Wikia

WikiDex

EP360

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¿Quién viene volando? (ES) / ¿Ahora quién está volando? (HA)
Inglés: Who's Flying Now? | Japonés: ヒワマキシティのフェザーカーニバル!! Hiwadaki Shiti no Fwezā Kānibaru!! (¡El carnaval de plumas de Ciudad Hiwadaki!)
EP360.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending いっぱいサマー!!
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de julio de 2004 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 25 de junio de 2005 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 7 de septiembre de 2005 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¿Quién viene volando? (en España) o ¿Ahora quién está volando? (en Hispanoamérica) (ヒワマキシティのフェザーカーニバル!! en japonés; Who's Flying Now? en inglés), es el episodio 44 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Max, May/Aura y Brock están subiendo los escalones para llegar al gimnasio de ciudad Fortree/Arborada. May/Aura está cansada de tanta subida pero en la escalera tienen una vista panorámica de la ciudad, una de las costumbres de la ciudad es de las casas en los árboles donde la gente sigue viviendo. Ash les dice a los tres que sigan el camino al gimnasio. Al llegar se encuentran estatuas de Charizard y Skarmory. Ash pregunta si está el líder para una batalla pero aparece el ayudante de la líder. Zachary los recibe con gratitud y les dice que no está disponible ya que está ocupada en el pueblo ayudando en la organización del festival de las plumas/carnaval de la pluma, una tradición de la ciudad para celebrar al cielo, Ash decide ir al festival para buscar al líder de gimnasio.

En la ciudad hay un ambiente de fiesta, Max ve mucha comida, May/Aura ve tiendas de joyas y accesorios y Brock ve muchas chicas pero Ash le tira de la oreja ya que le dice que deben encontrar primero al líder de gimnasio. De repente, Max ve un Skarmory con una chica y un niño que estaban por aterrizar. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket pasea por la ciudad, Jessie y Meowth disfrutan de buena comida, pero James está triste. La razón era que un día cuando era niño pasaba en su automóvil por el festival y vio un Chimecho. Tanto le gustó que se enamoró a primera vista, pero su familia no lo dejó tenerlo y en la noche se escapó para encontrarlo pero el festival/carnaval se había acabado. Esto no interesa a Jessie y Meowth que lo dejan sólo en medio del festival.

En la plaza, a los chicos les interesa ese Skarmory. Una niña se sube a éste al pedírselo a Winona/Alana, un niño hace lo mismo pero antes de subirlo aparece Brock enamorándose de Winona/Alana. Brock le dice que es linda y que tiene un gran Skarmory, le dice que es un gran criador y que sin ella va a sufrir mucho. Max aparece y lo aleja de Winona/Alana diciendo que le enseñará el sufrimiento y el dolor. Ash, May/Aura y Winona/Alana se ríen de lo que hizo Brock. Los chicos le dicen que sabe volar con todos sus Pokémon, además que son voladores y un niño le dice que es la líder de gimnasio de la ciudad, eso sorprende a Ash. Luego, Ash le solicita una batalla para que gane su sexta medalla en la región, Winona/Alana acepta el cometido pero después de ayudar en el festival/carnaval. A continuación, Winona/Alana cotinuó llevando a niños con su Skarmory

Ash decide que todos se divirtieran en el festival por lo que Brock sugiere que saquen a sus Pokémon. May/Aura saca a Combusken, Beautifly, Skitty y Bulbasaur; Ash a Swellow, Grovyle, Corphish y Torkoal y Brock a Forretress, Lombre y Mudkip. Ahí vemos toda la fiesta del festival de las plumas/carnaval de la pluma, ahí todos se divierten mucho y pasan momentos agradables.

Jessie y Meowth se despreocupan de James y de la historia de Chimecho por la comida, en eso sin saberlo pasa un Chimecho. Max está con Winona/Alana en el cielo con Skarmory. En los mecánicos están en un asiento Grovyle, Swellow y Combusken y en otro, Corphish y Torkoal y en el restante Pikachu, Mudkip, Skitty y Bulbasaur. Luego, May/Aura estaba volando en los aires con Winona/Alana encima del Skarmory. Ash analiza de la batalla con Brock y éste le dice que tiene buenos Pokémon voladores para ello, además le dice que respetan el cielo desde la antigüedad y que aún sigue la tradición. Skitty, Swellow y Pikachu están luego en un juego de fantasmas asustándose de cada Pokémon tipo fantasma que apareciera.

James se molesta por lo que le hicieron y en eso oye las campanadas de unos Chimecho, eso enamora a James, además esos Chimecho están a la venta. James nota algo extraño en esos Chimecho, el vendedor le da uno pero James ve que es el mismo que le estafó con un Magikarp y recientemente un falso Feebas. El vendedor acepta el error y le dice que ya no es tramposo, pero se ve una forma diferente al normal, ya que estaba pegado de cinta y era una campana en verdad. A continuación, James se encuentra con Jessie y le presenta el Chimecho que compró, Meowth le pregunta si canta, James le dice que sí pero en vez de oír su voz, se oyen ruidos de campana. Luego, se descubre que es falso y en verdad era un Hoppip pintado con una campana. El Hoppip se fue volando y James no creyó lo que sucedió. James dice que gastó lo último que tenía en eso, obviamente eso no le gusta a Jessie. Curiosamente, apareció un auténtico Chimecho, eso relaja al Team/Equipo Rocket con su voz, James lo invita a su equipo y le tapa los ojos con su cola. Jessie está contenta por eso ya que con un Pokémon más de su lado, puede triunfar en su próximo plan.

Ash, May/Aura, Max, Brock, Winona/Alana y Zachary llegan al gimnasio que es un campo al aire libre y perfecto para esas batallas. Por desgracia, se ve una explosión en la plaza y por eso Winona/Alana saca a Skarmory y van volando a la plaza. Ash y compañía deciden acompañarla a ver lo que pasa. El Team/Equipo Rocket tenía un robot con el cual electrocutaban a los Pokémon de la ciudad y los capturaban en un cesto para ellos. Skarmory hace ala de acero y paraliza al globo, molestando a Jessie de manera obvia. Winona/Alana les pide su identificación y el Team/Equipo Rocket comienza a decir su lema, Chimecho participa en él. Swellow y Pikachu llegan vía aérea, Ash al ver a Chimecho con ellos se sorprende, lo inspecciona en su Pokédex y les dijo que devolvieran los Pokémon que habían robado. Pikachu usó rayo al Team/Equipo Rocket pero Chimecho con su campana cura los sana. Meowth con su máquina eléctrica ataca a Swellow, éste reacciona con ataque ala, pero Meowth lanza electricidad con mayor potencia y captura a Swellow y Pikachu para sus filas. A continuación, Skarmory hace pico taladro hacia el cesto y libera a los Pokémon. Enseguida, vuelve a usar el mismo ataque y destruye la máquina debido a que James no hizo caso a Meowth para que Chimecho atacara, de esa manera vuelan. Winona/Alana al ver que el día oscurecía le sugiere a Ash que la batalla fuera al día siguiente. Ash acepta. Por la noche, Wynona/Alaa apareció en la ceremonia final del festival de las plumas/carnaval de la pluma y ven a Winona/Alanna volando con Skarmory y otros Pokémon voladores.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Skiploom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Lombre.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP359
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP359
De Winona/Alana
Skarmory
Skarmory
EP356
Salvaje→De James
Chimecho
Chimecho
Debut
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP359
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP358
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP358
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP358
De Ash
Swellow
Swellow
EP358
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP358
De Ash
Corphish
Corphish
EP358
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP359
De Brock
Forretress
Forretress
EP358
De Brock
Lombre
Lombre
EP358
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP358
Del Festival/Carnaval
Pelipper
Pelipper
EP356
Del Festival/Carnaval
Wingull
Wingull
EP356
Del Festival/Carnaval
Swablu
Swablu
EP356
Del Festival/Carnaval
Golbat
Golbat
EP356
Del Festival/Carnaval
Gengar
Gengar
EP229
Del Festival/Carnaval
Duskull
Duskull
EP347
Del Festival/Carnaval
Dusclops
Dusclops
EP338
De VendedorJamesSalvaje
Hoppip
Hoppip
EP356
Del Festival/Carnaval
Jumpluff
Jumpluff
EP356
Del Festival/Carnaval
Murkrow
Murkrow
EP332
Del Festival/Carnaval
Noctowl
Noctowl
EP274
Del Festival/Carnaval
Zubat
Zubat
EP347
Del Festival/Carnaval
Pidgeot
Pidgeot
EP276
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP359
Del Festival/Carnaval
Fearow
Fearow
EP282
De entre. desc.
Skiploom
Skiploom
EP356
  • Skarmory (de Winona/Alana): Winona/Alana muestra un Skarmory gigante que participa en el festival/carnaval.
  • Chimecho (salvaje→de James): Chimecho se hace amigo de James y decide ser su Pokémon.
  • Hoppip (vendedor de Magikarp→de James→salvaje): Hoppip pasa por varias manos: Primero lo tiene el vendedor de Magikarp que se lo vende a James como un Chimecho y luego, James acaba abandonándolo.
  • Swellow (de Ash): Se divierte en el festival con los demás, más tarde ayuda a detener al Equipo Rocket.
  • Combusken, Beautifly, Skitty y Bulbasaur (de May/Aura);Grovyle, Corphish y Torkoal (de Ash); y Forretress, Lombre y Mudkip (de Brock): Además de Pikachu y Swellow, todos estos Pokémon participan también en el festival/carnaval.
  • Pelipper, Wingull, Swablu, Golbat, Gengar, Duskull, Dusclops, Jumpluff, Murkrow, Noctowl, Zubat, Pidgeot, Fearow y Skiploom (de entrenadores desconocidos): En el festival/carnaval aparecen una gran cantidad de Pokémon tipo volador.

De Winona/Alana
Charizard
Charizard
Estatua
EP360 Estatuas de Charizard y Skarmory.png

Estatua con forma de Charizard.

De Winona/Alana
Skarmory
Skarmory
Estatua

Estatua con forma de Skarmory.

Del Festival/Carnaval
Skiploom
Skiploom
Juego mecánico
Del Festival/Carnaval
Jumpluff
Jumpluff
Juego mecánico
Del Festival/Carnaval
Hoppip
Hoppip
Juego mecánico
Del Festival/Carnaval
Masquerain
Masquerain
Juego mecánico
De James
Igglybuff
Igglybuff
Alcancía
EP360 Hucha Igglybuff.png

Alcancía con forma de Igglybuff.

De feriante
Golbat
Golbat
Atracción
EP360 Atracción Golbat.png

Atracción con imagen de Golbat.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Ash le tira la oreja a Brock al estilo de Misty.
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Después de que James le pide al falso Chimecho que cante este dice, "¿Apoco no canta como Gabriel Gama?", haciendo referencia al actor de doblaje que interpreta a Brock.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth hace referencia al dicho popular "me huele a gato encerrado" diciendo que le huele a Meowth encerrado.
  • El vendedor dice que el Chimecho da viento y trae buena suerte, ambas cualidades que se supone trae un fūrin, el elemento en lo que está basado Chimecho.

Errores Editar sección

  • Después de que los Pokémon que el Team/Equipo Rocket capturó fueran liberados, se puede ver que en una escena los ojos de Jessie pasan de color azul a verde claro.
  • James dice: "Tú eres el falso vendendor que me vendió el falso Magikarp y antes de eso me vendio el falso Feebas". Lo cual es incorrecto: el Magikarp no era falso, el Feebas se lo vendió a Jessie y el Magikarp se lo vendió antes que el supuesto Feebas.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP360 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP360.
  • Alemán: Und wer fliegt jetzt?
  • Chino (Taiwán): 茵鬱市的羽翼嘉年華會!
  • Francés europeo: La fête de la plume
  • Finés: Ilmojen valtiaat
  • Hebreo: קרנבל הנוצה karnaval hanotsa
  • Italiano: Arrivo a Forestopoli
  • Neerlandés: Wie vliegt eruit?
  • Portugués brasileño: Quem vai Voar Agora?
  • Sueco: Flygande Pokémon
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria