Fandom

WikiDex

EP361

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡Un combate de gimnasio por todo lo alto! (ES) / ¡Batalla en el cielo azul! (HA)
Inglés: Sky High Gym Battle! | Japonés: ヒワマキジム!大空の戦い!! Hiwadaki Zimu! Taikuu no tatakai! (¡Gimnasio Hiwadaki! ¡El combate del cielo!)
EP361.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending いっぱいサマー!!
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de julio de 2004 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 9 de julio de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 8 de septiembre de 2005 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

¡Un combate de gimnasio por todo lo alto! (en España) o ¡Batalla en el cielo azul! (en Hispanoamérica) (ヒワマキジム!大空の戦い!! en japonés; Sky High Gym Battle! en inglés), es el episodio 45 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y Winona/Alana están por iniciar la batalla y en eso sus ubicaciones suben hasta una media altura de torre, en la cual cada uno dirige a sus Pokémon. Winona/Alana hace un ritual previo hacia el cielo para que tenga una gran batalla, Ash en tanto está confiado en ganar su sexta medalla. Las reglas de la batalla son las mismas de las dos batallas anteriores. Alana inicia con Altaria y Ash con Grovyle. Altaria vuela y Grovyle le lanza recurrente pero Altaria lo esquiva y usa picotazo, Grovyle salta para esquivarlo pero Altaria acierta y Grovyle cae. Altaria vuelve a utilizar ese ataque pero Grovyle lo esquiva subiendo a una torre paralela y saltando atrás de él. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket está en unas ruinas, Meowth descubre que hay un tesoro bajo el gimnasio y además posee unos aparatos para encontrarlo, y para hacer bailar al jefe y a ellos. Meowth los golpea al creer que lo harían en una discoteca, El aparato sirve para encontrar agua subterránea. Las varas funcionan y se van a buscar el tesoro. Altaria continúa con dragoaliento que hace daño a Grovyle pero éste resiste y los siguientes ataques fueron esquivados hasta que se puso atrás de Altaria y aprovechó en lanzar recurrente pero Altaria lo esquivó volando. Sin embargo, Grovyle salta sobre Altaria y hace hoja aguda que consigue derrotar a Altaria. Ash gana en el primer combate.

Winona/Alana escoge a Pelipper para seguir y Ash reemplaza a Grovyle por Pikachu, Winona/Alana le dice a Ash que inicie los ataques. Pikachu empieza con rayo pero no sirvió con la ala de acero de Pelipper que aguantó el golpe. El Team/Equipo Rocket encuentra el tesoro eléctrico de la que reciben una descarga y caen en el campo de batalla, cuando iban a capturar a Pikachu un rayo de éste los manda a volar. Pelipper hace ataque rápido y para el rayo. Luego, Pikachu continúa con ataque rápido pero Pelipper hace hidrobomba que le hace retroceder, pero Pikachu resiste y lanza trueno por la vía del agua. Después del ataque, Pelipper pierde pero Pikachu también por el efecto del hidrobomba. Ash gana en el segundo combate. Winona/Alana saca a su Swellow que es un Pokémon variocolor al normal y Ash reenvía a Grovyle. Éste lo ataca con hoja aguda pero Swellow puede resistir y hace golpe aéreo pero Grovyle al ver unos círculos detractores de Swellow, hace hoja aguda, Swellow esquiva el ataque y desaparece pero ataca a Grovyle y lo derrota. Winona/Alana empata la batalla a dos.

Ash escoge a su Swellow para terminar. Antes de esa batalla, las torres hacen elevar a Alana y a Ash hasta la cima. El Swellow de Ash hace ataque ala pero choca con el mismo ataque del Swellow de Winona/Alana y cae al campo pero puede pararse. Luego, el Sweellow de Winona/Alana hace picotazo y daña al Swellow de Ash que sin embargo puede seguir en pie. A continuación, el Swellow de Winona/Alana lanza dos hiperrayo fallidos pero el tercero cayó en el Swellow de Ash. Luego aprovecha en picada el mismo ataque pero 15 grados más cerca y a su espalda, el Swellow de Ash esquiva el ataque, gira y hace ataque rápido pero el Swellow de Winona/Alana hace golpe aéreo y ataca al Swellow de Ash. Éste trata de esquivarlo, Ash ingenia algo con el viento en arena. El Swellow de Winona/Alana hace hiperrayo al cual May/Aura y Max tratan de no verlo por el miedo a que Ash perdiera. El Swellow de Ash hace ataque rápido en picada y esquiva los hiperrayos. Luego el Swellow de Winona/Alana hace golpe aéreo al cual el Swellow de Ash hace frente haciendo ataque ala al suelo y provocando una humareda de arena. Por esa vía, puede ver el golpe aéreo del Swellow de Winona/Alana y el Swellow de Ash al verlo hace ataque ala. Con ese ataque, el Swellow de Winona/Alana pierde y Ash gana la batalla. Alana le da la medalla Pluma, su sexta medalla en Hoenn.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Swellow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Lapras.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP360
De Winona/Alana
Altaria
Altaria
EP340
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP360
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP360
De Winona/Alana
Pelipper
Pelipper
EP360
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP360
De James
Chimecho
Chimecho
EP360
De Winona/Alana
Swellow
Swellow
EP360
De Ash
Swellow
Swellow
EP360
  • Altaria (de Winona/Alana): Fue el primer Pokémon que utilizó Winona/Alana contra Ash, termina perdiendo contra el Grovyle de Ash.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle derrota al Altaria de Winona/Alana. Luego, se enfrenta y pierde contra el Swellow de Winona/Alana.
  • Pelipper (de Winona/Alana): Pelipper se enfrenta a Pikachu y acaban empatando, debilitándose ambos a la vez.
  • Swellow (de Winona/Alana): Winona/Alana usó a Swellow que derrotó al Grovyle de Ash pero perdió contra el Swellow de Ash.
  • Swellow (de Ash): Ash utilizó su Swellow contra el Swellow de Winona/Alana, parecía que iba a perder pero acabó ganando.

Grovyle contra Altaria

Pikachu contra Pelipper

Grovyle contra Swellow

Swellow contra Swellow

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • El ataque que Grovyle usa para vencer a Altaria es Hoja aguda, pero Ash lo nombra como Hoja afilada en España y Hojas filosas en Hispanoamérica.
  • Al inicio del combate el juez dice que solo al entrenador se le permitirán sustitutos y debió decir al entrenador retador. Tal vez porque Ash es entrenador y Alana entrenadora
  • Cuando el Swellow sale de su Pokeball, no aparece el brillo de cuando un Pokémon variocolor sale en combate.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP361 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP361.
  • Alemán: Kampf um den sechsten Orden
  • Chino (Taiwán): 茵鬱道館!天空之戰!
  • Francés europeo: Duel en altitude
  • Finés: Taistelu taivaalla
  • Hebreo: קרב בשמיים krav bashamayim
  • Italiano: Una sfida nel blu
  • Neerlandés: Hemelshoog gymgevecht!
  • Noruego: Kamp i det blå
  • Portugués brasileño: Batalha de Ginásio nas Alturas!
  • Portugués europeo: Um Combate nas Alturas!
  • Sueco: Striden i det blå
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar