés), es el episodio trigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

En medio de un bosque, Ash siente que están perdidos, Max dice que su Pokénav no funciona además de la brújula de Brock que dice que el bosque en el que están, no se encuentra en su mapa. May/Aura en tanto tiene miedo y siente algo. De repente, aparece un Skarmory que persigue a los cuatro, sin embargo Skitty sale sin aviso y Skarmory se lleva a May/Aura. Los otros tres van tras aquel Skarmory que pasa una muralla de troncos. Sin embargo, ellos al querer entrar son detenidos por dos señores encapuchados que les dicen que acabó el camino. Les explican que no pueden pasar esa frontera por ley pero Ash explica que un Skarmory se llevó a May/Aura por encima de la cerca. Los chicos se sorprenden con lo dicho y dicen que tienen que hablar con el viejo Obee de la situación, los tres siguen a los chicos.

Mientras tanto, dentro de la zona cercada, Skarmory dejó a May/Aura y Skitty en una montaña. Enseguida, May/Aura regresa a Skitty a su Poké Ball. Al poco tiempo, aparece un Bulbasaur que con su látigo trata de alcanzar una flor, tras lograr atrapar la flor, casi se cae pero May/Aura lo salva y dice que no le hará daño. Bulbasaur le hace cosquillas y juega con su látigo pero aparecen Sunflora, Weepinbell y Gloom defendiendo a Bulbasaur ya que pensaban que May/Aura le quería hacer daño. Mientras tanto, Obee les dice que no pueden hacer nada y que no pueden entrar sin circunstancia ya que si un humano entra a ese lugar, aumentará la ira de los Pokémon tipo planta. Los muchachos protestan por lo dicho y en eso Obee y los chicos les dicen que esperen para resolver la situación. El Team/Equipo Rocket al escuchar todo eso deciden capturar a todos los Pokémon de planta de esa zona prohibida.

Sunflora, Weepinbell y Gloom atacan a May/Aura con hoja afilada, látigo cepa y somnífero pero May/Aura huye y Bulbasaur trata de decirles que es buena pero igual lo alejan de May/Aura. A continuación, aparecen Hoppip, Jumpluff, Sunkern y Oddish que también la atacan. Sunflora hace hoja afilada y Oddish hace disparo lodo. May/Aura reacciona sacando a su Torchic que hace ataque ascuas y de esa manera logra escapar. Bulbasaur trata de irse con May/Aura pero los otros Pokémon no le dejaron ir. En el pueblo, Ash, Brock y Max deciden ir a salvar a May/Aura pase lo que pase ya que podría aumentar la ira de ese Pokémon de tipo planta. Mientras tanto, los Poochyena reportan que Ash se escapó con Brock y Max hacia la zona prohibida, luego los chicos y Obi tratan de alcanzarlos, al llegar a la frontera, los tres escalan pero las sogas de Brock y Max se rompen y Ash logra llegar arriba y va sólo con Pikachu a buscar a May/Aura.

En tanto los Pokémon de tipo planta siguen corriendo tras May/Aura, pero ella y Torchic se esconden. Sin embargo, ven una neblina de paralizador y huyen pero a May/Aura lo encuentra un Gloom junto a Hoppip, Oddish, Sunkern y Junpluff. Sin embargo, antes de que Gloom atacara, llega Ash que despeja el camino con el rayo de Pikachu. Luego, corren y esquivan a los Jumpluff, pero se encuentran con los Vileplume que no les dejan avanzar pero Torchic encontró un atajo que los lleva a un camino sin salida. Cerca del abismo, son acorralados por los Pokémon tipo planta. Cuando iban a atacar a Ash y May/Aura, aparece un Venusaur que los detiene y les dice que no lo ataquen. Enseguida, revisa a Ash y a May/Aura y sugiere que Torchic sea guardado en su Poké Ball. Ash al ver a Bulbasaur recuerda al suyo que está con el profesor Oak. Ese Bulbasaur le da una flor a May/Aura y luego se va corriendo hacia un mirador del cual se ve una ciudad, May/Aura le explica a Bulbasaur acerca de las ciudades.

Obee le explica a Max y Brock que este bosque tiene una historia muy particular, era una zona invadida por varios entrenadores que querían capturar Pokémon de planta pero la ira de éstos Pokémon detuvo esto y provocó que algunos humanos construyeran la muralla para evitar todo eso. Ash le dice a May/Aura que deben salir del lugar a pesar de lo lindo que es. De repente, oyen un ruido y se ve un robot que parecía una señora que capturaba con su red a todos los Pokémon del lugar que veía en el camino. El Team/Equipo Rocket estaba al mando de ese robot pero Ash y May/Aura se meten en su camino y el Team/Equipo Rocket pronuncia su conocido lema. A continuación, Pikachu ataca con rayo pero rebota en el globo y casi ataca a Ash y May/Aura por lo que huyen despavoridos. Por otro lado, los Poochyena huelen las pisadas y además Obee junto a sus ayudantes, Brock y Max van junto a una cuerda que los llevaría a la puerta de la muralla.

En eso oyen un ruido y era Bulbasaur siendo atrapado por el Team/Equipo Rocket, pero no lo mete al cesto. Sin embargo, apareció un látigo que golpea al robot, liberando a Bulbasaur y rescatado por May/Aura. Venusaur apareció y se enfrentó al robot. Venusaur atacó con su látigo cepa y el robot al querer escapar, no puede por el látigo que sostiene el cesto. Meowth hizo lo posible para escapar y usó la máxima velocidad posible para hacerlo. Fue fácil para al Team/Equipo Rocket que escapa de Venusaur y lo lanzó con sus brazos. Al instante, capturó otra vez a Bulbasaur y lo metió al cesto a él y a May/Aura que también es capturada al querer salvar a Bulbasaur. Ash reanima a Venusaur para que continúe ayudando y lo consigue. Mientras tanto, May/Aura y los Pokémon planta capturados golpean el cesto y Bulbasaur con su hoja afilada consigue la liberación de todos los Pokémon que huyen de ahí. May/Aura encuentra a Max, Brock, Obee y a los ayudantes de Obee. Los Poochyena atacan al robot con su bola sombra que destruyen una mano. Pikachu hace rayo pero no sirve, Venusaur hace rayo solar y derrota definitivamente al Team/Equipo Rocket.

Luego al atardecer, todos se despiden de los Pokémon planta. Obee se disculpa previamente, luego se procede a cerrar la puerta. May/Aura se despide de Bulbasaur y le dice que lo extrañará, pero Bulbasaur está muy triste por eso y casi al cerrarse la puerta, Bulbasaur corre hacia May/Aura y ella le da la bienvenida a su equipo Pokémon, en eso los Pokémon planta se despiden muy contentos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP348)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP348)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP348)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP348)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP348)
  • James (aparición anterior más reciente en EP348)
  • Obee (debut)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Venusaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Electrike.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP348
De Salvaje
Skarmory
Skarmory
EP347
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP348
Salvaje→De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP347
Salvajes
Sunflora
Sunflora
EP291
Salvajes
Weepinbell
Weepinbell
EP323
Salvajes
Gloom
Gloom
EP275
De Obee x3
Poochyena
Poochyena
EP347
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP348
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP348
Salvajes
Sunkern
Sunkern
EP189
Salvajes
Skiploom
Skiploom
EP291
Salvajes
Hoppip
Hoppip
EP326
Salvajes
Oddish
Oddish
EP339
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP347
Salvajes
Jumpluff
Jumpluff
EP291
Salvajes
Vileplume
Vileplume
EP331
Salvaje
Venusaur
Venusaur
EP250
  • Skarmory (salvaje): Un Skarmory agarra a May/Aura y la deja en el Bosque Prohibido.
  • Skitty (de May/Aura): Skitty es agarrada junto a May/Aura. Después de aterrizar, es devuelta a su Poké Ball.
  • Bulbasaur (salvaje→de May/Aura): May/Aura se hace amiga de un Bulbasaur. Finalmente, Bulbasaur decide ir con May/Aura.
  • Sunflora, Weepinbell, Gloom, Sunkern, Skiploom, Hoppip, Oddish, Jumpluff, y Vileplume (salvajes): En el Bosque Prohibido existen una gran cantidad de Pokémon tipo planta, estos le tienen gran desconfianza a los humanos.
  • Poochyena (de Obee): Obee dispone de tres Poochyena.
  • Torchic (de May/Aura): Torchic protege a May/Aura de los furiosos Pokémon tipo planta.
  • Venusaur (salvaje): Venusaur es el líder de los Pokémon tipo planta del Bosque Prohibido.

Curiosidades Editar

  • Sólo aparecen Pokémon de tipo planta pertenecientes a la dos primeras generaciones.
  • El Bulbasaur rescatado por May/Aura tiene dos manchas en la frente en forma de corazones.

Errores Editar

  • Durante todo el episodio, en el doblaje hispanoamericano se le llama erróneamente "Dinasaur" a Venusaur. Además, al movimiento hojas navaja simplemente se le llama "navajas" y al movimiento bola sombra se le llama "bola negra", nombrando mal a ambos ataques.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando May/Aura se refugia junto a su Torchic tras unos matorrales y una nube de paralizador se acerca, ella dice que "Ay no, la neblina." siendo neblina un movimiento totalmente diferente.
  • Cuando unos Vileplume se cruzan en el camino de Ash, May/Aura, Pikachu y Torchic intentando frenar su huida, Torchic estaba con el grupo, pero en la siguiente escena éste aparece unos metros alejado del grupo mostrando una nueva vía de escape sin que se le haya visto desplazarse hasta allí.
  • El salto de Ash cuando salta el cerco e ingresa al bosque es desproporcionado.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP349 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP349.
  • Alemán: Betreten verboten!
  • Chino (Taiwán): 禁忌森林的國王,妙蛙花!
  • Francés europeo: Le territoire interdit
  • Finés: Ruohohysteria!
  • Hebreo: היער האסור haya'ar ha'asur
  • Italiano: Terra proibita
  • Neerlandés: Gedonder met Gras Pokémon
  • Noruego: Gresshysteri
  • Portugués brasileño: Histeria das Plantas!
  • Portugués europeo: Histeria de Erva!
  • Sueco: Gräsligt
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar