Fandom

WikiDex

EP351

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Whiscash y Ash (ES, HA)
Inglés: Whiscash and Ash | Japonés: 対決!巨大ナマズンと釣り名人!! Taiketsu! Kyoudai Namazun to tsuri meijin!! (¡Confrontación! ¡El Namazun gigante y el gran pescador!)
EP351.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de mayo de 2004 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 23 de abril de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 1 de julio de 2005 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

Whiscash y Ash en España e Hispanoamérica (対決!巨大ナマズンと釣り名人!! en japonés; Whiscash and Ash en inglés), es el episodio trigésimo quinto de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes acampando cerca de un gran lago donde Ash está contemplando sus cinco medallas ganadas hasta ahora, desafortunadamente Ash se tropieza con una cubeta soltando su estuche de medallas hasta que un Whiscash de gran tamaño sale del agua y se las lleva. Ash saca a su Corphish pero es derrotado por el hidropulso de Whiscash; Ash se mete a buscar al Whiscash pero termina atrapado entre las algas hasta que es rescatado por un anzuelo de Pikachu que le pertenecía a un anciano que estaba pescando en un bote.

El anciano se presenta como Sullivan una "Gran Leyenda de la Pesca" y les cuenta que quería capturar a ese Whiscash, de nombre Nero, desde hace mucho tiempo; también les cuenta que los Whiscash les atraen los objetos brillantes. Sullivan decide ayudarlos a pescar a Whiscash en eso les da cañas de pescar y anzuelos Pokémon. El Team/Equipo Rocket se encuentra en un bote cuando se les aparece Nero y quedan tan impresionados que están decididos a atraparlo. Nuestros héroes no logran pescar nada en el agua excepto Sullivan que logra pescar un Carvanha, un Magikarp y un Remoraid. En eso los chicos les pide un consejo para ser pescadores; lo cual acepta.

La lección 1 es buscar el lugar adecuado para pescar: un buen lugar son las áreas del lago en donde hay plantas, lirios, piedras y troncos los cuales los Pokémon de agua usan para esconderse. La lección 2 es lanzar el anzuelo. Sullivan lanza a la zona de troncos a la perfección y Ash casi lo logra hasta que Max decide intentarlo y lo logra sin dificultad, dejando a Sullivan deprimido porque un niño logró lanzar el anzuelo bien. En eso Max logra pescar a un Whiscash pero pequeño hasta que Nero aparece pero luego se va rápidamente.

El Team/Equipo Rocket se encontraba pescando a Nero pero lo que terminan pescando es a un Feebas gracias al cabello de Jessie, ellos logran ver a los chicos y planean hacer que ellos atrapen a Nero para así robárselo.

Sullivan les explica la lección 3: cuando en una zona no llegan a pescar nada deben ir a otra. Mientras Ash pensaba en sus medallas, Sullivan creyó haber atrapado a Nero pero resultó ser otro Magikarp. Ash atrapa a Nero pero este Pokémon jala con fuerza y se los lleva hasta las rocas, pero antes Ash saca a su Corphish para que use martillazo contra él y lo lanza hacia la orilla, allí jala la cuerda con fuerza dejando a Nero en la tierra.

Ash le pide de nuevo que le devuelva sus medallas pero este se ríe y es capturado por el Team/Equipo Rocket. Nuestros héroes logran derrotar al Team/Equipo Rocket y recuperar las medallas de Ash intactas; y ahora Sullivan estaba preparado para capturar a Whiscash. Sullivan saca a su Flaaffy pero que no logra debilitarlo ya que Whiscash es tipo tierra. Entonces saca una Master Ball, que le costó conseguirla. Pero desafortunadamente Whiscash se traga la Master Ball y regresa al agua. Sullivan queda deprimido pero se motiva más sabiendo que seguirá tratando de capturar a Nero. Ash, Brock, May/Aura y Max se despiden de Sullivan y continúan su camino a Ciudad Fortree/Arborada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Flaaffy el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Slakoth.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP350
Salvaje
Whiscash
Whiscash
Debut
De Ash
Corphish
Corphish
EP348
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP350
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP350
Salvaje
Carvanha
Carvanha
EP303
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP274
Salvaje
Remoraid
Remoraid
EP274
Salvaje
Feebas
Feebas
Debut
De Roxanne/Petra
Nosepass
Nosepass
EP295
De Brawly/Marcial
Hariyama
Hariyama
EP307
De Wattson
Magneton
Magneton
EP334
De Flannery/Candela
Torkoal
Torkoal
EP346
De Norman
Slaking
Slaking
EP346
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP346
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP347
De Brock
Lombre
Lombre
EP347
De James
Cacnea
Cacnea
EP350
De Jessie
Seviper
Seviper
EP350
De Sullivan
Flaaffy
Flaaffy
EP289
  • Whiscash (salvaje): En el episodio aparecen varios Whiscash, el más grande de ellos se llama Nero.
  • Corphish (de Ash): Cuando Ash se enfrenta por primera vez contra Nero, utiliza a Corphish aunque es derrotado.
  • Carvanha, Magikarp y Remoraid (salvajes): Cuando se muestra a Sullivan pescando, captura varias especies de Pokémon tipo agua.
  • Feebas (salvaje): Jessie capturó varios Feebas pese a que son valiosos, no lo sabían y los devolvieron al agua.
  • Slaking (de Norman), Torkoal (de Flannery/Candela), Magneton (de Wattson), Hariyama (Brawly/Marcial) y Nosepass (de Roxanne/Petra): Ash recuerda a los líderes de gimnasio y a sus Pokémon con los que combatió.
  • Grovyle (de Ash): Ash en su segundo intento utiliza a Grovyle y con él, consigue recuperar las medallas.
  • Mudkip y Lombre (de Brock): Brock utiliza a sus Pokémon para que la barca fuera mucho más rápido.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket utilizó a sus dos Pokémon para que Ash no rescatara a Whiscash aunque terminan fracasando.
  • Flaaffy (de Sullivan): Sullivan utilizó a su Flaaffy para enfrentarse a Whiscash pero no consiguió derrotarlo del todo.

De Sullivan
Pikachu
Pikachu
Anzuelo
EP351 Anzuelo Pikachu de Ash.png

Anzuelo con forma de Pikachu.

De Sullivan
Seedot
Seedot
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Seedot.

De Sullivan
Shroomish
Shroomish
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Shroomish.

De Sullivan
Weedle
Weedle
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Weedle.

De Sullivan
Sharpedo
Sharpedo
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Sharpedo.

De Sullivan
Croconaw
Croconaw
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Croconaw.

De Sullivan
Whismur
Whismur
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Whismur.

De Sullivan
Treecko
Treecko
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Treecko.

De Sullivan
Bulbasaur
Bulbasaur
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Bulbasaur.

De Sullivan
Charmander
Charmander
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Charmander.

De Sullivan
Squirtle
Squirtle
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Squirtle.

De Sullivan
Poliwrath
Poliwrath
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Poliwrath.

De Sullivan
Mudkip
Mudkip
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Mudkip.

De Sullivan
Torchic
Torchic
Anzuelo
EP351 Anzuelos.png

Anzuelo con forma de Torchic.

De Sullivan
Butterfree
Butterfree
Anzuelo
EP351 Anzuelo Butterfree de Sullivan.png

Anzuelo con forma de Butterfree.

De Sullivan
Lotad
Lotad
Anzuelo
EP351 Anzuelos de Psyduck, Kecleon y Lotad.png

Anzuelo con forma de Lotad.

De Sullivan
Kecleon
Kecleon
Anzuelo

Anzuelo con forma de Kecleon.

De Sullivan
Psyduck
Psyduck
Anzuelo

Anzuelo con forma de Psyduck.

De Sullivan
Whiscash
Whiscash
Dibujo en ropa
EP351 Dibujo Whiscash en la espalda de Sullivan.png

Dibujo de Whiscash en la parte trasera de la ropa de Sullivan.

Curiosidades Editar

  • El título del episodio es un juego de palabras entre el nombre de Ash y la terminación del nombre de Whiscash.
  • Sullivan se refiere a Whiscash con el nombre de Nero, habiéndole puesto un apodo antes de atraparlo. Además, su Flaaffy también tiene un mote, en su caso es Hannah.
  • En la zona de pesca donde están nuestros protagonistas se pueden observar varios Whiscash de tamaños impropios de su especie. Sin ir más lejos, Nero es un Pokémon gigante y además, cuando el Team/Equipo Rocket está en la barca y Meowth dice que los Whiscash son muy difíciles de encontrar, salta un Whiscash de tamaño diminuto, siendo unos 0'9 metros la altura habitual de los Whiscash.
  • En la parte posterior del traje de Sullivan se aprecia la silueta de Whiscash.
  • En la versión hispanoamericana, James le dice a su Cacnea "Suéltame, suéltame, que me desesperas", haciendo referencia a Quico (del Chavo del Ocho) el cual dice "Cállate, cállate, que me desesperas".

Errores Editar

  • Cuando Sullivan está pescando y saca del agua un Carvanha, un Magikarp y un Remoraid, el anzuelo con forma de Butterfree que estaba usando no se ve al final del hilo.
  • Cuando Ash logra sacar a Nero fuera del agua y poco después llegan sus compañeros junto a Sullivan, Corphish desaparece del episodio a partir de ese momento.
  • Cuando Sullivan le lanza la Master Ball a Nero y éste se la come de un mordisco, no lo capturó cuando se supone que debería haberlo atrapado sin ningún problema. Curiosamente, capítulos más tarde se repite una escena similar con May/Aura y su Munchlax en el episodio Baya, baya, bocadito de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA) ‹№›, en el cual Munchlax también se come una Poké Ball, pero en esta ocasión se captura y pasa a formar parte del equipo de May/Aura. Es más, es irónico que la Master Ball haya fallado porque, como su funcionalidad indica, atrapa a cualquier Pokémon sin posibilidad de error en su captura.
  • Tras tragarse Nero la Master Ball de Sullivan y escapar de nuevo al agua, Hannah no aparece en la escena.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP351 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP351.
  • Alemán: Ein angelnder Gott
  • Chino (Taiwán): 對決!巨大鯰魚王與釣魚高手!
  • Francés europeo: Comme un Barbicha dans l'eau
  • Finés: Whiscash ja Ash
  • Hebreo: וויסקאש ואש Whiscash ve'Ash
  • Italiano: La Leggenda
  • Neerlandés: Whiscash en Ash
  • Portugués brasileño: Whiscash e Ash
  • Sueco: Fiskarlegenden
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar