Fandom

WikiDex

EP374

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA)
Inglés: The Scuffle of Legends | Japonés: グラードンVSカイオーガ!(後編) Guradon Vs. Kaiōga! (Kouhen) (¡Guradon contra Kaiōga! (parte dos))
EP374.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending スマイル
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de octubre de 2004 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 22 de octubre de 2005 Guión gráfico Yoshihisa Matsumoto
España Desconocida Director Yoshihisa Matsumoto
Hispanoamérica 15 de agosto de 2006 Animación Chūta Kamiishi
Kōji Sugimoto
Tabla de contenidos

¡La lucha de las leyendas! (en España) o La batalla de las leyendas (en Hispanoamérica) (グラードンVSカイオーガ!(後編) en japonés; The Scuffle of Legends en inglés) es el sexto episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el narrador contando lo sucedido en el episodio anterior. Kyogre esta libre en el mar y Archie/Aquiles sube en su vehículo volador, mientras ambos equipos se enfrentan. Maxie/Magno junto con Lance infiltrado comienzan a perseguirlo. May/Aura, Max y Brock se encuentran detrás de unos arbustos esperando a que todo se tranquilice, mientras el Team/Equipo Rocket se encuentra en un risco apunto de caer al mar. En el cielo Archie/Aquiles le ordena a Kyogre hundir toda la isla, en eso Kyogre usa su gran poder y crea una poderosa tormenta acompañada de vientos fuertes y remolinos de agua. Maxie/Magno le dice que si hace eso acabará con su propio equipo pero Archie/Aquiles, cegado por tanto poder, decide traicionarlos; Lance le advierte que la esfera roja se fusionará con su cuerpo si la mantiene por mucho tiempo en su posesión, pero Archie/Aquiles se rehúsa a soltarla.

EP374 Kyogre.jpg

Kyogre desatando su gran poder sobre el mar.

Todos los equipos recogen a sus Pokémon y se refugian en las ruinas. Lance les explica que esas esferas fueron creadas por gente mala hace mucho tiempo para controlar antiguos Pokémon y usarlos como armas, pero el poder de esos Pokémon era demasiado para la gente y por ende el orden natural de las cosas comenzó a dañarse y mientras los Pokémon se hacían mas malos y mas incontrolables la gente que los controlaba se hizo mas mala y por esa razón se ocultaron las esferas para que la humanidad no volviera a repetir el mismo error. Pero Maxie/Magno niega lo anterior afirmando que ya habían analizado esas esferas y llegaron a la conclusión de que las esferas pueden controlar el corazón de solo aquellos que son débiles y necesitan a esos Pokémon antiguos para crear un mundo mejor para todos.

Dentro de la nave del Team/Equipo Magma se encuentran Ash y Pikachu, pero éste usa rayo y se escapa, nuestros héroes logran reunirse con Lance y ven que una ola gigante se acerca a las ruinas. Lance junto a su Dragonite se dirige a Archie/Aquiles pero el poder de Kyogre es muy poderoso y Archie/Aquiles termina siendo fusionado por la esfera roja.

EP374 Cielo despejandose por sequía.jpg

Groudon con su gran poder disipa las nubes de tormenta.

El Team/Equipo Rocket se encontraba cerca del submarino del Team/Equipo Aqua que contenía a Groudon y entonces a Meowth se le ocurre un plan para robar a Groudon pero luego aparece Pikachu y los manda a volar con un poderoso rayo, el cuál también utiliza para despertar y liberar a Groudon. Groudon, liberado, utiliza su gran poder para disipar las nubes de tormenta y Pikachu se sitúa en su cabeza y es cuando la legendaria batalla entre estos dos Pokémon antiguos empieza en la que Kyogre lanza una gran ola capaz de hundir la isla pero Groudon la destruye con un poderoso rayo solar.

EP374 Groudon vs Kyogre.png

Épica batalla entre Groudon y Kyogre

Lance les dice a Ash y sus amigos que Groudon está tratando de evitar que Kyogre hunda la isla y que por eso fue que llamó a Pikachu para que lo liberara de su prisión. En eso Lance y Ash suben en Dragonite para ir por Pikachu mientras los demás tratan de hacer lo posible para distraer a Archie/Aquiles y Kyogre.

Groudon logra derribar a Kyogre con un potente rayo solar, haciendo que Archie/Aquiles se libere de la esfera roja y Pikachu se libere de la esfera azul. Ash salta al agua para salvarlo y es cuando Kyogre se acerca a Ash y Pikachu.

Ya en la Isla Monsu todos están a salvo; Ash es salvado por Kyogre ya liberado de su furia. De repente en el cielo ambas esferas flotan y bailan hasta desintegrarse, haciendo que Groudon y Kyogre vuelvan a estar en paz. Nuestros héroes se encuentran junto con Lance en la orilla de la isla creada por la lava del volcán; en eso Lance afirma que Groudon y Kyogre han creado un nuevo mundo, explicándoles otra leyenda en la que ambos Pokémon darían forma a la madre naturaleza y controlaría la tierra y el mar. El episodio termina con nuestros héroes contemplando el atardecer después de una feroz batalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Walrein el primero y Mudkip el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Feraligatr.• (ver imagen
EP374 Elecciones.png

¿Cuál es la última evolución de Totodile

) (ver imagen
EP374 Eleccion.png

Feraligatr

).
De Shelly
Walrein
Walrein
EP372
Del T./E. Aqua
Walrein
Walrein
EP372
De Tabitha
Mightyena
Mightyena
EP373
Del T./E. Magma
Mightyena
Mightyena
EP373
Salvaje
Kyogre
Kyogre
EP373
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP373
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP373
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP373
De Lance
Dragonite
Dragonite
EP255
De Lance
Gyarados
Gyarados
EP373
Salvaje
Groudon
Groudon
EP373
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP369
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP370
  • Walrein (de Shelly y del Team/Equipo Aqua): El Team/Equipo Aqua y Shelly utiliza sus Walrein contra el Team/Equipo Magma.
  • Mightyena (de Tabitha y del Team/Equipo Magma): El Team/Equipo Magma y Tabitha usa sus Mightyena contra el Team/Equipo Aqua.
  • Kyogre y Groudon (salvajes): Ambos legendarios terminan enfrentándose.
  • Dragonite (de Lance): Lance se sube a su Dragonite y se enfrenta a Kyogre.
  • Gyarados (de Lance): Gyarados se encuentra junto con May/Aura, Max y Brock. Luego, se enfrenta a Kyogre.
  • Beautifly (de May/Aura) y Mudkip (de Brock): Son utilizados para distraer a Archie/Aquiles.

Habilidades Editar

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando James va a lanzar la red a Pikachu, Meowth hace referencia al tema de Locomia "Loco Vox".
  • Cuando la pelea entre Groudon y Kyogre acaba, se puede escuchar la cancion de Lugia de la Pelicula Pokemon 2000.

Errores Editar

  • Cuando Archie/Aquiles tiene la esfera roja, Lance dice "Suelta la esfera azul o ella se apoderada de ti" cuando en realidad tenía la esfera roja.
  • Cuando Dragonite libera a Ash, no tiene sus antenas.
  • En una escena los guantes de May/Aura son totalmente blancos cuando en realidad faltó el color azul en lo largo de los dedos.
  • Cuando van camino a distraer a Kyogre se ve claramente que la falda de May/Aura es roja al igual que su camisa siendo que es blanca.
  • Cuando Kyogre se libera del bozal, para usar hiperrayo, no aparecen sus líneas rojas cuando se tornan azules.
  • En una escena se puede ver que los cuernos que tiene Groudon en todo su cuerpo están de color rojo, siendo estos de color gris.
  • En una escena el Gyarados rojo de Lance se vuelve completamente rojo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP374 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP374.
  • Alemán: Alte Legenden leben auf!
  • Chino (Hong Kong): 固拉多VS蓋歐卡!(後篇)
  • Chino (Taiwán): 固拉多VS蓋歐卡!(後篇)
  • Danés: Legendernes Kamp
  • Francés europeo: Le combat des titans
  • Finés: Valtataistelu
  • Griego: Η Πάλη των Θρύλων
  • Hebreo: ההסטוריה חוזרת hahistoria khozeret
  • Italiano: Battaglia epica
  • Neerlandés: De Strijd der Legendes
  • Noruego: Legendens bruduljer
  • Portugués brasileño: A Luta das Lendas
  • Portugués europeo: Uma Disputa Lendária
  • Sueco: Den blå orben två
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar