Fandom

WikiDex

EP353

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA)
Inglés: A Fan with a Plan | Japonés: 強敵!?ママさんコーディネーター登場! Kyouteki!? Mama-san Kōdhinētā toujou! (¿¡Un enemigo formidable!? ¡La aparición de la mamá coordinadora!)
EP353.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de mayo de 2004 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 7 de mayo de 2005 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 5 de julio de 2005 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Una fan con un plan (en España) o Un admirador con un plan (en Hispanoamérica) (強敵!?ママさんコーディネーター登場! en japonés; A Fan with a Plan! en inglés), es el episodio trigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a Pueblo/Ciudad Rubello, en el camino a Ciudad Fortree/Arborada, Ash quiere ir al Centro Pokémon pero Max ve un cartel de concurso Pokémon y le avisa a May/Aura que al enterarse decide participar. No obstante, Brock ve en el cartel las letras R1 y se pregunta qué quiere decir. En el Centro Pokémon, la enfermera Joy les explica que R1 significa una listón/cinta y que es parte de las reglas para ser admitido en ese concurso, May/Aura le dice que ganó dos y por eso Joy le dice que puede ser inscrita. Además le dice que por ser de esa clase, las reglas son parecidas en parte al Gran Festival de Hoenn. May/Aura no sabe esas reglas, por eso Drew se lo recuerda y dice que es un concurso para aquellos que quieren ir al Gran Festival. May/Aura le muestra las dos cintas/listones que ganó a Drew. De repente, aparece un grupo de fans que le piden autógrafos a Drew pero éste lo rechaza y luego una de ellas reconoce a May/Aura y por eso le piden autógrafos, aunque no por ser una buena coordinadora sino por ser la hija de Norman. En eso Drew se va y las chicas reconocen a Max.

Las chicas son de la asociación de madres Pokémon/mamás con los Pokémon, abreviado como MPP/MCP. Una de ellas es Savannah que entrará al concurso y se emocionó al saber que May/Aura también entrará al mismo, por eso para las chicas eso es un gran honor. Una ve su lista y en ella no aparece Ash ya que las chicas no lo conocían (al ser de Kanto). El Team/Equipo Rocket ve el cartel del concurso y Jessie decide entrar pero le niegan al no tener ningún listón/cinta. En un almuerzo, Savannah se emociona por saber que competirá con May/Aura y Drew y las chicas la felicitan por lo que hizo en Pueblo Verdanturf/Verdegal y por eso la llaman prodigio al trabajar duro. Ash dice que él si lo hace duro pero Max piensa que está celoso. Una de las chicas le pregunta a May/Aura sobre sus Pokémon que escogerá pero ella dice que no lo sabe, Savannah tampoco lo sabe y por eso le pide a May/Aura que la ayude. Luego, las chicas se despiden y dejan a Savannah junto con May/Aura y los demás. Les cuenta que todas son madres.

Savannah les muestra a Lairon y Flareon, sus Pokémon a los cuales usará en el concurso, Savannah les cuenta que deben usar distintos Pokémon en las dos etapas. En el mercado Brock ve muchos tomates perfectos. May/Aura tiene dudas sobre sus Pokémon, Skitty y Beautifly que le dieron victorias pero Torchic y Bulbasaur son buenos también. Brock ve un nabo y no lo coge ya que una niña lo coge primero, quien resultó ser la hija de Savannah. Sandra que estaba comprando la comida. Ella cuenta que su mamá es bastante entusiasta y por eso actúa así, dice que el Pikachu de Ash es lindo y le sugiere a su mamá que fueran los cuatro como invitados a la cena, cosa que ellos aceptan.

May/Aura entrenaba con sus Pokémon pero le sale mal todo pero confía en mejorar las cosas. Practica el picotazo y el ataque rápido en Torchic; viento plata y disparo demora en Beautifly; ventisca y doble bofetón en Skitty y látigo cepa y placaje en Bulbasaur que luego de éste último se cae. En eso ven el entrenamiento de Drew con su Masquerain, combina pendiente con ataque rápido de manera buena y de inmediato la burbuja de Masquerain en forma circular. Drew le cuenta que es su nuevo Pokémon, ideal para ganar concursos y luego comenta de Bulbasaur que es raro en Hoenn y que según él tiene un problema de disciplina, ya que no saluda a Masquerain sino juega con él. May/Aura se molestó y se fue. En la sala de recepción, Bulbasaur tiene mucho miedo, Ash y los demás se van a comprar comida y May/Aura decide ir a entrenar con Bulbasaur, Max no le cree ya que tiene poco tiempo con él. Savannah en tanto tiene miedo de hacer todo eso en público causándole pánico escénico y pide ayuda, en eso aparece May/Aura para ayudarla. Para Savannah es su segundo concurso, ganó el primero que disputó con suerte, ve a su Bulbasaur y se emociona ya que contó que fue su primer Pokémon y que vive con sus padres. Ash, Max y Brock están en el mercado y encuentran a Sandra comprando.

Deciden practicar entre ellas, Lairon empieza con garra metal y Bulbasaur hace látigo cepa parando el ataque y haciendo emocionar a Savannah. A continuación, Flareon hace lanzallamas pero las hoja afilada lo paran emocionando a Savannah otra vez. En ese momento aparecen dos manos mecánicas que cogen el listón/cinta de Savannah y el bolso de May/Aura, esos eran el Team/Equipo Rocket que querían los listones/cintas para que Jessie participara. Obviamente May/Aura y Savannah se molestan por eso, no obstante Jessie le devuelve el bolso a May/Aura pero sin su estuche de cintas/listones. Bulbasaur utiliza hoja afilada pero Dustox se lo devuelve con torbellino. Por suerte, aparecen Ash, Brock, Max y Sandra viendo la situación y May/Aura les cuenta lo que pasa. Flareon utiliza lanzallamas pero Wobbuffet salva la situación con su contador, Dustox hace picotazo venenoso pero Pikachu hace rayo rompiendo los ataques. Brock saca a Mudkip y Lombre y utilizan pistola agua pero Wobbuffet logra evitarlo. Sandra corre tras el globo y Dustox aprovecha en lanzarle psicorrayo pero el látigo cepa de Bulbasaur la salva. Flareon utiliza lanzallamas al globo y tumba al Team/Equipo Rocket. Jessie devuelve las cintas/listones a May/Aura y Savannah ya que James y Meowth no están de acuerdo con lo que hizo ya que no le creerán que son suyos. Lairon hace un hidropulso con el que consiguen que el Team/Equipo Rocket despegara. Savannah agradece a May/Aura por lo que hizo con Sandra y luego le dice que será un honor el de compartir concurso con May/Aura y Drew.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mudkip el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Arbok.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP352
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP352
De Savannah
Lairon
Lairon
Debut
De Savannah
Flareon
Flareon
EP274
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP350
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP350
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP350
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP350
De Drew
Masquerain
Masquerain
Debut
De un entrenador
Igglybuff
Igglybuff
EP344
De un entrenador
Umbreon
Umbreon
EP274
De un entrenador
Shroomish
Shroomish
EP350
De un entrenador
Spinda
Spinda
EP338
De un entrenador
Makuhita
Makuhita
EP336
De un entrenador
Roselia
Roselia
EP337
De un entrenador
Teddiursa
Teddiursa
EP333
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP350
De un entrenador
Spheal
Spheal
EP344
De un entrenador
Dustox
Dustox
EP348
De un entrenador
Magnemite
Magnemite
EP334
De un entrenador
Plusle
Plusle
EP328
De un entrenador
Aron
Aron
EP344
De un entrenador
Wingull
Wingull
EP347
De un entrenador
Misdreavus
Misdreavus
EP274
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP352
De Jessie
Dustox
Dustox
EP348
De Brock
Lombre
Lombre
EP351
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP351

Del pueblo
Bulbasaur
Bulbasaur
Póster
Del pueblo
Blastoise
Blastoise
Póster

Curiosidades Editar

Errores Editar

Vídeo que muestra el error de la evolución.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando May/Aura está decidiendo qué Pokémon usar en el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, dice que su Skitty estuvo increíble en el Concurso Pokémon de Fallarbor/Pardal, pero allí quien participó fue su Beautifly.
  • En la versión española, cuando Savannah presenta a nuestros protagonistas a su hija Sandra, pronuncia mal el nombre de Max, llamándole "Más".
  • En la sección Elección de entrenador se dice que Arbok evoluciona a Seviper, lo cual es totalmente erróneo ya que Seviper no es la evolución de ningún Pokémon ni tampoco tiene evolución y Arbok es la forma más evolucionada de Ekans.
  • Cuando May/Aura intenta explicarle a Sandra que su madre Savannah es genial y que le ha sido de ayuda para preparar el concurso Pokémon, Brock desaparece de la escena.
  • En la versión española, Drew le ordena a su Masquerain usar "rapidez" refiriéndose realmente a ataque rápido, siendo rapidez un movimiento totalmente diferente.
  • En una escena en la que May/Aura está junto a su Bulbasaur en la sala de inscripciones, se ven a otros concursantes y uno de ellos sostiene en brazos un Teddiursa, el cual tiene en la frente una marca de luna creciente cuando ésta debería ser menguante.
  • En la versión española, Jessie le ordena a su Dustox que use "torbellino" queriéndose referir a remolino. Además, torbellino es un movimiento totalmente diferente que los Dustox no pueden aprender.
  • En la versión española, cuando el Team/Equipo Rocket emprende su huida en globo, Sandra les grita que no le van a robas las cintas a su madre, frase que dice en plural cuando en realidad Savannah únicamente posee una cinta de concurso en su palmarés.
  • El manto espejo del Wobbuffet de Jessie absorbió un lanzallamas del Flareon de Savannah y dos pistola agua de Mudkip y Lombre sin llegar a devolverlos.
  • En la versión española, cuando el Lairon de Savannah va a usar hidropulso al final del episodio, a éste se le menciona erróneamente como Flairon.
  • May/Aura al final del episodio dice que el día del concurso sería al día siguiente cuando en realidad sería esa misma noche.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP353 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP353.
  • Alemán: MFP-Girls wollen Spaß!
  • Chino (Taiwán): 強敵!媽媽協調訓練家登場!
  • Francés europeo: Groupie pour la vie
  • Finés: Fanihuumaa
  • Hebreo: מועדון מעריצים moadon ma'aritsim
  • Italiano: L'ammiratrice
  • Neerlandés: De vriendelijke fan
  • Noruego: En beundrer med en plan
  • Portugués brasileño: Uma Fã com um Plano
  • Portugués europeo: Uma Fã com um Plano
  • Sueco: Savannah och Sandra
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar