Fandom

WikiDex

EP373

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA)
Inglés: Gaining Groudon | Japonés: グラードンVSカイオーガ!(前編) Guradon VS Kaiōga! (Zenpen) (¡Guradon contra Kaiōga! (parte uno))
EP373.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de octubre de 2004 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 15 de octubre de 2005 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 14 de agosto de 2006 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

Liberad a Groudon (en España) o Capturando a Groudon (en Hispanoamérica) (グラードンVSカイオーガ!(前編) en japonés; Gaining Groudon en inglés), es el quinto episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo sucedido anteriormente. El grupo está flotando en el océano cuando de pronto aparece un submarino del Team/Equipo Magma enfrente de ellos. El submarino se dirige a la base flotante del Team/Equipo Magma, donde se encuentra su líder Maxie/Magno y ordena apresar al grupo. Después, un agente misterioso sale del submarino quien resulta ser Shelly del Team/Equipo Aqua que logrando derribar a dos guardias entra a una cámara en donde se encuentra con el antiguo Pokémon Kyogre.

Mientras en una oficina, Maxie les cuenta a nuestros héroes que el objetivo del Team/Equipo Magma es revelar los misterios del planeta para así construir un mundo mejor para todos, también les explicó que ellos ya tienen un Pokémon antiguo que es Kyogre y que poseen una esfera azul que desafortunadamente solo puede controlar a Groudon, el cual está en posesión del Team/Equipo Aqua. Su plan es ir a la isla Monsu para que ambos equipos se intercambien sus Pokémon.

EP373 Kyogre saltando.jpg

Kyogre escapando del submarino del Equipo Magma

De repente suena una alarma alertando de que hay problemas en la cámara en donde está Kyogre. Shelly logra que se despierte y sale de la base del Team/Equipo Magma donde tiene una breve plática con otro agente infiltrado y esta se va, esto causa que la base se empiece a hundir. En el caos, Ash trata de agarrar la esfera azul y Pikachu la agarra pero accidentalmente la esfera se ilumina, poseyendo a Pikachu, el cual se le notan unas extrañas marcas rojas y con un solo rayo logra debilitar a tres Mightyena a la vez.

En el agua emerge el submarino azul del equipo Aqua con su líder Archie/Aquiles quien logra controlar a Kyogre con la esfera roja y le pide usar Hiperrayo contra la base marina del Team/Equipo Magma dañando intensamente. En eso el mismo agente encubierto nota a Ash y sus amigos saltando de la base; May/Aura, Max y Brock logran escaparse pero un Mightyena derriba a Ash y lo apresan junto con su Pikachu que se encontraba inconsciente.

Nuestros héroes se encuentran en el agua cuando ven a Ash subiendo en un helicóptero con rumbo a la isla Monsu junto con el agente encubierto. A continuación, Kyogre destruye por completo la base del Team/Equipo Magma y los chicos son tragados por el agua cuando un Gyarados va a rescatarlos. En la isla Monsu se encuentra el Team/Equipo Rocket tumbados en la orilla del mar cuando notan el helicóptero del Team/Equipo Magma. May/Aura, Max y Brock son salvados por el Gyarados, el cual a Brock se le hace muy familiar ya que resulta ser un Gyarados rojo.

Los dos bandos, Magma y Aqua, se encontraron cara a cara en la isla Monsu, junto con el Team/Equipo Rocket, que quiere robar a ambos Pokémon antiguos. Claro, no es bueno, mientras Kyogre está bajo el control de la esfera roja, que actualmente está bajo la posesión del Team/Equipo Aqua. Ash y Pikachu son prisioneros pero Pikachu se descontrola y empieza a lanzar ataques eléctricos a su alrededor dejándolo debilitado; en eso aparece el agente encubierto quien resultó ser Lance que estaba tratando de evitar que ambos equipos hagan mal uso de los Pokémon antiguos. Lance le explica a Ash que su Pikachu se fusionó con la esfera azul y que la intensa energía que contienen ambas esferas controlan a los antiguos Pokémon pero si un ser viviente se expone por mucho tiempo a ese poder se fusionarán y tomarán control de su mente; y le promete que hará todo lo posible para salvar a Pikachu de la esfera.

EP373 Kyogre en camino.jpg

Kyogre dirigiéndose a la Isla Monsu.

May/Aura, Max y Brock se dirigen con el Gyarados rojo a la isla Monsu. El Team/Equipo Rocket va hacia el submarino Aqua a capturar a Kyogre, después de enfrentarse contra dos guardias lanzan una red electrificada a Kyogre pero este se despierta y los manda a volar. Kyogre se dirige hacia la isla Monsu, mientras Groudon se encuentra aprisionado y Pikachu lucha contra la energía de la esfera azul. Terminando el episodio con la intriga de la legendaria batalla de los Pokémon antiguos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Groudon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Mudkip.•(ver imagen
EP373 Elección.png

¿Cuál de estos Pokémon posee más ventaja en Minun y Pluse?

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP372
De Tabitha
Mightyena
Mightyena
EP330
Del T./E. Magma
Mightyena
Mightyena
EP330
Salvaje
Kyogre
Kyogre
EP359
De Lance
Gyarados
Gyarados
EP347
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP372
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP372
Del T./E. Aqua
Crawdaunt
Crawdaunt
EP359
De James
Cacnea
Cacnea
EP371
Salvaje
Groudon
Groudon
EP359
  • Mightyena (de Tabitha y del Team/Equipo Magma): El Team/Equipo Magma y Tabitha tienen Mightyena
  • Kyogre y Groudon (salvajes): Kyogre es despertado mientras que Groudon se encuentra en la base del Team/Equipo Aqua.
  • Gyarados (de Lance): Gyarados salva a May/Aura, Max y Brock.
  • Crawdaunt (del Team/Equipo Aqua): El Team/Equipo Aqua dispone de dos Crawdaunt.
  • Cacnea (de James): James se enfrenta al Team/Equipo Aqua con su Cacnea.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando el Team/Equipo Rocket está en la isla James dice "es el equipo Magna".
  • Cuando James se levanta de la isla sus guantes y botas son moradas.
  • Cuando Ash está hablando por primera vez con Maxie/Magno refiere que el Equipo Aqua y el Equipo Magma son amigos, cuando son todo lo contrario.
  • En la sección de "Elección de entrenador" se dice que Mudkip posee más ventaja sobre Plusle y Minun, esto es un error puesto que Mudkip al ser tipo agua, es débil frente ataques eléctricos.
  • En una escena, un soldado del Team/Equipo Aqua tiene la blusa totalmente gris, cuando debería tener una franja blanca.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP373 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP373.
  • Alemán: Macht über Groudon!
  • Chino (Hong Kong): 固拉多VS蓋歐卡!(前篇)
  • Chino (Taiwán): 固拉多VS蓋歐卡!(前篇)
  • Danés: Groudon Er Løs
  • Francés europeo: Groudon, le pokémon ancien
  • Finés: Mahtava Groudon
  • Griego: Μια Χαμένη Μάχη για το Γκράουντον
  • Hebreo: קרב קדומים krav kdumim
  • Italiano: Team contro Team
  • Neerlandés: Groudon Winnen
  • Noruego: Voksende Groudon
  • Portugués brasileño: Ganhando Groudon
  • Portugués europeo: À Conquista de Groudon
  • Sueco: Den blå orben 1
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar