Fandom

WikiDex

EP378

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cuestión de vanidad (ES) / Asunto de vanidad (HA)
Inglés: Vanity Affair | Japonés: 海の男!四天王ゲンジ登場!! Umi no otoko! Shitennō Genji tōjō!! (¡El hombre del mar! ¡Aparece Shitennō Genji!)
EP378.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de noviembre de 2004 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 12 de noviembre de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 18 de agosto de 2006 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Cuestión de vanidad (en España) o Asuntos de vanidad (en Hispanoamérica) (Umi no Otoko! Shitennou Genji Toujou!! en japonés; Vanity Affair en inglés), es el décimo episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash teniendo un combate Pokémon, dicho combate enfrenta al Torkoal de Ash contra el Scizor de un entrenador. Scizor empieza el combate con corte furia y Ash ordena a Torkoal utilizar lanzallamas. Mientras dura el combate Max y May/Aura elogian a Scizor diciendo lo fuerte que es. El entrenador de Scizor le ordena utilizar hiperrayo, pero Torkoal se defiende utilizando defensa férrea, ante su buena estrategia, Ash celebra la victoria haciendo el signo de victoria ante sus amigos. Mientras tanto, Scizor utiliza garra metal y Ash le pide a Torkoal que termine el combate con sofoco, Torkoal resulta el vencedor del combate.

Brock nombra a Ash y a Torkoal vencedores, Ash regresa a Torkoal a su Pokéball. El rival de Ash le comenta a éste que es muy fuerte y Ash como respuesta le dice que si sigue entrenando él también se hará mas fuerte, ambos dicen que esperan que algún día haya revancha. Tras despedirse se ve que un hombre estuvo viendo el combate de Ash.

Mientras tanto se ve al Team/Equipo Rocket en un local barriendo, James le comenta a Jessie que barra más, a lo que empieza una discusión entre ellos, en ella comentan que están sin dinero y sus deseos de irse a una isla tropical, ya que ni tienen dinero y no saben donde están "los mocosos". En éso el hombre que observaba el combate de Ash entra al local y pregunta por: "el viejo que trabaja aquí", a lo que Jessie le contesta que éste no está, que es su día libre y ellos son sus cocineros.

El hombre pide un vaso de leche bien caliente con menta, en éso que Ash y sus amigos llegan al restaurante donde trabaja el Team/Equipo Rocket, Max comenta que viendo el combate se le había olvidado del hambre que tenía, ya sentados en la mesa, May/Aura le comenta a Ash sobre el gran combate que hizo, aunque Max dice que también hay que tener en cuenta la ventaja de tipo de Torkoal sobre Scizor. Con todo ésto a Ash parece haber subido a la cabeza con tanta victoria y Brock se lo comenta, pero él dice, que está convencido de que se enfrente a quien se enfrente, va a ganar.

En ésto James sale a atender a los nuevos clientes y al darse cuenta de que son Ash y el resto, se pone nervioso, vuelve hacia dentro para avisar a Jessie y a Meowth, y vuelven a sus antiguos planes de robar a Pikachu. Mientras Ash, May/Aura, Brock y Max están tomando unos zumos, Brock pregunta a Aura sobre el Pokémon que utilizará en su próximo concurso, y ésta responde que no lo sabe y elogia a todos sus Pokémon. El hombre parece ser que escuchó lo que hablaban los chicos y decide darle un consejos a May/Aura sobre los concursos, diciéndole que lo mas importante en un concurso Pokémon es desarrollar un trabajo sólido con los Pokémon, y para ello elegir con mucho cuidado a su compañero.

May/Aura le agradece el consejo y Max reconoce al hombre, diciendo que él es Drake/Dracón del Alto Mando. Tanto Ash, May/Aura, Brock y el Team/Equipo Rocket se asombran de que pertenezca al Alto Mando. Drake/Dracón se dirige a Ash y le habla de su combate contra Scizor, elogiando al joven por dicho combate. Drake/Dracón invita a los chicos a dar un paseo en su barco, éstos aceptan y el Team Rocket se autoinvita, Drake/Dracón decide que pueden unirse ya que le gustó mucho la leche que había preparado Meowth.

Al ver el barco los chicos comentan la majestuosidad y el tamaño del navío. Ya en el barco Max y Ash le piden a Drake/Dracón que les deje ver sus Pokémon, éste accede, aún diciéndoles que no tiene ninguna gracia ver sus Pokémon, así que reta a Ash a un combate Pokémon a bordo de su barco, el combate será a tres asaltos, el primero que derrote a dos rivales gana la batalla.

El combate empieza, Drake/Dracón envía a Shelgon y Ash por su parte confía en la velocidad de Pikachu ante la lentitud de un Shelgon aunque no sabe que Shelgon poseía mucha fuerza por lo que Pikachu pierde ante una combinación de dragoaliento y garra dragón.

Dracón envía a su Altaria y por su lado Ash decide enviar a Grovyle debido a los mástiles que le brindan una mejor estrategia aunque los ataques de Grovyle no dañen mucho a Altaria. La batalla no va bien para Ash y para Grovyle, cuando Drake/Dracón le explica que para lograr un mejor resultado en la batalla hay que esperar para pensar con tiempo los ataques del oponente y no confiarse demasiado, Ash lo logra pero aún así pierde. De repente el Team/Equipo Rocket se dispone a robar a Pikachu y se escapan en su globo pero en eso Drake/Dracón se molesta y saca a su Salamence para que rescate a Pikachu y los mande a volar con un poderoso lanzallamas.

Ya de noche todos están cenando en el barco, allí Drake/Dracón comenta que hace mucho tiempo solía perder en muchas batallas ya que se creía así mismo como un invencible, lo que hizo que su confianza se volviera presunción y eso le robaba la concentración en las batallas. También les dice que las batallas no son solo cuestión de ganar o perder sino que hay grandes lecciones de vida que aprenden de ellas; alegando que vio en Ash que tiene mucho potencial y que debería seguir peleando con oponentes fuertes pero sin arrogancia ni temor a la derrota. Ash esta de acuerdo con lo que dice Drake/Dracón.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Torkoal el primero y Salamence el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Wingull.• (ver imagen
EP378 Elecciones.png

¿Qué Pokémon es el mejor para pelear contra Pikachu?

)→ (ver imagen
EP378 Elección.png

Wingull

).
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP375
De entrenador desc.
Scizor
Scizor
EP272
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP377
De James
Chimecho
Chimecho
EP375
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP377
Salvajes
Wingull
Wingull
EP367
De Drake/Dracón
Shelgon
Shelgon
EP326
De Drake/Dracón
Altaria
Altaria
EP361
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP375
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP376
De Drake/Dracón
Salamence
Salamence
EP319
  • Torkoal (de Ash): Torkoal derrotó fácilmente al Scizor de un entrenador.
  • Scizor (de entrenador desconocido): Un entrenador usó su Scizor que fue derrotado por Torkoal.
  • Wingull (salvajes): Se ven varios Wingull dando vuelta a los mástiles del barco.
  • Shelgon) y Altaria (de Drake/Dracón): Ambos son utilizados por Drake/Dracón en el combate contra Ash y consiguen vencer a Pikachu y Grovyle.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle se enfrenta a Altaria pero acaba siendo derrotado.
  • Salamence (de Drake/Dracón): Derrota fácilmente al Team/Equipo Rocket.

Curiosidades Editar

  • Dracón es el único miembro del Alto Mando de la región de Hoenn que aparece en el anime.
  • En Hispanoamérica:
  • Desde este episodio hasta la actualidad, el Equipo Rocket dice "¡Nos mandaron a volar otra vez!" en lugar de "¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!".
  • Diana Pérez vuelve a dar la voz a Jessie.
  • Este episodio es similar al EP101 ya que:

Errores Editar

  • En "Elección de Entrenador" al preguntar cuál sería la mejor opción para enfrentar a Pikachu, respondieron Wingull, pero Wingull tiene desventaja ante Pikachu.
  • Cuando Altaria gana a Grovyle el árbitro dice "Algaria es el ganador" en lugar de decir:"Altaria es el ganador".
  • En una escena el Chimecho de James está mal dibujado.
  • En la batalla Altaria usa rayo solar, sin embargo no espera a cargar energía para dispararlo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP378 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP378.
  • Alemán: Übermut tut selten gut!
  • Chino (Hong Kong): 大海男子漢,四天王源治登場!!
  • Chino (Taiwán): 大海男兒!四天王源治登場!!
  • Danés: Mødet Med Drake
  • Francés europeo: Le vieux loup de mer
  • Finés: Turhaa touhua
  • Hebreo: שיעור בגאווה shioor bega'ava
  • Italiano: Nessuno è imbattibile
  • Neerlandés: Wat Overmoed Doet
  • Noruego: Forfengelighetens side
  • Portugués brasileño: Caso de Vaidade
  • Portugués europeo: Vaidade ou Confiança?
  • Sueco: Kapten Drake
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar