Fandom

WikiDex

EP377

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Censurado
Este artículo trata sobre un episodio de Pokémon que no ha sido emitido en ciertas zonas del mundo (En todo el mundo). Por ello, es posible que falte información, y los títulos que se usen para nombrarlo sean traducciones no oficiales de otros idiomas.
Para más información sobre este tipo de episodios, véase Episodios no emitidos del anime.
No emitido (ES, HA)
Inglés: No emitido | Japonés: ゆれる島の戦い!ドジョッチVSナマズン!! Yureru Shima no Tatakai! Dojotchi VS Namazun!! (¡Batalla en la Isla Temblorosa! ¡Barboach VS Whishcash!)
EP377.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening [[]]
Opening Desconocido Ending [[]]
Fechas de emisión Créditos
Japón No emitido Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. No emitido Guión gráfico Yoshito Hata
España No emitido Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica No emitido Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Batalla en la Isla Temblorosa! ¡Barboach VS Whishcash! 1 (ゆれる島の戦い!ドジョッチVSナマズン!! Yureru Shima no Tatakai! Dojotchi VS Namazun!! en japonés) es el noveno episodio de la octava temporada. Este episodio fue censurado en todas partes del mundo, incluso en Japón. Estaba programado para ser estrenado el 4 de noviembre de 2004.

El motivo de la censura fue porque sucedió el Terremoto de Chuetsū el del 23 de octubre de 2004. Por lo tanto, como el episodio contenía terremotos, y creyendo que no lo iban a aceptar, lo censuraron de tal forma que nadie supo de éste en ningún país del mundo.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos después de ganar en el gimnasio de ciudad Mossdeep/Algaria, y en camino hacia el gimnasio de Ciudad Sootopolis/Arrecípolis viajan hacia la isla Jojo pero justo cuando llegan ellos se encuentran en un lugar en el que un Whiscash está usando el ataque terremoto de forma repetida en la isla.

Más tarde, ellos conocen a un entrenador llamado Chōta que termina consiguiendo un Barboach y con ese Barboach se acaba enfrentando al Whiscash que provocaba los terremotos.

Hechos importantes Editar

  • Es un episodio censurado en todo el mundo.
  • En este episodio haría su debut Barboach en el anime, pero como fue censurado, hizo su debut en todo el mundo en el EP387.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP376
De Chōta
Barboach
Barboach
Debut
Salvajes
Whiscash
Whiscash
EP351
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP376
  • Whiscash (salvajes): Existe un Whiscash más grande y otros más pequeños, el más grande está produciendo en la isla terremotos.
  • Barboach (de Chōta): Chōta usa un Barboach para derrotar a Whiscash.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Aparece brevemente con un disfraz.

Curiosidades Editar

  • Lo único que se sabe del episodio es el adelanto que había en el episodio anterior.
  • A partir de este episodio, el ataque terremoto y otros parecidos como magnitud o fisura dejaron de aparecer en el anime.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP377 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP377.
  • No existe en otros idiomas al no lanzarse en ningún país, únicamente se sabe el nombre que tenía planeada la versión japonesa.

Anotaciones Editar

  1. No existe nombre oficial, es una traducción literal del título japonés
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar