Fandom

WikiDex

EP355

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Las perlas son las mejores amigas de Spoink! (ES, HA)
Inglés: Pearls are a Spoink's Best Friend | Japonés: バネブーのさがしもの!? Baneboo no sagashimono!? (¿¡El objecto perdido de Baneboo!?)
EP355.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de junio de 2004 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 21 de mayo de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 7 de julio de 2005 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Las perlas son las mejores amigas de Spoink! (バネブーのさがしもの!? en japonés; Pearls are a Spoink's Best Friend en inglés), es el episodio trigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

El Equipo Rocket se encuentra en una cabina de teléfono llamando a su jefe, el cual está de mal carácter debido a que ellos les dicen que su base secreta fue destruida, el jefe opina de enviar al Equipo A (que serían Butch y Cassidy) pero ellos prometen poner mas esfuerzo.

Ash, May/Aura, Brock y Max se encuentran almorzando cerca de un río cuando el Skitty oye algo en los arbustos y se encuentran con un Spoink. Enseguida, se dan cuenta de que a este Spoink le falta la perla que siempre carga en su cabeza, así que nuestros héroes deciden ayudarlo a buscar su perla. El Spoink cuenta que él estaba durmiendo cuando se movió y su perla cayó desde el risco.

Entonces, empieza una incesante búsqueda por la perla de Spoink. Sin embargo, Spoink se pone en la cabeza cualquier cosa que aparezca en el camino que sea redonda: como por ejemplo un Igglybuff, un Voltorb o un Electrode. Finalmente nuestros héroes le consiguen su perla, pero en ese momento de alegría, aparece el Team/Equipo Rocket para robar a Pikachu en medio de esta pelea la perla de Spoink vuelve a salir volando y cae en manos del Team/Equipo Rocket quienes terminan volando por los aires.

Así Spoink vuelve a perder su valiosa perla, sin embargo, Ash y sus amigos deciden buscar al Team/Equipo Rocket hasta que llegan a una feria donde hay demostraciones artísticas. En ese momento, Spoink, uso su psíquico para ponerse en su cabeza varios objetos de esa feria creyendo que es su perla, entre estos una pelota amarilla y la bola mágica de una gitana.

El Team/Equipo Rocket se reencuentra con el Vendedor de Magikarp. El vendedor termina convenciéndolos de comprar un supuesto Feebas que puede evolucionar en Milotic bello y poderoso en las batallas, a cambio de la perla. El Equipo Rocket se encuentra cerca de un río con su nuevo Feebas nadando cuando de repente algo le pasa a Feebas, pero resulta que es un Magikarp pintado, Jessie entra en ira por haber sido engañada otra vez por ese estafador.

Nuestros héroes se encuentran con el Equipo Rocket y estos les cuentan sobre su estafa, en eso los chicos se van a buscar al vendedor que logran demostrar su fraude y tratan de convencerlo de que devuelva su perla. Finalmente, hay una batalla Pokémon en donde Spoink obtiene su perla, el Team/Equipo Rocket vuelve a salir volando y el Vendedor de Magikarp escapa. Spoink se va contento al bosque por haber encontrado su perla y se despide de nuestros héroes.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Steelix.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP354
De Giovanni
Persian
Persian
EP289
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP354
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP354
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP351
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP353
Salvaje
Spoink
Spoink
Debut
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP353
De entrenadora .
Igglybuff
Igglybuff
EP353
De entre. desc.
Voltorb
Voltorb
EP316
Salvaje
Electrode
Electrode
EP317
De Ash
Corphish
Corphish
EP351
De Jessie
Seviper
Seviper
EP352
De James
Cacnea
Cacnea
EP352
Salvaje (recuerdo)
Feebas
Feebas
EP351
De Vendedor de Magikarp
Magikarp
Magikarp
EP351
De Jessie
Dustox
Dustox
EP353
  • Persian (de Giovanni): Aparece brevemente Persian burlándose de Meowth.
  • Torkoal (de Ash): Aparece al principio comiendo. Más tarde, ayuda a Spoink a buscar su perla.
  • Skitty (de May/Aura): También se encuentra comiendo. Más tarde, Skitty encuentra a Spoink.
  • Mudkip (de Brock): Mudkip es elegido por Brock para que ayude a encontrar la perla.
  • Igglybuff, Voltorb y Electrode (de entrenadores desconocidos): Además de Magikarp, Spoink confunde su perla con un Igglybuff, Voltorb y Electrode.
  • Corphish (de Ash): Ash usó a su Corphish para liberarse de la red que los atrapaba. Luego junto con Mudkip derrota al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper, Cacnea y Dustox (del Team/Equipo Rocket): En su primer enfrentamiento, el Team/Equipo Rocket usaron a Seviper y Cacnea y en el segundo, a Cacnea y Dustox.
  • Feebas (salvaje): Jessie recordó como capturaba muchos Feebas con su pelo.
  • Magikarp (del vendedor de Magikarp): El vendedor de Magikarp continúa vendiendo Magikarp aunque disfrazados de Feebas.

Del Vendedor de Magikarp
Feebas
Feebas
Dibujo en pantalla
Del Vendedor de Magikarp
Milotic
Milotic
Dibujo en pantalla

Curiosidades Editar

  • El título tanto en inglés como en español es un guiño a la canción "Diamonds Are a Girl's Best Friend" (Los diamantes son el mejor amigo de las mujeres) de la obra "Gentlemen Prefer Blondes" de Broadway.
  • 4Kids elimina una escena de la versión original en la que James usa sus cartas para investigar a Spoink, situación similar a una de las escenas del episodio Ver para creer (ES), (HA) ‹№›. Además de la carta de Spoink, también se vislumbran las de Lotad, Mudkip, Skitty y Seviper, especies que aparecen frecuentemente durante estas temporadas pues Brock tuvo un Lotad (preevolución de su Lombre) y tiene un Mudkip, May/Aura tiene un Skitty y Jessie tiene un Seviper.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, en una escena James le dice 'bigotitos de Cantinflas' al vendedor de Magikarp, haciendo referencia a uno de los personajes del cine.
  • Cuando el Magikarp del vendedor aparece por primera vez, éste salta a los brazos de James. En ese instante, se oye un sonido característico de Feebas. Podría considerarse como un error pues a pesar de estar caracterizado como un Feebas seguía siendo un Magikarp y por lo tanto no podía imitar su grito, o por el contrario se puede considerar parte de la estratagema que usa el vendedor de Magikarp para realizar sus timos. Como añadido, Magikarp y Feebas son contraparte el uno del otro.
  • En el doblaje español, se puede escuchar cómo Meowth dice una palabra malsonante al aparecer y devolverle el Magikarp al vendedor de Magikarp.

Errores Editar

  • En una escena, Spoink tiene su nariz en la espalda.
  • En el doblaje hispanoamericano, se nombra a Igglybuff como Igglypuff.
  • En la escena en la que el Equipo/Team Rocket atrapa a nuestros protagonistas y a Spoink, en algún momento previo entre la caída a la trampa y el ser alzados del agujero se debería de haber visto la cuerda de la red que usan para sacarles del hoyo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP355 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP355.
  • Alemán: Perle, wem Perle gebührt!
  • Chino (Taiwán): 跳跳豬尋找的東西!
  • Francés europeo: Spoink, une perle rare
  • Finés: Spoinkin parhaat ystävät
  • Hebreo: הפנינה של ספויק hapnina shel Spoink
  • Italiano: La perla perduta
  • Neerlandés: Wie de parels past...
  • Noruego: Perler for Spoink!
  • Portugués brasileño: Pérolas são as Melhores Amigas de um Spoink
  • Portugués europeo: As Pérolas São as Melhores Amigas de um Spoink
  • Sueco: En sån pärla!
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar