Fandom

WikiDex

EP368

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Haciendo de juez (ES) / ¡El día del juicio! (HA)
Inglés: Judgment Day! | Japonés: あの三匹登場!審判学校の島! Ano sanbiki tōjō! Shinpan gakkō no shima! (¡Los tres aparecen! ¡La isla de la escuela de árbitros!)
EP368.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Este sueño Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de septiembre de 2004 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 10 de septiembre de 2005 Guión gráfico Yoshihisa Matsumoto
España 30 de octubre de 2005 Director Yoshihisa Matsumoto
Hispanoamérica 19 de septiembre de 2005 Animación Chūta Kamiishi
Tabla de contenidos

Haciendo de juez (en España) y El día del juicio (en Hispanoamérica), es el episodio 52 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando nuestro héroes van corriendo hacía el barco que zarpa hacía ciudad Mossdeep/Algaria, pero cuando suben, se dan cuenta de que están en un barco equivocado, se dirigían hacía isla Bamba. Max les dice que no hay una ruta directa hacía Mossdeep/Algaria, por lo cual tenían que tomar otro barco. Cuando terminan de hablar, ven pasar a un Ivysaur, al cual May/Aura confunde con un Venusaur, y luego pasa un Charmeleon, al cual Aura vuelve a confundir con un Charmander, y después pasa un Wartortle, y May/Aura se vuelve a confundir con un Squirtle, pero Max la corrige, pero también se equivoca, y dice que es un Blastoise, entonces Brock le comenta que se trata de un Wartortle.

Luego, un chico pasa lleno de cajas, pero se tropieza y Ash lo ayuda, y de ahí el chico les dice que son sus Pokémon y se llamaba Jimmy. Jimmy les comenta sobre una escuela de jueces para combates Pokémon, y luego, los lleva allí, donde conocen a Sarina, la maestra, y como siempre, Brock termina acosándola por su belleza. Luego, se ve al Team/Equipo Rocket espiando lo que pasa, y Meowth (Team/Equipo Rocket), se imagina lo que podría pasar si le entregasen esos tres Pokémon a Giovanni.

Sarina les pide si pudieran hacer un combate doble y Ash y Brock aceptan siendo el juez Jimmy. Ash saca a Corphish y a Swellow, mientras Brock saca a Mudkip y a Lombre. En el combate, Ash usó el golpe aéreo de Swellow. Además, Jimmy arbitró un poco mal ya que pensaba que Corphish estaba debilitado cuando no lo estaba.

En la siguiente escena, se ve a los protagonistas en su cuarto, charlando, pero en un momento, Pikachu observa por la ventana y ve a Jimmy con sus Pokémon, entonces los chicos bajan a verlo, y ahí se enteran de que Jimmy era antes un entrenador Pokémon, y les cuenta su historia. Dijo que Squirtle fue su Pokémon inicial. También menciona como encontró a Ivysaur y a Charmeleon. A Ivysaur lo encontró en un bosque, y a Charmeleon se lo dio un hombre por un Magikarp variocolor que había encontrado en su ropa luego de haberse caído al río. También comenta que nunca había ganado una batalla, y que la única Medalla que tenía era la Medalla cascada del gimnasio Celeste. Se la habían dado como agradecimiento por haber limpiado el gimnasio. Por último les cuenta que nunca pudo ganar una batalla y que cuando estaba en Ciudad Lilicove se quedó dormido en una lancha y de esa forma llegó al instituto. Cuando terminan de hablar, aparece la profesora, pero en ese mismo instante, el Team/Equipo Rocket capturó a Charmeleon, Ivysaur y Wartortle. Entonces, se van, pero Jimmy los persigue y trata de recuperar a sus Pokémon.

Enseguida, el Team/Equipo Rocket empieza a festejar, pero escuchan un ruido, y se dan cuenta de que Jimmy estaba rompiendo las Poké Ball gigantes donde estaban sus Pokémon, pero se cae, y ahí es cuando ven a los Pokémon cautivos están tratando de liberarse. Como no pueden, Jimmy se abalanza sobre la máquina, pero Meowth lo golpea con uno de los brazos de la misma. En ese momento, asustado, Wartortle evoluciona en Blastoise, y gracias a su gran tamaño, rompió la bola. Cuando bajó, utilizó pistola agua para liberar a los otros dos. Cuando caen, Jimmy ordena un ataque triple, el cual manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Al ver su potencial, la maestra le pide a Jimmy que abandone el instituto, a lo que Jimmy acepta. Al final del episodio, Jimmy decide volver a ciudad Lilycove/Calagua, a sus orígenes para seguir con su sueño de ser entrenador Pokémon y ahí es cuando todos se despiden.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blastoise el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Seedot

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP367
De Jimmy
Ivysaur
Ivysaur
EP082
De Jimmy
Charmeleon
Charmeleon
EP224
De Jimmy
Wartortle
Wartortle
EP338
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP367
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP367
De Ash
Corphish
Corphish
EP363
De Ash
Swellow
Swellow
EP367
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP366
De Brock
Lombre
Lombre
EP363
De Jimmy→Vendedor
Magikarp
Magikarp
EP355
De James
Chimecho
Chimecho
EP367
De Jimmyevolución
Blastoise
Blastoise
EP338
  • Ivysaur, Charmeleon y Wartortle (de Jimmy): Jimmy dispone de las tres evoluciones de los iniciales de Kanto.
  • Corphish y Swellow (de Ash); y Mudkip y Lombre (de Brock): Ambos Pokémon de Ash y Brock combaten para que Sarina pudiera enseñar a sus alumnos.
  • Magikarp (de Jimmy→vendedor): Jimmy se encontró con un Magikarp y lo intercambió con un vendedor.
  • Blastoise (de Jimmy): El Wartortle de Jimmy evolucionó en Blastoise.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Curiosidades Editar

  • En una escena se ve a Jimmy colgado de la máquina del Team/Equipo Rocket, pero en la próxima ya esta parado sobre tal.
  • Las Poké Ball que utiliza el Team/Equipo Rocket para atrapar a los Pokémon son parecidas a las del manga, ya que se puede ver el interior de la Pokéball.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Sarina expulsa a Jimmy de la academia, y May/Aura dice Lo está expulsando su voz suena increíblemente similar a la de Misty.

Errores Editar

  • Después de la escena en la que Max le dice a Brock que hay que ir de isla en isla para ir a Isla Algaria, Aura no tiene sus guantes, mientras que antes de esa escena y después de ella, si los tiene.
  • En una escena en la que Ash y sus amigos están hablando con Jimmy se puede ver claramente que May/Aura no lleva sus guantes pero sí tiene los bordes de los mismos en las muñecas pero blancos en lugar de azules.
  • En la escena donde Ash y sus amigos llegan a la escuela de entrenamiento por primera vez se ve que May/Aura tiene una remera con las mangas largas y en la escena siguiente ya no. • (ver imagen
    EP368 Error en la camiseta.png

    La camiseta de May/Aura debería tener mangas cortas, no largas.

    )
  • Cuando Brock le ordena a Lombre usar hoja afilada, el cuello de su camisa es café cuando debería ser naraja.
  • En una escena se muestra que el Ivysaur de Jimmy tiene de color morado sus ojos cuando son de color fucsia. Y esto ocurre en muchas escenas, en casi todo el episodio. • (ver imagen
    EP368 Error color de ojos Ivysaur.png

    Los ojos de Ivysaur son de color fucsia y no morados.

    )
  • En una escena a Charmeleon de Jimmy se le ve todo el cuerpo de color rojo.
  • Mientras el Ivysaur de Jimmy está atrapado en la Poké Ball del Robot, en una de las escenas siguientes lo dibujan atrapado en el suelo. • (ver imagen
    EP368 Error Ivysaur atrapado.png

    El Ivysaur está atrapado en la Poké Ball que el Robot del Team/Equipo Rocket lleva encima, pero en esta escena parece que está atrapado en el suelo.

    )

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP368 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP368.
  • Alemán: Das Herz am rechten Fleck!
  • Chino (Hong Kong): 三隻小精靈登場!裁判學校之島!
  • Chino (Taiwán): 那三隻登場!裁判學校之島!
  • Francés europeo: L'arbitre
  • Finés: Tuomionpäivä
  • Hebreo: השופט hashofet
  • Italiano: La scuola per giudici
  • Neerlandés: Dag des oordeels!
  • Noruego: Dommens dag
  • Portugués brasileño: Dia do Julgamento!
  • Portugués europeo: Dia do Julgamento!
  • Sueco: Domedagen
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada

Wiki al azar