FANDOM

Tabla de contenidos

El jardín del comer (en España e Hispanoamérica) (バナナナマケロ園のカビゴン!! Banana Namakero Enno Kabigon!! en japonés; The Garden of Eatin' en inglés), es el episodio 48 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis

Nuestros protagonistas van de camino a ciudad Lilycove/Calagua cuando ven un cartel sobre un parque llamado "Jardín Slakoth Banana", lleno de Slakoth y donde hay deliciosos postres y muchos plátanos. Pero cuando llegan descubren que la puerta está cerrada aunque sin candado. Deciden abrirla pero se encuentran con que unos terribles temblores sacuden el parque.

Gracias a un estrafalario sujeto se libran de caer a una grieta. El personaje se presenta como Marcel el director del parque y les revela que los temblores son producidos por un enorme Snorlax que hace tiempo ha entrado al parque y se ha estado comiendo todas las bananas del jardín provocando que los Slakoth se alejen de él. Ash le pregunta a Brock si los Snorlax no viven en las montañas, pero Marcel les dice que han estado haciendo un proyecto de construcción en esa zona, por lo que esa debió ser la razón por la cual Snorlax se mudó al jardín. Nuestros héroes le prometen a Marcel de sacar a Snorlax del lugar.

Mientras el Equipo Rocket observa al dormido Snorlax, Meowth se le ocurre robarlo para dárselo al Jefe. Ash intenta enfrentarse a él usando a su Pikachu pero ni con el Impactrueno ni con la Cola de hierro le hacen daño y ambos caen ante el potente ataque bostezo de Snorlax. Al poco rato yacen todos en el suelo, dormidos. El Equipo Rocket aprovecha la oportunidad para capturarlo con una garra mecánica pero terminan incluso cayendo ante el ataque bostezo de Snorlax.

Cuando le cuentan esa anécdota al Profesor Oak este se ríe y les cuenta que mientras estuvo investigando con el Snorlax de Ash ha conseguido inventar un Pokécubo que sacia su hambre. Le da la receta a Brock no sin antes decirles qué hacer para conseguir vencer al Snorlax. Max y Brock se dan cuenta de que la evolución de Slakoth, Vigoroth, posee una habilidad llamada Espíritu vital que le impedirá dormirse ante los ataques de Snorlax. Ash y los demás hablan con el grupo de Slakoth y uno con un extraño peinado se ofrece como voluntario para enfrentarse a Snorlax.

El Slakoth consigue evolucionar a Vigoroth bajo los ataques de Pikachu, Torkoal y Grovyle. Tras enfrentarse al Snorlax, derrotarlo y capturarlo, logrando que los Slakoth salgan al jardín y el parque vuelve a estar abierto al público llamado ahora "Jardín Vigoroth y Slakoth Banana". Marcel decidió usar a Snorlax para una nueva atracción: ponerlo en un cuarto de relajación para las personas.

May/Aura disfruta de un inmenso pastel de plátano y tras eso los chicos siguen su viaje dejando atrás a un profundamente dormido Team/Equipo Rocket debido al ataque bostezo soñando con su nuevo uniforme.

Hechos importantes

Aparece el Pokécubo de Snorlax

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en este capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Vigoroth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Cacnea.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP363
Salvaje → De Marcel
Snorlax XY
Snorlax
EP362
Salvajes
Slakoth XY
Slakoth
EP346
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP363
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP363
De Ash
Snorlax XY
Snorlax
EP362
De Ash
Torkoal XY
Torkoal
EP363
De Ash
Grovyle XY
Grovyle
EP363
Salvajeevolución
Vigoroth XY
Vigoroth
EP346
  • Slakoth (salvajes): En el lugar hay una gran cantidad de Slakoth.
  • Snorlax (salvaje → de Marcel): Un Snorlax se comía todas las bananas del lugar por eso, Marcel acabó atrapándolo.
  • Snorlax (de Ash): El Profesor Oak muestra brevemente al Snorlax de Ash.
  • Torkoal y Grovyle (de Ash): Ash usa a su Torkoal y Grovyle para entrenar a un Slakoth y que evolucione a Vigoroth.
  • Vigoroth (salvaje): Al final se consigue y un Slakoth evolucionó a Vigoroth.

De Marcel
Slakoth XY
Slakoth
Cartel
EP364 Cartel Slakoth y Vigoroth

Cartel con imagen de Slakoth.

De Marcel
Vigoroth XY
Vigoroth
Cartel
EP364 Cartel Slakoth y Vigoroth

Cartel con imagen de Vigoroth.

Movimientos usados

Habilidades usadas

Curiosidades

  • En el doblaje hispanoamericano, James hace mención de la canción "Autos, moda y Rock and Roll" debido a su nuevo uniforme (en su sueño).

Errores

  • Cuando May/Aura consulta con la Pokédex a Snorlax se ve que no son las manos de May/Aura sino las de Ash
  • En una escena a May/Aura le faltan sus medias negras pero en la siguiente escena las tiene.
  • Cuando Snorlax lucha contra Vigoroth, las patas de Snorlax en una escena son verdes.
  • Max dice que Snorlax es el Pokémon mas grande que ha visto. Hecho erróneo ya que anteriormente ha visto un Wailord, que es mucho mas grande.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP364.
  • Alemán: Der Bummelz-Bananen-Garten
  • Chino (Taiwán): 懶人翁香蕉樂園的卡比獸!
  • Francés europeo: Un parc à croquer
  • Finés: Paniikki puistossa
  • Hebreo: לגרש את סנורלקס legaresh et Snorlax
  • Italiano: Un Pokémon ingombrante
  • Neerlandés: De hof van eten
  • Noruego: Spisehagen
  • Portugués brasileño: O Parque da Comida
  • Portugués europeo: O Jardim da Comida
  • Sueco: Trädgårdstrubbel
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada