Wikia

WikiDex

EP354

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA)
Inglés: Cruisin´ for a Losin´ | Japonés: ポケモンコンテスト!ルイボス大会!! Pokemon Kontesuto! Ruibosu daikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡El torneo Ruibosu!)
EP354.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de mayo de 2004 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 14 de mayo de 2005 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 6 de julio de 2005 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

Experimentando la derrota (en España) o Un paseo para perder (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!ルイボス大会!! en Japonés; Cruisin' for a Losin' en inglés) es el episodio trigésimo octavo de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sipnosis Editar sección

A Jessie le vuelven a negar la inscripción al concurso ya que el listón/cinta que trajo es ilegal y hecho en fábrica, son botados a patadas de la arena. En la arena de Pueblo/Ciudad Rubello, Vivian inicia el concurso de nivel R1, presenta a los jueces. May/Aura está tranquila, Savannah está nerviosa y Drew está confiado. Afuera de la arena, Jessie se va pero una señora aparece tratando de querer comprar ese listón/cinta para su Azurill, cosa que ellos aceptan. May/Aura sale para participar con Beautifly, hace una gran sol matinal, luego viento plata que resultó ser una buena actuación. Las chicas del MPP/MCP, están apoyando a los tres. Enseguida viene el turno de Savannah, las chicas de MPP están emocionadas al igual que todos en la tribuna. Ella saca a Flareon que hace giro fuego y placaje que salta haciendo una buena presentación que culmina con un cambio de rapidez a ascuas haciendo un buen brillo. Ella le confiesa que no practica mucho y que por la experiencia ganó dos listones/cintas seguidos, Drew al escuchar eso se ríe causando la molestia de May/Aura. Drew le dice que no piense en lo que ha ganado y que se preocupe en el futuro y se va a su presentación, con Roselia que hace danza pétalo, cae sobre el público, al igual que May/Aura resultó ser una actuación buena.

Cerca de la arena, el Team/Equipo Rocket confecciona listones/cintas pero Jessie se molesta por la mala calidad de éstos y por lo grande que son. Vivian anuncia a los cuatro semifinalistas: Drew, May/Aura, Sonny y Savannah. Las llaves de esta fase son: Drew vs. Sonny y May/Aura vs. Savannah. Esta última llave sorprende a todos ya que uno quedaría fuera, May/Aura le dice que no se preocupe y que pelee igual que siempre. Savannah pide a May/Aura sobre consejos en batalla, Ash dice que puede enseñarle , pero May/Aura le dice que son diferentes la de gimnasio y las de concurso; Ash también le quería dar un consejo sobre Bulbasaur pero ella se lo negó a gritos, poniendo a Bulbasaur un poco nervioso. Mientras tanto, los listones/cintas del Team/Equipo Rocket continúan en confección, pero James y Meowth se demoran y se cansan pero Jessie les dice que lo hagan sin quejas. La regla dice que los Pokémon deben ser diferentes a los de la fase inicial, por eso Drew y Sonny inician su batalla con Masquerain y Girafarig. Girafarig hace cola férrea, Masquerain lo esquiva con burbuja, quitándole un 10% de los puntos. Enseguida, Masquerain hace rayo hielo a las burbujas, y con eso hace poder oculto derrotando a Girafarig, los jueces determinaron que no podía seguir. Drew se clasificó a la final.

Savannah y May/Aura sacan a Lairon y Bulbasaur para iniciar su batalla. Bulbasaur tiene pánico escénico y se asusta de los aplausos del público, se esconde tras May/Aura. Brock temía algo así ya que en la sala de espera la ira de May/Aura asustó a Bulbasaur sin que ella se diera cuenta y dijo que la multitud asustó a Bulbasaur, no obstante fue a pelear. Lairon ataca con facilidad ya que Bulbasaur no se mueve por el miedo que tiene a la gente, por eso Lairon le golpea con derribo. May/Aura pierde puntos, Bulbasaur no obstante se levanta y captura a Lairon con su látigo cepa, Savannah pierde algunos puntos. Bulbasaur casi levanta a Lairon pero no lo hace por la onda voltio de Lairon que lo debilita a pesar de la desventaja de tipo. Bulbasaur sufre un gran daño y Lairon aprovecha para hacer garra metal, volviendo a lanzar a Bulbasaur. Los jueces declaran que Bulbasaur no puede seguir. Savannah le gana a May/Aura con mucha facilidad y llega a la final contra Drew. May/Aura dice luego que Bulbasaur todavía puede pelear pero los jueces le dicen que no se preocupó por la salud de Bulbasaur y sólo por el deseo de ganar.

May/Aura se disculpa con Bulbasaur por lo que hizo, Ash le cuenta que todos los entrenadores se descontrolan por el deseo de ganar, le dice que lo único que importa es estar unido al Pokémon para conseguir la victoria con poder. May/Aura previamente le dice a Ash que no quiere ver la final. En la final, Lairon usa garra metal pero no puede con el poder oculto de Masquerain, eso le quita puntos a Savannah con sólo 24 segundos en el reloj y para colmo, Drew tiene una gran ventaja en los puntos. Lairon intenta onda voltio pero es tarde ya que el tiempo acabó. Drew gana el concurso y luego de eso felicita a Savannah por darle una gran batalla. Vivian cuenta que es su cuarto listón/cinta y que está a sólo un paso del Gran Festival de Hoenn. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket no obtiene gran éxito en las ventas de listones/cintas, para colmo una señora le pide que les devuelva el dinero ya que el listón/cinta es muy grande. En la cena, admiten que Drew ganó bien y Savannah está contenta por lo que hizo. Se prometen dar todo al máximo para lo siguiente y May/Aura aprendió a valorar el esfuerzo de sus Pokémon.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seedot el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Camerupt.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP353
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP353
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP353
De una dama
Azurill
Azurill
EP311
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP353
De Savannah
Flareon
Flareon
EP353
De Drew
Roselia
Roselia
EP353
De Savannah
Lairon
Lairon
EP353
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP353
De Drew
Masquerain
Masquerain
EP353
De Sonny
Girafarig
Girafarig
EP268
De un entrenador
Shroomish
Shroomish
EP353
De un entrenador
Seedot
Seedot
EP339
  • Azurill (de una señora): Una señora tiene un Azurill que le compra un listón/cinta gigante al Team/Equipo Rocket pero lo acaba devolviendo.
  • Beautifly (de May/Aura), Flareon (de Savannah) y Roselia (de Drew): Los tres Pokémon participan en el concurso en la primera ronda de exhibiciones y acaban clasificándose.
  • Lairon (de Savannah): Lairon participa en la ronda de combates, derrota a Bulbasaur pero pierde contra el Masquerain de Drew.
  • Bulbasaur (de May/Aura): Bulbasaur tiene pánico escénico por lo que es derrotado fácilmente por el Lairon de Savannah.
  • Masquerain (de Drew): Drew utilizó muy bien a su Masquerain que derrotó al Girafarig de Sonny y al Lairon de Savannah.
  • Girafarig (de Sonny): El Girafarig de Sonny no fue rival contra el Masquerain de Drew.
  • Shroomish y el Seedot (de entrenadores desconocidos): Ambos Pokémon aparecen al final del episodio en el centro Pokémon.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Drew hace su presentación en la primera ronda del concurso, su Roselia usa danza pétalo, y Vivian Meridian dice que Roselia hizo una aparición "con pelotas de flores" en lugar de decir "con pétalos de flores".
  • En la sección Elección de entrenador se pregunta cuál es la mejor opción para luchar contra Ludicolo y la respuesta facilitada es Camerupt. Esto es un error ya que es Ludicolo quien tiene ventaja sobre Camerupt: este último es doblemente débil a los ataques de tipo agua de Ludicolo y recibe daño neutro de sus ataques de tipo planta mientras que los movimientos de tipo fuego de Camerupt le hacen daño neutro a Ludicolo y los de tipo tierra resultan poco eficaces.
  • Cuando el Masquerain de Drew usa poder oculto contra Lairon, se ve cómo los puntos de Savannah se reducen ligeramente. Posteriormente, cuando se anuncia que el tiempo de la final se ha agotado, Savannah vuelve a tener tantos puntos como antes de haber recibido su Lairon el ataque poder oculto del Masquerain de Drew.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP354 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP354.
  • Alemán: Probieren geht über studieren
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝華麗大賽!長壽大會!
  • Francés europeo: En avant les perdants
  • Finés: Unohtumaton tappio
  • Hebreo: הפסד צורב hefsed tsorev
  • Italiano: Consigli d'amica
  • Neerlandés: Een leerzaam verlies
  • Portugués brasileño: Aprendendo com a Derrota
  • Portugués europeo: Uma Derrota Surpresa
  • Sueco: Prioriteringar
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria