Fandom

WikiDex

EP356

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Eso sí que es un Swellow (ES) / Convertido en un Swellow (HA)
Inglés: That's Just Swellow | Japonés: 初挑戦!空中競技・ポケリンガ!! Hatsu chōsen! Kūchū kyōki Pokéringer!! (¡Un nuevo desafío! ¡Concurso aéreo Pokeringer!!)
EP356.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de junio de 2004 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 28 de mayo de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 1 de septiembre de 2005 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

Eso sí que es un Swellow (en España) o Convertido en un Swellow (en Hispanoamérica) (初挑戦!空中競技・ポケリンガ!! en japonés; That's Just Swellow en inglés), es el episodio 40 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a pueblo Crossgate, mejor conocido como "el cruce de los vientos". De repente, ven un Swablu que está en peligro por un fuerte viento, Ash saca a Taillow y lo salva. Enseguida, aparece su entrenador, cuyo nombre es Shane, éste les agradece por lo que hicieron. Max ve que Swablu tiene una anilla, Max le pregunta para qué es y Shane le responde que es para el torneo de PokéAro/PokéAnilla, en la que cada equipo tiene a su entrenador y un Pokémon volador. PokéAro/PokéAnilla es una competencia grupal en la cual los Pokémon luchan por un aro que está colgado y luego deben llevarlo hacia la meta. Shane estaba entrenando a Swablu para el torneo y les cuenta que es hoy, eso sorprende a Ash y compañía. Ash y May/Aura deciden participar con Taillow y Beautifly respectivamente en el torneo.

En la inauguración vemos en la pantalla a todos los inscritos y Shane cuenta que uno de ellos es el campeón defensor, el ganador es nombrado ciudadano ilustre de la ciudad y Shane les dice que muchos ganadores eran novatos en el torneo. Shane, Ash y May/Aura quieren ganar y los tres son debutantes. Mientras en el Team/Equipo Rocket, James recuerda que entrenó de pequeño y decide participar para ser igual de bueno que su maestro. Vemos a los participantes en la presentación y en el sorteo quedaron encuadrados de esta forma: Shane en el bloque A, Ash en el bloque B contra Volt el campeón defensor que le dice que perderá y en el bloque C: May/Aura junto a James. Obviamente Ash y May/Aura se molestan al ver a James con el uniforme del Team/Equipo Rocket pero les dice que no jugará con ese traje sino como otro participante común.

El bloque A comienza primero, Shane compite con Swablu, contra un Pelipper, Yanma y Wingull. Pelipper lanza su pistola agua pero Swablu no se cae, igualmente con el rapidez de Yanma, luego Swablu se desvía por el viento que había y aprovechando que los otros se atrasaron por el viento, Swablu coge la anilla y gana la llave A.

Shane avanza a la semifinal. En el bloque B están Ash y Volt, sacan a Taillow y Volbeat, respectivamente, el grupo lo completan Golbat y Ninjask. Estos son eliminados por el trueno de Volbeat, luego intenta el mismo ataque con Taillow pero no tiene fortuna. Taillow coge el aro pero Volbeat con su trueno le quita el aro pero éste lo pierde con el ataque ala de Taillow, de esa manera Taillow gana. Ash elimina al campeón Volt y gana la llave B.

EP356 Taillow con el anillo.png

Taillow con el anillo

En la llave C, May/Aura y James están listos para su llave, May/Aura saca a Beautifly, James a Dustox, el grupo lo completan Crobat y Jumpluff. Dustox coge el aro pero Beautifly trata de quitárselo con su ráfaga, derrota a Crobat y Jumpluff pero Dustox se salva y aprovecha eso para llegar a la meta. James gana y entra a la próxima ronda. Shane sorprendido pero Ash no cree lo que va a hacer ya que cree que está tramando algo malo.
EP356 Dustox de Jessie junto a James.png

James concursando

Jessie y Meowth idean una tienda de masaje que en verdad es una trampa ya que Jessie le pregunta a Meowth sobre la red. En la semifinal, Ash gana su llave ya que Taillow vence a un Skarmory, tras atacarlo y quitarle la anilla. En la otra llave, Shane y James están sin hacer movimiento luego de ocho minutos de iniciado su duelo, se ve que quieren hacer buen uso del viento. Al despejarse el cielo, Swablu llega a la anilla y Dustox va y se detiene, el sol no le hace pasar buen rato a Swablu, Dustox aprovecha eso y ataca a Swablu, coge la anilla y gana. James juega la final contra Ash en un duelo de debutantes. En tanto el Team/Equipo Rocket atrapa a Crobat, Skiploom, Hoppip, Jumpluff, Golbat y Yanma de otros entrenadores. Jessie le dice a Meowth que llame a James para poder escapar, el globo de la anilla sale y antes del comienzo, Meowth le avisa a James que debe alistarse para la huida, James se niega ya que quiere ganar el torneo.

La final comienza entre Ash y James que usan a Taillow y Dustox, éste le aplica psicorrayo a Taillow pero éste logra salir y utiliza ataque ala. De repente, aparece un tornado en medio del aro. Taillow toma el riesgo de entrar al tornado, éste lo ataca pero logra seguir y evoluciona en Swellow. Con su ataque ala hace desaparecer al tornado y coge la anilla. Dustox utiliza Picotazo venenoso y le quita la anilla, Swellow utiliza ataque ala hacia la anilla, con eso el aro llega a la meta. Ash gana el torneo de PokéAro/PokéAnilla con su Pokémon recién evolucionado. Luego, el Team/Equipo Rocket pretende huir con los Pokémon robados y consigue recoger a James. Swellow devuelve los Pokémon robados a sus dueños con su ataque ala y Pikachu hace despegar al Team/Equipo Rocket con rayo. Ash gana el torneo y luego los cuatro siguen en camino a la siguiente ciudad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Swellow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Marshtomp.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP355
De Shane
Swablu
Swablu
EP344
De Ash
Taillow
Taillow
EP350
De entre. desc.
Crobat
Crobat
EP266
De entre. desc.
Skarmory
Skarmory
EP349
De entre. desc.
Wingull
Wingull
EP353
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP355
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP355
De entre. desc.
Yanma
Yanma
EP290
De entre. desc.
Pelipper
Pelipper
EP286
De entre. desc.
Golbat
Golbat
EP350
De entre. desc.
Ninjask
Ninjask
EP321
De Volt
Volbeat
Volbeat
EP344
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP354
De Jessie
Dustox
Dustox
EP355
De entre. desc.
Jumpluff
Jumpluff
EP350
De entre. desc.
Skiploom
Skiploom
EP349
De entre. desc.
Hoppip
Hoppip
EP350
De Ash (evolución)
Swellow
Swellow
EP322
  • Swablu (de Shane): Shane participó en el torneo con su Swablu pero acabó perdiendo contra James.
  • Taillow (de Ash): Ash salvó a Swablu y luego participó en el torneo donde al final su Taillow evoluciona en Swellow.
  • Crobat, Skarmory, Wingull, Yanma, Pelipper, Golbat y Ninjask (de entrenadores desconocidos): En el torneo participan muchos Pokémon tipo volador.
  • Volbeat (de Volt): Volt, el campeón del año pasado, se enfrentó en la primera ronda contra Ash pero acabó perdiendo.
  • Beautifly (de May/Aura): May/Aura con su Beautifly participa en la primera ronda pero pierde contra James.
  • Dustox (de Jessie): James utiliza el Dustox de Jessie y pierde en la final contra Ash.
  • Jumpluff, Skiploom y Hoppip (de entrenadores desconocidos): Se ven junto a otros Pokémon que son robados por el Team/Equipo Rocket.
  • Swellow (de Ash): El Taillow de Ash evolucionó a Swellow y pudo ganar el torneo.

De entre. desc.
Beedrill
Beedrill
Pantalla
De Volt
Volbeat
Volbeat
Pantalla
De entre. desc.
Spearow
Spearow
Pantalla
De entre. desc.
Pidgey
Pidgey
Pantalla
De entre. desc.
Skiploom
Skiploom
Pantalla
De entre. desc.
Wingull
Wingull
Pantalla
De entre. desc.
Yanma
Yanma
Pantalla
De entre. desc.
Heracross
Heracross
Pantalla
De entre. desc.
Taillow
Taillow
Pantalla
De entre. desc.
Crobat
Crobat
Pantalla
De entre. desc.
Ninjask
Ninjask
Pantalla
De entre. desc.
Swellow
Swellow
Pantalla
De entre. desc.
Jumpluff
Jumpluff
Pantalla
De entre. desc.
Golbat
Golbat
Pantalla
De entre. desc.
Skarmory
Skarmory
Pantalla
De entre. desc.
Swablu
Swablu
Pantalla
De entre. desc.
Beautifly
Beautifly
Pantalla
De entre. desc.
Dustox
Dustox
Pantalla
De entre. desc.
Pelipper
Pelipper
Pantalla
De entre. desc.
Swablu
Swablu
Globo
De entre. desc.
Volbeat
Volbeat
Globo
De PokéAro/PokéAnilla
Hoppip
Hoppip
Globo
EP356 Globos.jpg

Globo con forma de Hoppip.

De PokéAro/PokéAnilla
Diglett
Diglett
Globo
EP356 Globos.jpg

Globo con forma de Diglett.

De PokéAro/PokéAnilla
Yanma
Yanma
Globo
EP356 Globos (2).png

Globo con forma de Yanma.

De PokéAro/PokéAnilla
Pelipper
Pelipper
Globo
EP356 Globos (2).png

Globo con forma de Pelipper.

De PokéAro/PokéAnilla
Pikachu
Pikachu
Globo
EP356 Globos (3).png

Globo con forma de Pikachu.

De PokéAro/PokéAnilla
Wigglytuff
Wigglytuff
Globo
EP356 Globos (3).png

Globo con forma de Wigglytuff.

De PokéAro/PokéAnilla
Electrode
Electrode
Globo
EP356 Globos.jpg

Globo con forma de Electrode.

De PokéAro/PokéAnilla
Cacnea
Cacnea
Globo
EP356 Globos.jpg

Globo con forma de Cacnea.

Del Meowth
Wingull
Wingull
Disfraz
EP356 Meowth dizfrazado de Wingull.png

Disfraz con forma de Wingull.

Curiosidades Editar

  • Primer torneo de PokéAro/PokéAnilla en el anime.
  • Meowth reemplaza a James en el lema del Team/Equipo Rocket, al igual que Wobbuffet, remplaza a Meowth. Algo parecido ocurrió en el episodio El zizagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№›, solo que Meowth reemplazó a Jessie.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, tras derrotar a May/Aura, James dice "Gracias, México, gracias", parodiando al cantante Luis Miguel.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, al escuchar el premio de la competencia, Meowth dice, "¿Y cuál es el segundo premio, tener un hijo que sea diputado?".
  • En el doblaje de Hispanoamérica, James dice ser un Jedi, refiriéndose a la película de ciencia ficción Star Wars.
  • Cuando James aparece frente a Ash se puede escuchar la primera canción del lema del Team/Equipo Rocket.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP356 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP356.
  • Alemán: Der König der Ringe
  • Chino (Taiwán): 初次挑戰!空中競技.神奇圓環!
  • Francés europeo: Le tournoi de pokevolanneaux
  • Finés: Swellowin rengas
  • Hebreo: תחרות בשמיים takharut bahamayim
  • Italiano: Il gioco dell'anello
  • Neerlandés: Pico bello, Swellow!
  • Noruego: Takker for Swellow
  • Portugués brasileño: Esse é o Swellow
  • Portugués europeo: Mas Que Swellow
  • Sueco: Pokéringertävlingen
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar