Fandom

WikiDex

EP357

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Reforma esta casa con Shuppet! (ES) / Shuppet de la casa encantada (HA)
Inglés: Take This House and Shuppet | Japonés: カゲボウズの館! Kagebouzu no yakata! (¡La mansión de Kagebouzu!)
EP357.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de junio de 2004 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 4 de junio de 2005 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 2 de septiembre de 2005 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Reforma esta casa con Shuppet! (en España) o Shuppet de la casa encantada (en Hispanoamérica) (カゲボウズの館! en japonés; Take This House and Shuppet en inglés), es el episodio 41 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Al principio del capítulo podemos ver que Jessie, James y Meowth salen volando hasta el espacio y caen una mansión y ambos se culpan por su plan fallido de atrapar a Pikachu y empiezan a pelearse entre ellos hasta que un Pokémon los vio y uso su poder para que se llevaran mejor y funcionó. En eso nuestros héroes estaban caminando cuando toman una ruta que los llevara hasta la mansión. Cuando el Equipo Rocket dejaron de pelear se dieron de cuenta de la mansión pero al intentar entrar Meowth uso sus garras para abrirlas, en eso las puertas se cierran yno pueden salir por lo que ambos vuelven a discutir hasta que el Pokémon los alivia de nuevo.

A continuación, Ash y compañía corrian para refugiarse de la lluvia y se encontraron la misma mansión pero tenían miedo de entrar pero de momento cae un rayo y May/Aura entra. Ahí May/Aura y Max comienzan a discutir y Max se enfurece y sale de la habitación.

Pero más adelante el Pokémon misterioso lo calma con su misterioso poder y Max lo descubre dándose cuenta que es un Shuppet, el cual lo lleva hasta una habitación de juegos donde él y Shuppet se divierten. Mientras una señora entra a la mansión, Ash y compañía buscan a Max, pero este se sorprende al creer que May no le importa su hermano; entonces Max le hace una broma a May/Aura y los muchachos haciéndoles creer que la casa está embrujada pero realmente es Shuppet usando psíquico, sin embargo los chicos por las cosas raras que pasan en la casa se preocupan cada vez más por el paradero de Max además de la aparición de la verdadera dueña de la casa, Emily quien llega molesta debido a la intrusión de nuestros héroes, pero Brock le explica a que se debe esto, ella les cree y le comente acerca de un rumor de que varias personas habían encontrado visto extraños sucesos y de su idea de renovar ese edificio a un hotel.

Finalmente, los muchachos sacan a los Pokémon de sus Poké Ball para buscar a Max quien se topa con el Team/Equipo Rocket quien encuentra al Torchic de May/Aura e intentan capturarlo, sin embargo, Max y Shuppet lo defienden cuando Max recuerda un momento en el que su hermana siempre estuvo con él. James dice que el Pokémon fantasma que acompaña a Max es un Shuppet y dice que ese Pokémon se come los malos sentimientos de las personas y por consecuente la persona se sienten bien. May/Aura encuentra a Max y lo defiende peleando con el Team/Equipo Rocket.

Al poco tiempo después llegan nuestros héroes quienes batallan contra el Team/Equipo Rocket que al final vuelve a salir volando. Emily se da cuenta que ese Shuppet era su Pokémon de cuando era una niña. Después de que Max y May/Aura se disculparan entre ellos, Emily les comenta de sus planes futuros y espera volver a verlo.

Después de despedirse de Emily, nuestros héroes continúan con su viaje en busca de nuevas aventuras.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Exploud.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP356
Salvaje
Shuppet
Shuppet
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP356
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP353
De Ash
Swellow
Swellow
EP356
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP355
De Jessie
Seviper
Seviper
EP355
De James
Cacnea
Cacnea
EP355
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP356
  • Shuppet (salvaje): Un Shuppet salvaje vive en la mansión y se hace amigo de Max.
  • Torchic (de May/Aura): Torchic encuentra a Max. Luego, combate contra el Team/Equipo Rocket.
  • Swellow (de Ash) y Mudkip (de Brock): Ambos buscan a Max junto con Torchic. Luego, Swellow rescata a Shuppet.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Seviper y Cacnea son elegidos para capturar a Torchic.

De Emily
Donphan
Donphan
Tobogán
EP357 Tobogán Donphan.png

Tobogán con forma de Donphan.

De Emily
Ponyta
Ponyta
Tiovivo
EP357 Tiovivo Ponyta.png

Tiovivo con forma de Ponyta.

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP357 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP357.
  • Alemán: Fliegende Untertassen
  • Chino (Taiwán): 怨影娃娃的大宅!
  • Francés europeo: Une bien étrange demeure
  • Finés: Shuppet talonmiehenä
  • Hebreo: הבית של שאפט habayit shel Shuppet
  • Italiano: Strani fenomeni
  • Neerlandés: Spookt het, of Shuppet?
  • Noruego: Ta det mystiske huset og Shuppet
  • Portugués brasileño: A Mansão e o Shuppet
  • Portugués europeo: Fica com a Casa e o Shuppet
  • Sueco: Spökhuset
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar