Wikia

WikiDex

EP371

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
La guerra evolutiva (ES, HA)
Inglés: The Evolutionary War | Japonés: ハンテールとサクラビス!進化の謎! Hantēiru to Sakurabisu! Shinka no nazo! (Zenpen) (¡Hantēiru y Sakurabisu! ¡El enigma de la evolución!)
EP371.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de octubre de 2005 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 22 de octubre de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 10 de agosto de 2006 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

La guerra evolutiva (en España) o La guerra evolutiva (en Hispanoamérica) (ハンテールとサクラビス!進化の謎! en japonés; The Evolutionary War en inglés) es el tercer episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar sección

EP371 Islas ABC.png

Islas A, B y C

Mientras Ash y los demás van de camino a ciudad Mossdeep/Algaria pasan antes por las Islas A, B y C. Cuando iban en el barco pasaron varios chicos y chicas montados en Huntail y Gorebyss y chocándose en una carrera. Cuando nuestros héroes llegaron al Centro Pokémon, la enfermera Joy fue hacia un salón y los mismos chicos de antes estaban discutiendo por quién era mejor, si Huntail o Gorebyss. Entonces, Ash preguntó si era una escuela especial. La Enfermera Joy les contó que además de ser Centro Pokémon era un colegio para los niños de las Islas B y C. Luego, la Enfermera Joy les dijo a los chicos que la próxima clase sería en la alberca. Después cuando iban caminando hacía la alberca May/Aura preguntó que porque los niños están discutiendo y peleando todo el tiempo. Entonces Joy contó que los niños de las Islas B y C desarrollaron una gran rivalidad entre ellos debido a que en las islas viven muchos Clamperl y que por razones desconocidas algunos evolucionan en Gorebyss en la Isla B y otros en Huntail en la Isla C y por eso todo el mundo tanto adultos como niños se la pasan discutiendo sobre quién es mejor: si los Gorebyss o los Huntail.

Cuando llegan a la alberca, Ash y los demás se encuentran con el Profesor Birch/Abedul que dice que esta haciendo una investigación sobre la evolución de los Clamperl. La enfermera Joy le pide al Profesor Birch/Abedul si le puede dar una clase a sus alumnos y el dice que no es bueno enseñando y luego los niños se lo piden por favor. Entonces, una niña le dice que ella siempre quiso aprender sobre la evolución de los Clamperl. El Profesor Birch/Abedul dice que evoluciona bajo ciertas condiciones: que se necesita un diente marino para que evolucione en Huntail y una escama marina para que evolucione en Gorebyss. Luego el Profesor dijo que iba a ir a la Isla C como parte de su investigación. Cuando se estaban por ir, una niña de la Isla C los acompaña para poder darle un recorrido.

Luego en la isla entraron a una cueva y la niña contó que su abuela le decía que si traía a un Clamperl a la cueva evolucionaría en Huntail en poco tiempo. Dijeron que era fascinante pero ¿cómo era posible?. El Profesor Birch/Abedul probó el agua y dijo que era muy rica y que contenía muchos minerales. De repente, se sintió una pisada en un charco y preguntaron si había alguien y apareció el niño de antes que se llamaba Keith. La niña que se llamaba Nancy, le dijo enojada que no se le permitía ir a la isla C a los de la isla B. Entonces el Profesor le pregunto que si estaba ahí porque le gustaban los Huntail y el enojado lo negó y dijo que eran mejores los Gorebyss entonces el profesor tomo una muestra de agua para luego analizarla.

Ahora tocaba ir a la Isla B y le pidieron a Keith si podía ser su guía en la isla y él dijo que sí con gusto. En la isla B había otra cueva muy parecida a la anterior, y Keith dijo que su abuelo le contó que si llevaba a un Clamperl éste evolucionaría en un abrir y cerrar de ojos en Gorebyss. Y en la cueva el agua otra vez tenía una pequeña diferencia con la anterior pero era igual de rica en minerales por lo que el Profesor tomó muestra también de esta agua. Nancy también estaba espiando en esta cueva, pero se tropezó y todos la vieron. Entonces discutieron como la última vez. Ahora estaba investigando el profesor cuando llegaron los niños y Keith le preguntó qué sabía de los Huntail, y Nancy qué sabía de los Gorebyss, y se empezaron a pelear otra vez.

Entonces se descubrió que a pesar de que los niños son de islas diferentes ellos querían que sus Clamperl evolucionaran en Pokémon opuestos. Ellos no se lo querían decir a nadie debido a que no sabían como iban a reaccionar. El profesor Birch/Abedul les cuenta que el agua de la isla C contiene partículas de dientes de mar y el agua de la Isla B contiene partículas de escamas de mar. Después de esto fueron interrumpidos por el Team/Equipo Rocket, que planean robar a los Huntail y Gorebyss que estaban en la alberca, pero con unos ataques del Corphish de Ash y un rayo de Pikachu bastó para mandarlos a despegar de nuevo.

EP371 Clamperl.jpg

Clamperl con escama de mar y diente de mar.

Todos van a la cueva de la isla B en donde encuentran una escama de mar y la niña se lo coloca a su Clamperl pero no logra evolucionar por lo que lo manda al Centro Pokémon de la isla A. Luego, van a la isla C para encontrar una diente de mar el cual lo encuentran y el niño se la pone a su Clamperl pero no evoluciona así que lo manda al Centro Pokémon. Cuando llegaron allí, sus respectivos Clamperl evolucionaron a Huntail y Gorebyss. En eso volvió a aparecer un robot del Team/Equipo Rocket planeando lo mismo de antes y ahora necesitaron ayuda del Grovyle de Ash, de Huntail y Gorebyss para vencer al Team/Equipo Rocket

Finalmente, la enfermera Joy les avisa a Ash y los demás que ya llegó el ferry entonces se despidieron del Profesor Birch/Abedul, que iba a seguir sus investigaciones de los Clamperl, y se despidieron de la enfermera Joy. Cuando ya estaban en el mar yéndose vinieron Keith y Nancy montados en Huntail y Gorebyss y les contaron que cuando fueron a las islas y mostraron sus Pokémon la gente de la islas se volvieron amigas y ahora todos estaban intercambiando Pokémon y que todo fue gracias a Ash, May/Aura, Brock y Max que parten hacia más aventuras.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grovyle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Treecko.• (ver imagen
EP371 Eleccion.png

¿Cuál de estos Pokémon posee más ventaja sobre Mudkip?

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP370
Salvajes
Wailmer
Wailmer
EP370
De niños
Gorebyss
Gorebyss
Debut
De niños
Huntail
Huntail
EP370
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP370
De Midori
Corsola
Corsola
EP320
De Nancy
Clamperl
Clamperl
EP369
De Keith
Clamperl
Clamperl
EP369
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP370
De James
Chimecho
Chimecho
EP370
De Ash
Corphish
Corphish
EP370
De Jessie
Seviper
Seviper
EP370
De James
Cacnea
Cacnea
EP369
De Nancy
Gorebyss
Gorebyss
Debut
De Keith
Huntail
Huntail
EP370
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP369
  • Wailmer (salvajes): Aparecen varios Wailmer salvajes al principio del episodio,
  • Gorebyss y Huntail (de niños): Los niños de la isla B y C tienen Gorebyss o Huntail, dependiendo de la isla.
  • Corsola (de Midori): Midori le da su Corsola a la enfermera Joy.
  • Clamperl (de Nancy y Keith): Ambos tienen un Clamperl.
  • Chimecho (de James): Aparece durante la primera lucha contra el Equipo Rocket.
  • Corphish y Grovyle (de Ash): Corphish y luego, Grovyle se enfrentan al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Ambos Pokémon son elegidos por Jessie y James para capturar a Huntail y Gorebyss

De T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
De T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Proyectil
De T./E. Rocket
Kingler
Kingler
Robot

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El profesor Birch/Abedul en la versión hispanoamericana estuvo a punto de llamar a Ash y sus amigos Don Gato y su pandilla. La pequeña serie de televisión.
  • Ambos Clamperl no evolucionan hasta después de ser transferidos al Centro Pokémon, si bien la transferencia no es igual a un intercambio, es un proceso similar, en ese caso ésta sería la primera vez que se hace referencia a la evolución por intercambio en el anime.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP371 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP371.
  • Alemán: Die Pokemon als Friedensstifter
  • Chino (Hong Kong): 獵斑魚與櫻花魚!進化之謎!
  • Chino (Taiwán): 獵斑魚與櫻花魚!進化之謎!
  • Danés: Udviklingskrigen
  • Francés europeo: La guerre des clans
  • Finés: Uskomaton muodonmuutos
  • Griego: Ο Πόλεμος της Εξέλιξης
  • Hebreo: מלחמת ההתפתחות milkhemet hahitpatkhut
  • Italiano: Rivalità fra isole
  • Neerlandés: De Evolutie Oorlog
  • Noruego: Evolusjonskrigen!
  • Portugués brasileño: A Guerra Evolutiva
  • Portugués europeo: A Guerra Evolucionária
  • Sueco: Förändringens tid
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria