Fandom

WikiDex

EP350

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Falsas Poké Ball! (ES) / Pokébolas locas (HA)
Inglés: Hokey Pokéballs | Japonés: フシギダネとフシギダネ!モンスターボールを取り返せ!! Fushigidane to Fushigidane! Monsutā Bōru o torikaese! (¡Fushigibane y Fushigibane! ¡Hay que recuperar las bolas Monster!)
EP350.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de abril de 2004 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 16 de abril de 2005 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 6 de julio de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

¡Falsas Poké Ball! (en España) o Pokébolas locas (en Hispanoamérica) (フシギダネとフシギダネ!モンスターボールを取り返せ!! en japonés; Hokey Pokéballs en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando llegan al primer pueblo después de pasar el bosque prohibido donde May/Aura captura a Bulbasaur. Cómo este Pokémon no conoce nada fuera del bosque lo decide sacar para que conozca la ciudad. Sin embargo, Bulbasaur sale corriendo tras unas frutas y las coge sin permiso de una tienda. Posteriormente de imprevisto se sube a un camión lleno de flores que estaba estacionado el cual se pone en movimiento haciendo correr a Ash y Brock para alcanzarlo.

En el Centro Pokémon se encontraban el Equipo Rocket reparando el teletransportador hasta que nuestros héroes llegaron y se van. Ash habla con el Profesor Oak para que le envíe su Bulbasaur y así se conozcan y aprendan muchas cosas juntos, pero en medio del intercambio Bulbasaur no llega, ni tampoco llegan Pokémon de muchos niños del centro Pokémon. En eso la enfermera Joy les pregunta que sucede y es cuando un niño dice que las Poké Balls son falsas y en ese momento llegan los verdaderos reparadores.

Minutos antes la máquina tele transportadora se había dañado y el Team/Equipo Rocket, disfrazados de las personas encargadas de reparar la máquina, la modificaron para que las Poké Ball se dirigieran a otro lugar y así robarlas.

Nuestros héroes se dan cuenta del plan y deciden rescatarlas, sin embargo los malvados huyen pero recuperan una Poké Ball que contenía al Bulbasaur de Ash. Nuestros héroes se disponen a buscar al Equipo Rocket, el cual estaban cargando bolsas llenas de Pokébolas, y una de ellas estaba rota y se caían Poké Ball. Cuando el Team/Equipo Rocket llega a una cabaña Meowth nota que la bolsa de James está rota así que van a afuera a recuperar las Poké Balls que se cayeron hasta que llegaron nuestros héroes.

El Equipo Rocket blindó la cabaña pero May noto una ventana abierta así que ella y los dos Bulbasaur fueron arriba a recuperar las Poké Ball mientras Ash y Brock distraían al Team/Equipo Rocket.

En un buen trabajo en equipo entre los Bulbasaur consiguen derrotar al Team/Equipo Rocket y recuperar todas las Poké Ball. Finalmente, Ash debe devolver al Bulbasaur al laboratorio del Profesor Oak porque los Pokémon de tipo planta y tipo agua se están volviendo a pelear, así que Ash lo devuelve y así finaliza una aventura más.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Jumpluff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Combusken.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP349
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP349
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP349
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP349
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP349
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP349
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP349
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP345
De Ash
Taillow
Taillow
EP344
Salvaje
Nuzleaf
Nuzleaf
EP340
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP344
De entrenador desc.
Golbat
Golbat
EP330
De entrenador desc.
Primeape
Primeape
EP264
De Jessie
Seviper
Seviper
EP348
De James
Cacnea
Cacnea
EP348
De Lab. Prof. Oak
Oddish
Oddish
EP349
De Lab. Prof. Oak
Gloom
Gloom
EP349
De Lab. Prof. Oak
Poliwhirl
Poliwhirl
EP291
De Lab. Prof. Oak
Hoppip
Hoppip
EP349
De Lab. Prof. Oak
Jumpluff
Jumpluff
EP349
  • Bulbasaur (de May/Aura): May/Aura lo elige para que se fuera acostumbrando a la vida en la ciudad. Además conoce al Bulbasaur de Ash.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash se reencuentra con Bulbasaur para que conociera al Bulbasaur de May/Aura.
  • Torchic y Skitty (de May/Aura): Aparecen en el centro Pokemon comiendo.
  • Taillow (de Ash) y Beautifly (de May/Aura): Ambos Pokémon buscan y encuentran las Poké Ball robadas.
  • Nuzleaf y Shroomish (salvajes): Nuzleaf y Shroomish le indican el lugar donde estaba el Team/Equipo Rocket.
  • Golbat y Primeape (de entrenadores desconocidos): Para defenderse, el team/Equipo Rocket le tiró a Ash un Golbat y un Primeape.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): Cacnea y Seviper son utilizados por el Team/Equipo Rocket para no devolver las Poké Ball.
  • Oddish, Gloom, Poliwhirl, Hoppip y Jumpluff (de entrenadores desconocidos): El Profesor Oak le dice a Ash que se estaban peleando esos Pokémon al no encontrarse su Bulbasaur allí.

Del Equipo Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el profesor Oak guarda al Bulbasaur de Ash en su Poké Ball, el profesor coloca boca arriba la mitad inferior blanca de la Poké Ball en el transportador; en la siguiente escena, la Poké Ball aparece girada a la inversa, es decir, en su posición natural, con la parte roja arriba y la parte blanca abajo.
  • En la sección Elección de entrenador se pregunta cuál es la mejor opción para batir a Meditite. Como solución dan a Combusken, pero éste es el parte de tipo lucha, lo que le hace vulnerable ante el tipo psíquico de Meditite. La solución ideal en este caso sería Beautifly. Además, cuando se anuncia al Pokemón que es más eficaz contra Meditite, en la imagen de Beautifly está escrito "Nuzleaf" siendo Nuzleaf el nombre de otro Pokémon.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Das nennt man Pech!
  • Chino (Taiwán): 妙蛙種子與妙蛙種子,搶回神奇寶貝球!
  • Francés europeo: Un plan génial
  • Finés: Poképallot hukassa
  • Hebreo: צוות באלבאזור tsevet Bulbasaur
  • Italiano: L'imbroglio
  • Neerlandés: Wel alle Pokéballen!
  • Noruego: Tomme Pokéballer!
  • Portugués brasileño: Pokébolas de Hóquei!
  • Portugués europeo: As Pokébolas Desaparecidas
  • Sueco: Försvunna Pokébollar
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar