Fandom

WikiDex

EP363

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Lunático como un Lunatone! (ES) / Loco como Lunatone (HA)
Inglés: Crazy as a Lunatone | Japonés: 神秘!宇宙から来たポケモン!? Shinpi! Uchuu kara kinada Pokemon!? (¡Un gran misterio! ¿¡Un Pokémon del espacio!?)
EP363.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending いっぱいサマー!!
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de julio de 2004 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 20 de agosto de 2005 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 12 de septiembre de 2005 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Lunático como un Lunatone! (en España) o Loco como Lunatone (en Hispanoamérica) (神秘!宇宙から来たポケモン!? en japonés; Crazy as a Lunatone en inglés), es el episodio 47 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

SinopsisEditar

El episodio comienza con un meteorito que llega al planeta Tierra y causa que se forme un cráter en un monte; el Club Pokémon del Misterio busca con una maquina y logran observar el meteorito. Atacan a éste con unos misiles y el meteorito comienza a brillar, en esos instantes emerge un Lunatone. Entonces, lo intentan atrapar, pero Lunatone no se deja y usa psíquico hacia la máquina. Tras reaccionar ante aquello disparan el rayo capturador, lo que afecta a Lunatone, pero usa hipnosis, controlando a su antojo a los captores y consiguiendo escapar hacia un pueblo cercano.

El Team/Equipo Rocket se entera de que en ese pueblo cayó un meteorito e inmediatamente crea planes para robarlo, sin saber que Lunatone se encontraba allí. Nuestros amigos se dirigen al siguiente pueblo llamado Pueblo Volley y observan que está vacío, no hay nadie, y se dirigen al Centro Pokémon, donde no hay nadie tampoco, pero más tarde sale la Enfermera Joy. Muy extraña les dice que el equipo que cura a los Pokémon se encuentra dañado, y también les dice que los cuartos están llenos y no hay sitio para mas entrenadores.

Todos van a cenar en el campo y de pronto el Lombre de Brock desaparece entre los arbustos, es atrapado por el Club Pokémon del Misterio, pero al registrarlo en la Pokédex de este club, descubren que no es el Pokémon espacial que buscan. Entonces les cuentan lo sucedido, que iban tras descubrir lo que traía un meteorito pero de ahí ya no recuerdan lo que sucedió, y que lo mismo les había pasado a la gente de aquel pueblo solitario. De nuevo nuestros amigos se dirigen al Centro Pokémon para ver quién era el que controlaba a las personas del pueblo, especialmente a la enfermera Joy. El Team/Equipo Rocket los persigue, estos junto a nuestros amigos van al resuelto de este misterio con la ayuda de la linterna de James. En un cuarto sale Lunatone y Jessie se le acerca quedando bajo el poder del ataque hipnosis. En eso aparece la enfermera Joy y el Equipo Rocket ataca a Lunatone pero los detiene con psíquico aunque Lunatone cae debilitado al suelo, liberando a la enfermera Joy de su trance hipnótico. Meowth les explica que Lunatone está muy débil ya que fue atacada por dos sujetos (el CPM), y la única forma de recuperarse es exponerse a la luz de la luna llena.

Para esto lo deben cubrir y llevarlo en una carretilla con comida a un lugar llamado Punto Camerupt donde pronto saldrá la luna llena pero el Club Pokémon del Misterio los mira y sospechan que llevan aquel Pokémon espacial que buscan, pero siguen camino hacia el Punto Camerupt. Al llegar allí, sale una luna llena pero es falsa y resulta ser el Team/Equipo Rocket, pero llegan el Club Pokémon del Misterio y los manda a despegar.

Nuestros amigos los atacan con el Mudkip de Brock, el Pikachu de Ash y el Beautifly de May/Aura, pero el Club de Pokémon Misterio regresa tras salir la luna llena. Lunatone se cura y al estar bien, ataca al club usando poder oculto derrotándolos definitivamente. Al final, al estar Lunatone recuperado se dirige hacia la luna despidiéndose de nuestros héroes quiénes retoman su camino en busca de más aventuras.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lunatone el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Gulpin.

Salvaje
Lunatone
Lunatone
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP362
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP362
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP362
De Brock
Lombre
Lombre
EP362
De Brock
Forretress
Forretress
EP360
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP360
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP362
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP360
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP360
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP360
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP362
De Ash
Corphish
Corphish
EP362
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP362
De Ash
Swellow
Swellow
EP361
De James
Chimecho
Chimecho
EP362
De James
Cacnea
Cacnea
EP357
De Jessie
Seviper
Seviper
EP362
  • Lunatone (salvaje): Un Lunatone que cae a la Tierra, es intentado atrapar por el Team/Equipo Rocket y por el Club Pokémon del Misterio. Lunatone, por suerte, consigue que no le atrapen y vuelve a la luna, su hogar.
  • Lombre (de Brock): Lombre come al principio junto al resto de Pokémon. Luego, es confundido por el Club Pokémon del Misterio como un Pokémon espacial.
  • Forretress (de Brock); Bulbasaur, Skitty, y Combusken (de May/Aura); Torkoal, Corphish, Grovyle y Swellow (de Ash): Estos Pokémon de Ash, May/Aura y Brock solo aparecen al principio comiendo.
  • Mudkip (de Brock) y Beautifly (de May/Aura): Ambos Pokémon junto a Pikachu intentan parar a la máquina del Club Pokémon del Misterio. Por suerte, es Lunatone quien los derrota.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para intentar capturar a Lunatone pero son derrotados por Pikachu.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP363 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP363.
  • Alemán: Verrückt nach Lunastein
  • Chino (Taiwán): 神秘!來自宇宙的神奇寶貝!
  • Francés europeo: Le Pokémon Mystèrieux
  • Finés: Salaperäinen Lunatone
  • Hebreo: הפוקימון מהחלל החיצון haPokémon mehakhalal hakhitson
  • Italiano: Il meteorite
  • Neerlandés: Zo gek als een Lunatone
  • Noruego: Gal som Lunatone
  • Portugués brasileño: Louco como um Lunatone
  • Portugués europeo: Louco como um Lunatone
  • Sueco: Fullmåne
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar