Fandom

WikiDex

EP358

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La manzana de Shroomish (ES) / Una escaramuza de Shroomish (HA)
Inglés: A Shroomish Skirmish | Japonés: 森の格闘王!? ワカシャモvsキノガッサ! Mori no kakutō-ō!? Wakashamo VS Kinogassa! (¿La lucha contra el rey de la selva? ¡Wakashamo contra Kinogassa!)
EP358.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de junio de 2004 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 11 de junio de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

La manzana de Shroomish (en España) o Una escaramuza de Shroomish (en Hispanoamérica) (森の格闘王!? ワカシャモvsキノガッサ! en japonés, A Shroomish Kirmish en inglés) es el episodio 42 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos se dirigen rumbo a Ciudad Arborada pero deciden parar a comer en medio de el bosque Shroomish. Un conflicto inicia cuando Corphish al terminarse su comida, decide arrebatare la comida del Torchic de May/Aura y empieza una pelea entre ellos dos creando un caos, haciendo que todos regresen a su Poké Ball. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket muere de hambre hasta que James encuentra una manzana que es de una manada de Shroomish, decidiendo robarlas.

La pelea entre Corphish y Torchic provoca que Grovyle la detenga usando hoja afilada. Por otra parte los Shroomish se molestan por el robo de las manzanas de parte del Team/Equipo Rocket y unos de ellos evolucionan a Breloom quienes continúan molestos y empiezan a perseguir al Equipo Rocket quienes llegan hasta donde se encontraban los protagonistas y recitan su lema pero se detienen por un segundo para comer su guiso preparado por Brock hasta que después terminan su lema. Ellos les cuentan lo que ha pasado hasta que son encontrados por los Breloom que atacan a todos y salen volando separándose por varios lugares. Ash aterrizó con Brock que les dice a Swellow y a Pikachu buscaran por los cielos, mientras que Corphish aterriza junto con Torchic y se encuentran con Max que estaba con Meowth quienes van a buscar a los demás. May/Aura aterrizó junto con Mudkip y encuentran a Jessie y James corriendo tan rápido que sin fijarse caen dentro de un precipicio; por otra parte Ash y Brock son perseguidos por los Breloom pero tropiezan y caen al mismo precipicio donde estaban Jessie y James.

Para mala suerte, Max, Meowth, Torchic y Corpish se encuentran en medio del nido de los Shroomish y Breloom a de donde están Max, Torchic, y Corphish y se dan cuenta que están siendo atacados por cientos de Shroomish y Breloom. Desde las alturas Pikachu llega para ayudarlos mientras Swellow va a avisar a los demás acerca de su paradero. Los Breloom comienzan a atacar a Pikachu y a Corphish derrotándolos fácilmente, un Breloom estaba a punto de atacar a Torchic, Meowth y Max, pero son defendido por Corphish quien es atacado ferozmente y al mismo tiempo defendido por Mudkip que llegó junto con May pero debido a su estado no puede combatir, por lo que Torchic evoluciona a Combusken y al poco tiempo después llegan Ash y los demás.

El jefe Breloom le pide a Combusken una pelea y después de un intenso combate ambos caen rendidos, Breloom le explica todo a Combusken para que unan lazos y ataquen al responsable de todo esto, el Team/Equipo Rocket que sale volando a causa de sus ataques. Finalmente Combusken y Breloom se despiden y agradecen el combate.

Nuevamente nuestros héroes vuelven a comer, y se repite la misma historia sobre la comida de Combusken que quiere ser robada por Corphish pensándolo dos veces después de que Combusken lo intimidara.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP357)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP357)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP357)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP357)
  • James (aparición anterior más reciente en EP357)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP357)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Venomoth.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP357
De Ash
Corphish
Corphish
EP355
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP355
De Ash
Swellow
Swellow
EP357
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP351
De Brock
Lombre
Lombre
EP353
De Brock
Forretress
Forretress
EP342
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP357
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP357
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP355
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP356
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP354
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP357
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP357
Salvajes
Shroomish
Shroomish
EP354
Salvajes
Breloom
Breloom
EP331
De May/Aura (evolución)
Combusken
Combusken
EP310
  • Corphish (de Ash): Corphish se aprovecha de Torchic comiendo su comida. Luego, se ve defendido a Torchic. Más adelante, ya evolucionado en Combusken, Corphish le respeta.
  • Torkoal (de Ash); Lombre, Forretress y Mudkip (de Brock); y Skitty, Beautifly y Bulbasaur (de May/Aura): Todos estos Pokémon de Ash, Brock y May/Aura aparecen únicamente al principio esquivando los ataques de Torchic y Corphish.
  • Swellow (de Ash): Swellow aparece durante todo el episodio. Al principio, esquiva los ataques de Corphish y Torchic. Luego, es separado junto con los demás y busca con Pikachu, al resto de la gente. Aparece también avisando a Ash y Brock.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle consigue que Torchic y Corphish paren de discutir.
  • Torchic (de May/Aura): Corphish se aprovecha de Torchic y por eso, Torchic se enfada. Luego, al ver que golpeaban a Corphish, evoluciona en Combusken.
  • Shroomish y Breloom (salvajes): El Bosque Shroomish viven una gran cantidad de Shroomish y Breloom.
  • Combusken (de May/Aura): Evolucionado Torchic en Combusken, se enfrenta al Breloom líder y acaban en empate.

Curiosidades Editar

  • En Hispanoamérica, cuando James ve a los Breloom cita: "Son las Tortugas Ninja", haciendo referencia a esa serie.
  • En Hispanoamérica, Meowth hace referencia a la "Manzana de Adan y Eva".
  • En Hispanoamérica, Meowth rompe la cuarta pared al mencionar que él es "la estrella de la caricatura".

Errores Editar

  • Cuando Torchic corre hacia los brazos de May/Aura, se ve claramente que ella no tiene los guantes.
  • En una escena cuando los Breloom atacan a Ash, las semillas que tienen en la cola se vuelven rojas cuando deberían ser verdes.
  • Cuando Combusken golpea a Breloom y este último a Combusken, a Combusken se le ven dientes, algo imposible ya que las aves no tienen dientes, y Combusken está basado en una.
  • Después de la escena donde sale el Team Rocket con los Shroomish, se ve como corren todos los Pokémon para evitar daños de los ataques del Torchic de Aura y el Corphish de Ash. Cosa imposible porque anteriormente se ve una escena donde mientras corren los guardan en sus Pokéballs.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP358 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP358.
  • Alemán: Apfeldiebe!
  • Chino (Taiwán): 森林的格鬥王!?力壯雞對抗斗笠菇!
  • Francés europeo: Un Chapignon plutôt grognon
  • Finés: Kiivastuneet Shroomishit
  • Hebreo: מריבה ביער meriva baya'ar
  • Italiano: Le mele della discordia
  • Neerlandés: Een Shroomish schermutseling
  • Portugués brasileño: A Luta na Floresta dos Shroomishs
  • Portugués europeo: Que Confusão de Shroomish
  • Sueco: Storkris
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar